¿Cómo será el verano?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Julio 2003 20:07:53 pm »
No ha hecho más que comenzar Julio que para mi es el mes junto con agosto más veraniego, por lo tanto todavías nos queda por ver  y soportar calor, dias tórridos. altas temperatyiras y por supuesto, refrescadas y tormentas en muchas zonkas

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Julio 2003 20:50:52 pm »
Pues yo creo que por logica, se ha de compensar este mes de junio, las medias han sido brutalmente mas altas de lo normal, con ello , yo preveo un movimiento que no suele darse en un verano norma, y creo que a partir del 15 de julio deberia comenzar a notarse.
Sigo pensando que agosto nos dará sorpresas que nos es dificil imaginar......temp bajas, y sobretodo muy tormentoso, y si alfinal no ocurre nada de esto, es para hacer maletas y irse  :(

Por cierto, ayer vi mi primera tormenta despues de 30 dias,fue moderada, pero descargo unicamente en la serra y en el nord-este, en Palma cayeron 4 gotas , eso si, realmente grandes :o
saludos.
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2003 20:53:20 pm por alfonso »

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Julio 2003 20:59:18 pm »
Citar
Realmente no fue 1 grado sino 0,4ºC  

Bueno...eso ya es más razonable.

Citar
No es la primera vez que pasa, en los datos que ha puesto tartesso junio aparece mas caluroso que Julio lo cual es mas extrano todavía no crees?  

A ver. Lo de referirme a agosto fue un lapsus, ya que aquí en mi zona, Castellón y general todo el mediterráneo, el pico de calor se alcanza en agosto, que no coincide con el del Sur, que es en general, en julio.
Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #15 en: Viernes 04 Julio 2003 21:11:22 pm »
Citar
 Pues yo creo que por logica, se ha de compensar este mes de junio, las medias han sido brutalmente mas altas de lo normal

Lo de la compensación, está claro que se dá. Lo dificil es saber cuando empezará y de que forma. Por ejemplo, el primer semestre de 2001 fue más caluroso que este de 2003 (en general), incluso con el junio que hemos tenido. Y a pesar de ello, en julio y agosto de 2001 apretó bastante el calor.

       
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Julio 2003 16:24:17 pm »
Yo de momento para la zona del cantabrico veo un ambiente fresco o suave para los proximos dias y tiempo variable pero con muy poca agua  y tampoco mucho sol , eso si mas que el año pasado seguro.
Habra que ver como se comporta la baja que vienen marcando para el fin de que viene pero por la pinta se acabara deshinchando como la mayoria hasta ahora.
De momento junio y lo que llevamos de julio sin datos oficiales me esta dando la sensacion que llevan camino de ser muy secos por esta zona

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
UFFF VAYA PREGUNTITAS
« Respuesta #17 en: Sábado 05 Julio 2003 16:52:58 pm »
Bueno, pues yo a tanto como saber si va a estar por encima de la media, por debajo, o si va a refrescar el dia 8 de agosto a las 15:00 horas no llego, pero a grandes rasgos mi verano lo se. SOL, MUCHAS MOSCAS, Y COMO MUCHO, UN PAR DE TORMENTAS  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #18 en: Sábado 05 Julio 2003 21:46:05 pm »
Jeje, en cuanto a lo que dice Cumulonimbo de las mOscas, esta mañana me di una vuelta por la zona de sierra próxima a Sevilla, muchos conejos, los caminos polvorientos, calor para tan temprano que era (el paseo me lo di entre las ocho y las diez)... abejas en los eucaliptos en flor (no todos) y... Muchas Moscas... y muy pesadas, parecía septiembre, en esta zona no es normal que haya tantas moscas y sean tan pesadas... ¿Sabeis si tiene algún significado? Yo hasta septiembre nunca había visto que fueran tan pegajosas, al menos por aquí.
Un saludo.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #19 en: Sábado 05 Julio 2003 23:53:38 pm »
Mientras sean moscas y no mosquitos........  :-\

Este verano está habiendo menos mosquitos que estos ultimos años, y también menos moscas, pero bastantes menos, por lo menos aquí en León. Había más en octubre que ahora.

Saludos