Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #456 en: Jueves 16 Abril 2009 11:16:08 am »
Hola Macus!
Ya que sois unos autenticos profesionales, voy a aprovecharme de vuestra sabiduría y os voy a preguntar el nombre de esta especie.


muchas gracias por adelantado.
 ;)

Ohhhhhhhhhh, me encanta esta mariposa, tiene una austera belleza por su reverso alar, lo que vemos en la peazofotodelabardena, pero en su anverso (cuando abre las alas) es de lo mas colorista, con una mezcla de abigarrados tonos anaranjados, rojizos, blanquecinos. Y una de las cosas que mas me fascina es su recortado e irregular contorno de alas, un camuflaje perfecto entre hojas secas y cortezas desgarradas de árboles.  :sherlock:

Se llama Polygonia c-album, o "mariposa de la c blanca" (adivinad de donde le viene el detalle de "c-album" y "c blanca"...)  :P

« Última modificación: Jueves 16 Abril 2009 11:20:54 am por Cumulogenitus »

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #457 en: Jueves 16 Abril 2009 12:28:11 pm »
Hola Macus!
Ya que sois unos autenticos profesionales, voy a aprovecharme de vuestra sabiduría y os voy a preguntar el nombre de esta especie.


muchas gracias por adelantado.
 ;)

Ohhhhhhhhhh, me encanta esta mariposa, tiene una austera belleza por su reverso alar, lo que vemos en la peazofotodelabardena, pero en su anverso (cuando abre las alas) es de lo mas colorista, con una mezcla de abigarrados tonos anaranjados, rojizos, blanquecinos. Y una de las cosas que mas me fascina es su recortado e irregular contorno de alas, un camuflaje perfecto entre hojas secas y cortezas desgarradas de árboles.  :sherlock:

Se llama Polygonia c-album, o "mariposa de la c blanca" (adivinad de donde le viene el detalle de "c-album" y "c blanca"...)  :P



Anverso:



 ;)
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2009 12:45:44 pm por Arena »
Madrid.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #458 en: Jueves 16 Abril 2009 17:05:27 pm »
Muchisimas gracias Cumulogenitus por la explicación y a Arena por la foto con el anverso!  :D
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13292
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #459 en: Sábado 02 Mayo 2009 22:49:14 pm »
Ya que últimamente lo que hay son mariposas hace mes y medio cacé ésta cuando estaba libando las flores de un almendro, ¿cual es?:


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #460 en: Domingo 03 Mayo 2009 11:49:24 am »
Es la Iphiclides podalcirus, conocida por estas tierras como "chupaleche", y monófaga del almendro.

Pedazo de foto, por cierto.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13292
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #461 en: Domingo 03 Mayo 2009 12:22:03 pm »
Gracias Yeclano, se puede decir que esa foto soplaba el aire a mi favor, venía viento del E (solano-levante) y la mariposa ni se enteraba que estaba cerca, así que hice varias fotos en diferentes posturas como si fuera una modelo.

Otra que pillé de otro color es esta, era más huidiza y se posaba poco tiempo en las flores:



Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #462 en: Domingo 03 Mayo 2009 12:30:41 pm »
Esa también es muy común. Es la Vanessa atalanta, que se alimenta sobretodo de ortigas y otras malas hierbas, aunque es polífaga y no desdeña el dulzor de una flor de almendro.

Saludos.

 ;)




Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13292
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #463 en: Sábado 09 Mayo 2009 11:50:20 am »
A ver qué pájaro tenemos en la imagen, estaba revoloteando entre las hierbas y no paraba de ir desde un árbol hasta el suelo y viceversa.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #464 en: Sábado 09 Mayo 2009 21:06:15 pm »
Parece un Mosquitero...pero el apellido que se lo ponga otro (común, papialbo...).

 :P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #465 en: Lunes 11 Mayo 2009 12:49:48 pm »
Parece un Mosquitero...pero el apellido que se lo ponga otro (común, papialbo...).

 :P


En mi pueblo les dicen "chonetos", así técnicamente, del libro que tengo me recuerda al "chochín".

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #466 en: Lunes 11 Mayo 2009 12:55:35 pm »
Parece un Mosquitero...pero el apellido que se lo ponga otro (común, papialbo...).

 :P


En mi pueblo les dicen "chonetos", así técnicamente, del libro que tengo me recuerda al "chochín".

Saludos.

Puede ser, pero el chochín no recuerdo que tenga esos tonos verdosos, y además tiene un tamano más pequeño.

Así, investigando un poco por las guías, creo que se trata de un Mosquitero común.

Saludos.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #467 en: Lunes 11 Mayo 2009 19:39:08 pm »
Parece un mosquitero común o uno musical, que se diferencian principalmente en el color de las patitas. El papialbo es más blancuzco.
Alcoy, en la montaña de Alicante