¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Iniciado por c-storm, Sábado 10 Diciembre 2005 13:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:26:23 PM
Para determinar el frio, y con bien dices se mide por intensidad, no se tienen en cuenta los periodos calidos, porque entonces se estaria midiendo otra cosa. Y exacto, Albacete ademas de ser fria en el periodo mas frio, es tambien calida en el periodo mas calido, algo que corroboran los diversos umbrales; sin embargo ¿que nos dice esa temperatura media anual? ¿que hace frio? ¿que hace calor?

Albacete es muy extremada. Clima continental extremado. Es por ello, que es un error decir que AB es la más fría... pues no lo es, ya que todo lo que destaca por fría en invierno, destaca por cálida en verano, y dentro del mismo día por el gran gradiente térmico que tiene, y la media por cierto como bien dices eso no lo representa.

No sé si recuerdas el ejemplo que te puse del bidón de agua en la calle en Ávila y en Albacete y medir ambos bidones cada hora todos los días de año y hacer recuento. Saldría Ávila (por poner un ejemplo, podía haber escogido otra ciudad) seguro, en el 80% de los casos con el agua más fría que en ALbacete.

El agua en Ávila tendrá menos energía (lo que es lo mismo más frío o menos calor) el 80% de las mediciones, por lo tanto, Ávila es más fría (y Segovia, Soria, Teruel...  ::))

Otra cosa es hablar SOLO de mínimas absolutas, donde ante AB, me arrodillo.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:46:53 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:26:23 PM
Para determinar el frio, y con bien dices se mide por intensidad, no se tienen en cuenta los periodos calidos, porque entonces se estaria midiendo otra cosa. Y exacto, Albacete ademas de ser fria en el periodo mas frio, es tambien calida en el periodo mas calido, algo que corroboran los diversos umbrales; sin embargo ¿que nos dice esa temperatura media anual? ¿que hace frio? ¿que hace calor?

Albacete es muy extremada. Clima continental extremado. Es por ello, que es un error decir que AB es la más fría... pues no lo es, ya que todo lo que destaca por fría en invierno, destaca por cálida, y la media por cierto como bien dices eso no lo representa.

Si para definir el frio, te basas en periodos calidos, no estas definiendo el periodo frio, estas definiendo otra cosa bien distinta.

Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:46:53 PMNo sé si recuerdas el ejemplo que te puse del bidón de agua en la calle en Ávila y en Albacete y medir ambos bidones cada hora todos los días de año y hacer recuento. Saldría Ávila (por poner un ejemplo, podía haber escogido otra ciudad) seguro, en el 80% de los casos con el agua más fría que en ALbacete.

El agua en Ávila tendrá menos energía (lo que es lo mismo más frío o menos calor) el 80% de las mediciones, por lo tanto, Ávila es más fría. 

Otra cosa es hablar SOLO de mínimas absolutas. 

Al margen de resultados sin fundamento y solo por intuicion, eso no es una prueba de frio, puesto que nuevamente estas introduciendo periodos calidos, como tampoco creo apropiado que midas el "frio" con un elemento como el agua en lugar que con la temperatura del aire. Por otra parte, pues si en ese supuesto 20% se daria el "episodio de mayor frio".

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:46:41 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:44:01 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:41:08 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:36:36 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:30:51 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:29:05 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:08:08 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:01:59 PM
Cita de: PapaHaydn en Domingo 11 Diciembre 2005 17:00:17 PM
NO

Es Reinosa.

Si Reinosa es una CIUDAD, pues claro que si.... ;D

No hay ciudades mas frias que Reinosa????

No se, tu lo has afirmado primero y yo solo te lo corroboro...¿o has afirmado sin saberlo?

O tal vez tengo en un forista impertinente, que solo pretende reventar topics, ¿quiza sea eso?

Quien?

Creo que estás empezando (de nuevo) a perder los papeles...

Papeles?? por eso a ti no te borran mensajes, a que no?

Uf! no sabes tu cuantos, como se nota que no lees bien....

¿Pero el "paquito" ese quien es? ¿algun vecino tuyo, familiar?

Creo que el otro dia, cuando interviniste con una actitud similar te borraron unos cuantos ¿no recuerdas?

Paquito era un "gran" estadista que me recuerda a algun forista ;D ;D, sin acritud tb ;D

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Es que para catalogar si una ciudad es fría o no tendré que introducir las 24 horas de día, los 12 meses del año, o en esos meses y horas el tiempo se para en Albacete?
Valladolid -

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:52:36 PM
Es que para catalogar si una ciudad es fría o no tendré que introducir las 24 horas de día, los 12 meses del año, o en esos meses y horas el tiempo se para en Albacete?

Te insisto con eso podras medir duracion de frio, no intensidad. Como tampoco creo que un valor calculado pueda reflejar fielmente tal situacion.

Un saludo.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:53:43 PM

Te insisto con eso podras medir duracion de frio, no intensidad.
Vale, pues no vuelvas a decir que Albacete es la más fría, la más cálida, la más... Di que es la que tiene el record absoluto mínimo, y punto.
Valladolid -

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
El nick Cubano lo he creado yo.

Pero lo he creado a modo de broma, porque no me negareis que estar 9 páginas con la mínima absoluta de Albacete.... TIENE TELA...

Me quedo con lo que ha dicho Xeo ¿Entonces mi congelador que está siempre a -21ºC es más cálido que Albacete?

Alba Cold, das a entender que estemos conspirando contra tí o algo por el estilo. Yo y casi todos los que estamos aquí sabemos la respuesta a la pregunta del topic; si tú eres feliz diciendo lo contrario, pues por mí de p. madre; ojalá todo el mundo fuera feliz con cosas tan fáciles de conseguir.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:55:24 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:53:43 PM

Te insisto con eso podras medir duracion de frio, no intensidad.
Vale, pues no vuelvas a decir que Albacete es la más fría, la más cálida, la más... Di que es la que tiene el record absoluto mínimo, y punto.

Ergo, es la que dispone de la mayor intensidad de frio.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:52:22 PM
NO

Es Reinosa.

No se, tu lo has afirmado primero y yo solo te lo corroboro...¿o has afirmado sin saberlo?

O tal vez tengo en un forista impertinente, que solo pretende reventar topics, ¿quiza sea eso?

Quien?

Creo que el otro dia, cuando interviniste con una actitud similar te borraron unos cuantos ¿no recuerdas?

Creo que nos borraron a ti y a mi unos cuantos, y con razón además...

Por cierto, espero que te disculpes por acusarme a mi de ser otro forista. Puedes pedir informacion a los Moderadores o a los Admins para que publiquen "cuantos niks" tiene Mammatus.

Podemos debatir y enfadarnos por temas de Meteorología (en el fondo nos gusta a los dos), pero que me acuses de ser otra persona no te lo permito.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Lean ustedes mi intervención  :yaung:
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Uldemó en Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:29 PM
El nick Cubano lo he creado yo.

Pero lo he creado a modo de broma, porque no me negareis que estar 9 páginas con la mínima absoluta de Albacete.... TIENE TELA...

Un saludo Cubano, y lo dicho pasate por Soria, para comprobar que se baja de -15.0º ;D

Cita de: Uldemó en Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:29 PM
Alba Cold, das a entender que estemos conspirando contra tí o algo por el estilo. Yo y casi todos los que estamos aquí sabemos la respuesta a la pregunta del topic; si tú eres feliz diciendo lo contrario, pues por mí de p. madre; ojalá todo el mundo fuera feliz con cosas tan fáciles de conseguir.

Conspiracion jaja.
No tendreis tan clara la respuesta cuando tu siendo de Teruel afrimas que Teruel es la mas fria, otro de Avila pues Avila, otro de Soria es Soria, etc...de lo mismo qu me puedes "acusar" a mi te puedo "acusar" yo a ti.

Y nada, si eres feliz pensando que Teruel es la mas fria, pues de p.m., ojala todo el mundo fuera feliz con cosas tan faciles de conseguir.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:50 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:52:22 PM
NO

Es Reinosa.

Quien?

Creo que nos borraron a ti y a mi unos cuantos, y con razón además...

Por supesto, por tanto no sere yo nada mas quien pierde papeles, ¿no crees? jje

Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:50 PMPor cierto, espero que te disculpes por acusarme a mi de ser otro forista. Puedes pedir informacion a los Moderadores o a los Admins para que publiquen "cuantos niks" tiene Mammatus.

Un mismo usuario puede registrar varios nicks, no es nada del otro mundo.

Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:50 PMPodemos debatir y enfadarnos por temas de Meteorología (en el fondo nos gusta a los dos), pero que me acuses de ser otra persona no te lo permito.

Que gran crimen!!!, lo que si me gustaria es que tu quisieras debatir, porque hasta el momento nada de nada.