Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Y en resumidas cuentas dice que estadísticamente no es probable que se repita un verano como el pasado. Habla de que las posibilidades de que se repita son del 70%. Además de decir que veranos como el del año pasado se repiten una vez cada 70 años.

Pues bien, debe fallar la estadística porque este año estamos igual o pero. Y van 2 seguidos... ::)

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería
posibolidades del 70% de que se vuelva a repetir singuifica que (en termino medio) de cada 100 veranos 70 volverían a ser infernales.

Pero eso de cada 70 años  no cuadra con lo anterior, me parece que un verano como el anterior pues no seria raro que se repitiera en unos años, veo a la atmosfera muy calma, mucho por nuestra zona, creo que suele ser habitual un refrescamiento del oeste en la primera semana de julio, pero este verano, no se, no se.

Desde luego no voy a comprar pronto y sí maldonado empieza a parecer raro aparte el aguardiente, que el otro día iba cargadito.

Un saludo y animo denostado maldonado, las huestes están contigo ( y contra ti).
La vida es efímera, aprovéchala.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Perdón, lo he puesto al revés. Las posibilidades que NO SE REPITA un verano como el pasado son del 70%

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
tiene razon el verano pasado puede que ocurra 1 vez cada 70 años este año hace calor mucho calor pero no a durado 1 semana y el año pasado era el mismo calor incluso mas que ahora y duro mas de un mes seguido
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 30 Junio 2004 17:52:34 PM
Perdón, lo he puesto al revés. Las posibilidades que NO SE REPITA un verano como el pasado son del 70%
Por cierto, para salvaguardar mi honor y sobre todo MI DIGNIDAD PERSONAS, confieso que no soy lector de dicha revista y mucho menos comprador... ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: frescachon en Miércoles 30 Junio 2004 17:49:50 PM
posibolidades del 70% de que se vuelva a repetir singuifica que (en termino medio) de cada 100 veranos 70 volverían a ser infernales.

Desde luego no voy a comprar pronto y sí maldonado empieza a parecer raro aparte el aguardiente, que el otro día iba cargadito.

Yo tengo la sensación de que Maldonado está enfermo desde hace ya bastantes meses. Se habló en este foro. No creo que la mala cara que tiene muchos días y sus dificultades al hablar se deban a problema alguno con el aguardiente , sino más bien a un problema de salud.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 30 Junio 2004 19:48:06 PM
Por cierto, para salvaguardar mi honor y sobre todo MI DIGNIDAD PERSONAS, confieso que no soy lector de dicha revista y mucho menos comprador... ;)

Yaaaaaa.....  ;D ;D
sevilla

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Jorge_II en Miércoles 30 Junio 2004 21:47:35 PM
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 30 Junio 2004 19:48:06 PM

Yaaaaaa.....  ;D ;D

y entonces cómo sabes lo que ha dicho? te lo han contado? pillín pillín que te hemos pillao      :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería
Si es por motivos de salud, retiro lo del aguardiente, es una memez y un prejuicio por mi parte, pero juraría que algún día bebe un poquito, además si quiere beber que beba me parece bien, a mi no me importa, yo tambien lo hago.

Un saludo a todos los lectores de Pronto.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
No es que sea un gran fan suyo, siempre he dicho que me parece demasiado conservador, pero desde el punto de vista de pronosticador, su pensamiento politico no me interesa. Pero me parece que en general le tratais algunos bastante mal a Maldonado. Un dia llegue a leer que ademas de beber, fumaba porros antes de presentar su programa. Ya nada mas os falta decir que se mete unos picos o se da unas esnifadas. Vaya como os pasais algunos.
Por el aspecto, que tienen sus ojeras, yo diria que puede tener un problema renal o de alergia. Un respeto tios. Que es uno de los nuestros y que tiene un trabajo que muchos desarian o hubieramos deseado. Igual es por eso.  :-\
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
No sé si maldonado fuma porros o en pipa, pero las estadísticas ( las probabilidades las podemos hacer con una calculadora de tipo scientific)  no implican  que dos acontecimientos  puedan o no repetirse consecutivamente, dan un índice basado en   los análisis de datos durante un periodo  razonable. No es necesario volver a explicar lo de si se consumen  4  langostas por español al año y yo no no me he comido ninguna donde narices  estan los bichos.

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería
Por de pronto rompo una lanza por maldonado, no lo castigueis más,

pero volviendo a la estadística es muy distonto perdon distinto relacionar una probabilidad del 70% con decir que hasta dentro de 70 años no toca otro verano cabr.., cuando hablamos de probabilidades hablamos de series grandísimas, porque ¿CUAL es el motivo por el que no podría repetirse el verano pasado ahora mismo o el año que viene? ¿o 10 veranos seguidos? y la probabilidad actual calculada sería del 70%.

En fin no os canso más.

Un saludo a todos los seguidores y detractores de maldonado, yo le tengo un cariño por tantos partes que le he escuchado y el dato positivo es que a veces, pocas, hace un pronostico general a más de una semana o así, el último creo que lo clavó, lo hablamos aquí en el foro.