Enero de 1985

Iniciado por ONTTOBELTZ, Miércoles 05 Enero 2005 13:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

En Valvidrera a 350msnm, parte alta de Barcelona registré los siguientes valores:
Dia 5 mín 0 y máx 3ºC nevando.
Dia 6 mín -4º y máx -0´5º C.
Día 7 mín -7º y máx -1º C.
Día 8 mín -6º y máx -1´5ºC
Día 9  mín -7´5º y máx 1º C.
Día 10 mín -2 y máx 4ºC.
Día 11 mín -1º y máx 3ºC nevando.
Día 12 mín -1º y mÁX 0º C nevando.
Día 13  mín -2ª y máx -0´5ºC nevando.
Día 14 mín -4´5º y máx 1ºC.
Día 15 mín  -5´5º y máx -1ºC.
Día 16 mín -7ºC y máx 0ºC.
Día 17 mín -2´5º y máx 7ºC.
Cada vez que veo mi carpeta de dicha ola de frio con todos sus recortes y fotos es como para ponerse a llorar si lo comparamos con estos últimos años, yo creo que ya nos toca de nuevo , haber qué para a partir del 15, para soñar estamos en la noche ideal, felices Reyes Magos.

Alexia

Visitante
Menuda fotos mas chilis Ssun.!!! :-*

hotice

Visitante
En Fuengirola no nevó (como no), pero recuerdo la nieve sobre la sierra de Mijas (1150 ms.n.m.) hasta por debajo de la mitad de su altura (incluido el pueblo de Mijas)

¿Alguien tiene una foto de aquello?

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: SSun en Miércoles 05 Enero 2005 18:16:24 PM
Hace 20 años sucedió todo esto... :'( :'(

Mi padre me contó que tuvo que estar yendo a currar 2 semanas con cadenas  :o :o

Y yo con 3 años sólo... :'( ;D
Joder, vaya fotos para ser nivel del mar. A ver si aprendo a colgar fotos y os pongo unas que tengo yo del 80, en mi pueblo Bullas(Murcia) con un metro largo de nieve(Yo con 11 años)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Bracknell

Cumulus Congestus
Que tiempos aquellos!!!  :'(
Yo tenia 8años y recuerdo la imagen de las playas completamente cubiertas de nieve, muñecos por todo el peblo... Lastima que no tenga fotos! Pero bueno por lo menos lo puede vivir!Que viendo como estan las cosas en estos ultimos años es una suerte! Fue uno de los acontecimientos meteorologicos que mas recuerdo sin duda. Algun año se repetira pero cuando???? Este año, el que viene, dentro de 20.....quien sabe!  ::)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Lo bueno de aquel temporal es que repartió caridad por casi toda España. Yo, que vivia por entonces en Yeste (Albacete) en plena Sierra de Segura también recuerdo un nevazo impresionante.

A ver si este Enero repite. Yo confío que sí.

Saludos

Bracknell

Cumulus Congestus
Por cierto he visto muy pocas fotos de Enero del 85 de Cantabria!
Si teneis alguna por favor subirlas...
Solo recuerdo haber visto alguna de Santander (creo que las subio ZETA) y poco mas!   :-\
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

COTA_ZERO

*
Sol
Fersan
  1. fersan1973@hotmail.com
Yo tenía 11 años y todavía me acuerdo como si hubiera sido ayer, espero volver a vivir alguna vez algo parecido, que ya nos va tocando.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar.

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Cita de: basobaltz en Miércoles 05 Enero 2005 18:23:19 PM
Pues para mí fue una decepción completa...en el Pais vasco helo... pero soplando viento del nordeste que no dejo bajar mucho la temperatura..... -10ºC no es para tanto...lo tuvimos tambien en noviembre del 88 con heladas anticiclonicas. SI no hubiera soplado viento habría bajado hasta -15 o -16º

Y tampoco nevo tanto (salvo algunas zonas)...ha habido nevadas mayores

Eso sí se unieron bastante frío con bastante nieve y bastantes días...pero el 56 y el 63 y el 71...incluso el 83 en algunas zonas fueron más fuertes.

Pero podría haber sido mejor...(estoy un poco depre con este anticiclón puñetero)

no obstante ya se podría firmar lo mismo...20 años que no ha vuelto nada parecido...y antes cada decada había una o dos de este pelo.

Por cierto alfredoRCH que pueblo es ese...que igual nos conocemos.

Por cierto alexia...la primera chica que veo por el foro...

es que a las chicas os gusta demasido estar en el bar tomando cafecito y hablando con las amigas...no he visto a ninguna tia a bajo cero en el monte con un termometro en la mano... jamas....y menos oirles hablar de estas locuras. Y si les dices algo del tiempo te dicen que estas loco....os pasa lo mismo???

saludos

Efectivamente enero de 1985 fue una auténtica decepción en el País Vasco... ¡para todos aquellos que odien el frío y la nieve!  ;D

Menos mal que "el viento del nordeste no dejó bajar mucho las temperaturas"  :) teniendo en cuenta que dicho mes batió numerosos records de frío en la zona. Algunos de ellos son los siguientes (fuente INM):

Aeropuerto de Hondarribia (Fuenterrabía): Temperatura mínima absoluta en un mes de enero (-12,0ºC) y temperatura media mensual más baja en enero (5,0ºC).

Observatorio de Igeldo (San Sebastián): Temperatura mínima absoluta en un mes de enero (-10ºC).

Aeropuerto de Bilbao: Temperatura media más baja en enero (6,0ºC)

Aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz): Temperatura mínima absoluta (-17,8ºC) y temperatura media mensual más baja (0,9ºC) desde que comenzaron los registros.

Aeropuerto de Noain (Pamplona): Temperatura mínima absoluta (-16,2ºC) y temperatura media mensual más baja (1,1ºC) desde que comenzaron los registros.

Yo tenía 5 años y por tanto mis recuerdos no son muy precisos. Aún así, recuerdo cómo iba a jugar con un trineo a diario, ya que las clases se suspendieron durante casi dos semanas (y todo ello justo después de acabar las vacaciones de navidad ::)). Se acumuló una capa de nieve de unos 40 cm, algo similar a lo caído en otras ocasiones como en febrero de 1996, aunque haya una "pequeña" diferencia. Mientras que el segundo temporal duró apenas 3 días, la primera fue una ola de frío en toda regla, con temperaturas bajísimas persistentes durante 15 días, en el que algunos días las temperaturas máximas fueron varios grados bajo cero, incluso en la costa.

En definitiva, no cabe la menor duda de que fue una de las mayores olas de frío del siglo XX, y como tal, hay que considerar su carácter excepcional.

Saludos

Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

COTA_ZERO

*
Sol
Fersan
  1. fersan1973@hotmail.com
Hoy en día esos registros son impensables.
¿ Os imaginais la cantidad de tonterías que dirían en los informativos en una situación similar a la del 85?p.ej.relativamente.......bajas etc....
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
+++++++++

MENSAJE BORRADO

+++++++++
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

_ECMWF_

Visitante
+++++++++

MENSAJE BORRADO

+++++++++