Enero de 1985

Iniciado por ONTTOBELTZ, Miércoles 05 Enero 2005 13:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
si alguien tiene alguna foto de algun lugar de la provincia de Girona porfa que las ponga snif snif
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo si la vivi pero tenia apenas 15 dias de vida......
Vamos que no sabia ni lo que era la nieve jaja

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Y es que como para no nevar...

Ya no vienen de estas... :'(

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Los dias previos a reyes el cielo en irun iba cogiendo un tono plomizo y el aire se iba haciendo más cortante.
El dia 6 de enero me acuerdo que hacia mediodia hacia sol y miré el termometro. -6 bajo cero. :o :o :o :o
El aire venia de Francia ,era seco y glacial. Un noreste con lo que hay que tener. 8) 8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

elur

Cb Incus
Yo también me acuerdo de aquella ola de frio, tendria 15 años, en Eibar en algunas zonas teníamos de 30 a 40 cm de nieve, también me acuerdo de esa helada, hacia sol y la temperatura era cercana a los -10 gados, pero lo que se me quedo grabado fue que en una campa quitaron la nieve en un circulo de unos diez metros de diámetro y pusieron comida para las aves que se morian de hambre, habia cientos de pajaros, gaviotas avefrias, tordos , y todos peleando por la comida, cogimos algunas malvizes  con la mano.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
ya han pasado 20 años???  :o:o   menudos inviernos que fueron aquellos, nevo varios años seguidos una pasada no se si podremos volver a ver algo asi

el caso es que despues de aquellas nevadas yo me hice a la idea de que nevar era algo normal y pense que lo iba a hacer todos los años, pero llego un año que no nevo, ni el siguiente.... etc etc y ya son 20 años de espera :(

creo que si no fuera por las nevadas de aquellos años no me interesaria la meteorologia, este año toca!!!!!

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
La verdad que todos recordamos esa meganevada con cariño :Desperemos volver a ver algo igual o mejor en breve tiempo.

un abrazo :D :D :D :D :D :D :D :D

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Ós cuento .

Ese año he ido con un amigo pasar la noche de fin de año 84/85 en el Parque Peneda Gerês en un pequeño abrigo a 1500 m. de altitud .
Nos quedamos alli hasta el 18 de Enero  ;D
Claro que no haciamos la minima idea de lo que iba a ser ese Enero .
De nieve poco , excepto los dias 16,17 y 18 , especialmente los ultimos dós en que cojemos una tempestad de nieve de lo más acojonante que hé vivido , pero también de lo más bonito y increible .
Apenas ós digo que dia 18 , después de 20 dias sin ver a nadie , al medio de la mañana oímos voces y corrimos a ver quién era . Bueno , era mi hermano , un guarda del Parque y más otras dós personas , que venian con palas a rescatarnos  ;D
La nieve habia llegado a cotas de cerca de 200 m. y todos estaban asustados con lo que nos habria sucedido  ;D
Claro , después de oír todas las noticias que venian de España y del resto de Portugal , és comprehensible su susto .

Tengo un diario de esos dias y también algunos diapositivos , pero al ser diapositivos , nó fotos , nó sé como ponerlos aqui .

Como he dicho , nieve apenas en los ultimos dias , pero todos los otros teniamos heladas impresionantes . Se helaba el agua , teniamos que hacer agujeros en el hielo , se helaba TODO , icluso nuestra barba y bigote por la mañana los teniamos helados  ;D ;D ;D

Je je je , que tiempos esos y que pasada ha sido  ;D

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Recuerdo perfectamente aquella ola de frío, en Enguera se helaron las cañerías del agua potable, estaban haciendo mi calle y el cemento se heló también, una noche llegamos cerca de -10ºC, yo era pequeñito, recuerdo patinando sobre los charcos completamente helados del patio del colegio. Aquí no nevó pero frío como aquél ya no hemos vuelto a tener.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

COTA_ZERO

*
Sol
Fersan
  1. fersan1973@hotmail.com
A ver si podéis poner más fotos de esta gran ola de frío.
Con qué poco nos conformamos.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Yo recuerdo de que después de aquella y de la de Febrero de 1983 incluso pensaba, en mi más tierna infancia, que por aqui en Málaga hacia frio en Invierno y que era lo normal que nevara cerca de la ciudad jeje

Esperando que se repita.... un dia de estos....
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion