ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨

Iniciado por H!elosecO, Lunes 25 Septiembre 2006 03:46:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Hacia donde crees que nos llevara el ¨Cambio Climatico¨ a corto plazo?

Hacia un calentamiento global progresivo.
Hacia una nueva glaciacion.
No existe el cambio climatico.
Existe el cambio climatico, pero no un calentamiento global.
Ninguna de las anteriores.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
He votado hacia un calentamiento. Ya que creo que en los próximos años se seguirá la misma tendencia que en los anteriores, que aunque hayamos tenido algunos inviernos fríos el global del año tiende a calentarse.

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Viernes 29 Septiembre 2006 17:28:44 PM
Ahora mismo 69 votos  :brothink:
Siento haber roto la magia  ;D ;D
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Nunca habia podido ir a la playa en Octubre, y este domingo se podrá ir.
Con eso lo digo todo.

El año que viene ¡¡vacaciones en Octubre¡¡¡
Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
 LA OSCILACION CLIMATICA, es decir dentro de una trayectoria climatica, se puede demostrar que globalmente en su conjunto la Tª global acendio 0.6ºC mas o menos, segun tipo de mediciones, llamando o incluyendo esto y mas anomalias en ecosistemas, zonas, meteorologia etc.. en ¨Cambio Climatico¨, creo que es una denominacion precipitada,  es decir tenemos cambios medidos y cientificamente demostrados, pero por que no puede ser una simple OSCILACION DEL CLIMA o meteorologica, un pequeño ajuste vamos y no un todo al llamarlo cambio.

Creo que nos adelantamos a acontecimientos y juzgamos lo que seguramente no entendemos su funcionamiento ni un 10% de como realmente funciona el clima.

Creo que realmente deberiamos plantearnos, que es realmente el clima (No la definicion que encontramos en los libros, definiciones anticuadas, que realmente no se ajustan a la ciencia actual), cuando de verdad entendamos su funcionamiento lo sabremos, mientras tanto, somos ciegos tanteando y dioses juzgando.

Por eso esta encuesta, seamos nuestros jueces y expongamos nuestras conclusiones, sean mas verdaderas o mas falsas que la de los demas, simplemente a las conclusiones que estamos llegando cada uno.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Yo creo, que el planeta se va ha seguir calentando durante al menos, otro 20 ó 25 años, pero despues de ese periodo, volveremos a enfriarnos y sufrir una pequeña época glaciar.
Esperemos poder vivirlo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
mi corazon esta con los pro-enfriamiento, pero mi cabeza.... :cr
bueno mi cabeza ya no sabe que pensar  :crazy:, pero es ver la grafica de la comparacion de las tº con el aumento del co2 y :'(    se me cae el alma al suelo. ( ya se que hay miles de graficas de todos los colores y capaces de relacionar el precio del chicharro con la mala temporada del Bilbao, pero esa no me la puedo borrar de la cabeza cada vez que la veo)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

genevieve

Cb Calvus
Buenas noches;  yo entiendo que vamos hacia un cambio  que en medio hemisferio sera frio  ; las razones es el anormal funcionamiento de la correa termohalina y los movimientos oceanicos del agua hacia el ecuador , asi como el aumento en rotacion de velocidad del nucleo fluido terrestre , ... etc ... entre otras razones encadenadas con la dinamica terrestre .

otros indicadores tambien son el comportamiento anormal de los cetaceos , y otros animales marinos , asi como la practica desaparicion de los bancos de peces en determinadas zonas del planeta propiaciados por los cambios en las corriente marinas tanto superficiales como en profundidad .

SAludos cordiales

Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: H!elosecO en Sábado 30 Septiembre 2006 01:02:17 AM
LA OSCILACION CLIMATICA, es decir dentro de una trayectoria climatica, se puede demostrar que globalmente en su conjunto la Tª global acendio 0.6ºC mas o menos, segun tipo de mediciones, llamando o incluyendo esto y mas anomalias en ecosistemas, zonas, meteorologia etc.. en ¨Cambio Climatico¨, creo que es una denominacion precipitada,  es decir tenemos cambios medidos y cientificamente demostrados, pero por que no puede ser una simple OSCILACION DEL CLIMA o meteorologica, un pequeño ajuste vamos y no un todo al llamarlo cambio.

Creo que nos adelantamos a acontecimientos y juzgamos lo que seguramente no entendemos su funcionamiento ni un 10% de como realmente funciona el clima.

Un ejemplo de lo que comentas lo podemos leer en el tópic de anton sobre El enfriamiento global de los 70. Yo también pienso que estamos inmersos en una oscilación al alza de las temperaturas y que volveremos a tener, tarde o temprano, un nuevo enfriamiento..... que se vivirá desde los medios como un nuevo anuncio de glaciación. Ya sabemos el talante polémico que tanto gusta a los medios de comunicación.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Creo que la penultima opción es la buena.

Posiblemente haya un ligero calentamento fruto de los baibenes que ha sufrido la historia geologica de la tierra, pero este posible calentamiento ligero no es nada espectacular, es un pequeño episodio mas de la Tierra.

Esta muy claro que vamos hacia la glaciacion, asi ha ocurrido en el pasado y volverá a acurrir, segun los datos expuestos examinados por el pasado no se ve un cambio radical, solo se ve una pequeña oscilación que si amplias la escala seria un piquito mas de la grafica, no creo que se vea el fin de las glaciaciones por ahora.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hacia una subida gradual de las temperaturas, debido a las inmensas cantidades de gases de efecto invernadero, que el hombre expulsa a la atmósfera. Ya está demosatrado que ha ocurrido, la temperatura del planeta  ha aumentado, y no se ve ninguna razón, por la cual  la temperatura vaya a bajar ahora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

locometeo

*
Sol
ESTOY PRACTICAMENTE CONVENCIDO QUE VAMOS HACIA UNA GLACIACION ,AUNQUE CREO TAMBIEN QUE NUESTRA GENERACION (TENGO 30 AÑOS) NO LO VERA, SIN EMBARGO SI QUE COMENZAREMOS A PADECER ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS,  SE HAN PUBLICADO  MUCHOS ARGUMENTOS AL RESPECTO, Y UNO DE ELLOS Y CREO QUE DE LOS MAS IMPORTANTES, LOS QUE SE REFIEREN A LAS CORRIENTES OCEANICAS HACIA EL ATLANTICO NORTE QUE UNA VEZ ALLI VUELVEN A BAJAR HACIA EL SUR Y REGULAN LAS TEMPERATURAS DE LA COSTA ESTE DE EEUU Y EUROPA, SI ESTE FLUJO SE INTERRUMPIESE A CONSECUENCIA DEL DESHIELO DEL CASQUETE POLAR, LAS TEMPERATURAS DESCENDERIAN A VALORES EXTREMOS JAMAS VISTAS POR NUESTRAS LATITUDES. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS   

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
¿Hacia donde crees que nos llevara el ¨Cambio Climatico¨ a corto plazo?

Cita de: Deivit en Domingo 01 Octubre 2006 01:24:16 AMEsta muy claro que vamos hacia la glaciacion, asi ha ocurrido en el pasado y volverá a acurrir,

Cierto, pero la pregunta es a "corto plazo". Interpreto por "corto plazo", unos 30, 50 o 100 años.

Si la pregunta fuese "a largo plazo" yo también hubiese optado por la hipótesis "glaciación".

Cita de: locometeo en Domingo 01 Octubre 2006 21:31:59 PM
ESTOY PRACTICAMENTE CONVENCIDO QUE VAMOS HACIA UNA GLACIACION ,AUNQUE CREO TAMBIEN QUE NUESTRA GENERACION (TENGO 30 AÑOS) NO LO VERA, SIN EMBARGO SI QUE COMENZAREMOS A PADECER ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS,  SE HAN PUBLICADO  MUCHOS ARGUMENTOS AL RESPECTO, Y UNO DE ELLOS Y CREO QUE DE LOS MAS IMPORTANTES, LOS QUE SE REFIEREN A LAS CORRIENTES OCEANICAS HACIA EL ATLANTICO NORTE QUE UNA VEZ ALLI VUELVEN A BAJAR HACIA EL SUR Y REGULAN LAS TEMPERATURAS DE LA COSTA ESTE DE EEUU Y EUROPA, SI ESTE FLUJO SE INTERRUMPIESE A CONSECUENCIA DEL DESHIELO DEL CASQUETE POLAR, LAS TEMPERATURAS DESCENDERIAN A VALORES EXTREMOS JAMAS VISTAS POR NUESTRAS LATITUDES. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS   

¿Sabes por qué se deshiela el casquete norte?

Pues por que la temperatura ha subido. Dudo mucho que, a corto plazo, una disminución de albedo criosférico (ártico) y un incremenbto de temperaturas produzcan una glaciación.

Además, el forzamiento ralativo de Milankovich para la actualidad es la mitad que las anteriores transiciones a glaciación, por lo que podría se insuficiente incluso para dentro de 1000 años.

En cualquier caso, parece muy claro que, a corto plazo (30, 50 o 100 años) no se vaya a producir ninguna glaciación. Si no me equivoco, hay un consenso absoluto sobre esta hipótesis.

Sin embargo, Sí existen discrepancias serias sobre la posibilidad de que no suba tanto la temperatura o incluso llegue a bajar en la segunda mitad del s. XXI, pero que bajen las temperaturas no significa glaciación. Por tanto, hay probabilidad casi nula de que se produzca una glaciación a corto plazo (30, 50 o 100 años). Cierto es que nunca es nula.

Saluts!  ;)