Enero de 1985

Iniciado por ONTTOBELTZ, Miércoles 05 Enero 2005 13:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla
Mañana se cumplen 20 años del inicio de la mayor ola de frío que yo recuerdo:
Hernani estuvo cubierta por la nieve durante mas de 2 semanas. La gente esquiaba por la Calle Mayor. En Donostia se organizó una carrera de esquí de fondo por la playa.

He aquí una reseña de la época:

"Las intensas heladas producidos por masas de aire provenientes del norte de URSS afectan y casi paralizan a Europa, donde ya han muerto 20 personas a causa del frío. En Italia se registran 25 grados bajo cero, en Alemania cera de 20 bajo cero y en Finlandia los termómetros marcaron 50 grados bajo cero. En España el frío afecta principalmente el norte de la península y a Cataluña."

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Que olon aquel!
Empezó a caer nieve granulada a saco con -3ºC y luego la nevada en serio. Tengo fotos de 30 cm de nieve en mi balcon. El patio del colegio estuvo helado durante 2 semanas.
Vaya batallas de bolas de nieve!
Yo tambien recuerdo a la peña esquiando calle Autonomia abajo en Bilbao.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla

Snark

Supercélula
Tranquis este invierno nos vendrá una mucho mejor que esa.  :P ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Snark en Miércoles 05 Enero 2005 13:40:26 PM
Tranquis este invierno nos vendrá una mucho mejor que esa. Aunque a mi no me suena, vamos nunca he oido hablar que en Madrid nevase mucho con esa  ???

Snark, no sé si nevó poco, mucho o nada en Madrid en ese enero mítico, pero seguro que a la Señá Cibeles no la has visto así nunca:

Yo viví esos días inolvidables a mis 20 añitos (hoy hace ya otros 20... snif)... Aquí un enlace al repor que colgué en Meteoclimatic:

http://forum.meteoclimatic.com/index.php?board=1;action=display;threadid=8879
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Yo todavía no había nacido, pero tengo una foto de mi patio con mis hermanos y mi prima jugando con por lo menos 35 cm de nieve (había un camino hecho entre la nieve). También dicen que salieron chupones como espadas.
since 18/04/2002

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Yo naci el dia 10 de enero de ese mismo año asique supongo que puedo decir que estava allí.
Me dijeron mis padres que tuvieron que ir con cadenas al hospital de donosti :o
y que en Oiartzun había como 75cm!! :o :o
Lo que daría yo por ver eso.

_ECMWF_

Visitante
Tenia 5 años y medio y no me acuerdo muy bien, solamente del dia que cayo la gran nevada por la mañana, habia nevado algo por la noche poco pero habia restos en mi colegio escondidos, pero antes de entrar a clase me dio por mirar al norte y con 5 años ya comprendi que ese cielo tan negro no era normal, luego nos metimos a clase y empezo a nevar, nos pusimos a mirar por la ventana acojonados y todavia la profesora nos decia, al sitio que solo es nieve que no es nada raro............  >:( >:( >:(, si la cogiera hoy a esa profesora la iba a poner las pilas.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
No he vuelto a ver Santander nevado desde entonces, y yo era pequeñito.. :-\
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Yo entonces estaba estudiando en Granada. Recuerdo aquel mes muy bien, pues todas las fuentes estaban heladas, como la foto de Cibeles del periódico, las tuberías se rompían y los chupones colgaban de todas partes. La temperatura no remontaba los 1 o 2 grados en todo el día y, por la mañana, 8 o 9 bajo cero (creo recordar que incluso llegamos a -10). Y duró así bastante. Eso sí, no nevó nada, pues los cielos se mantuvieron claros claros.

Una anécdota. Estudiaba conmigo una chica que, aunque de padres y ascendientes españoles, ella había vivido toda su vida en Venezuela. En Diciembre ya decía que hacía mucho frío, y se fue a Caracas a pasar las Navidades. Volvió justo en medio de la ola de frío. Aterrizó en Barajas y andando por la terminal me comentaba que de repente sintió muchísimo frío y le preguntó a un señor que por qué habían puesto el aire acondicionado en invierno. El señor, por lo visto solo le dijo que se habían abierto las puertas automáticas y señaló hacia afuera, donde todo estaba totalmente helado. A esta amiga casi la tuvieron que sostener de la impresión. Volvía de máximas de 29 o 30 y mínimas de 22 y se encontró con -10 de sopetón.
Luego en Granada le llamaba mucho la atención ver a los pajarillos dando saltos sobre una fuente alargada que teníamos en la facultad y que no se descongeló en bastantes días. Finalmente dejó la carrera y Granada y se fue a Almería, donde el clima le parecía frío, pero no tanto.  La verdad es que lo pasó muy mal.

Sl2.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: CAMPOO en Miércoles 05 Enero 2005 14:46:10 PM
No he vuelto a ver Santander nevado desde entonces, y yo era pequeñito.. :-\

Yo en el Marzo del 93 fue la última vez que vi caer copos con fundamento sobre Santander.

Citar.....luego nos metimos a clase y empezo a nevar, nos pusimos a mirar por la ventana acojonados y todavia la profesora nos decia, al sitio que solo es nieve que no es nada raro............ >:( >:( >:(

_ECMWF_ jejeje que no es raro, seguro que hay muchos chavales de Santander que NUNCA han visto nevar, pero por aquel entonces al parecer era bastante más común que todos los inviernos cayese una copada en Santander
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

A los de Santander, si paseis por la Tienda Surf-33 en la calle cadiz, en el escaparate hay puesta una foto a tamaño poste de los jardines de Pereda recien nevados con 15 cm de nieve, una pasada, estan todos los árboles blancos.!

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr