¿Cómo será el verano?

clarillo

  • Visitante
¿Cómo será el verano?
« en: Miércoles 02 Julio 2003 19:20:21 pm »
Ya ayer en el topic diario me preguntaba a mí mismo si las nubes iban a ser testigos de un verano como el del año pasado.

No he mirado, ni mucho ni poco, las temperaturas de otros años anteriores, (prometo documentarme); pero en estos dos primeros días de julio tengo una media de 21,5º, mientras que en los dos primeros días de junio, la media era de 21,7º.

La media de junio, este año, ha sido de 25,21º. ¿Superará la media de estos diez primeros días de julio, a la media (23,41º) de la primera decena de junio?

-Sé que es temprano, tempranísimo para sacar conclusiones. A fin de mes es cuando esto se debe hablar, con datos en la mano; pero creo que este verano también va a ser bastante suave.

Esta es mi particular opinión. ¿Alguien quiere añadir la suya?
Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 19:25:12 pm por clarillo »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Julio 2003 19:55:19 pm »
A proposito del tema que pones sobre la mesa, mi opinión la tengo puesta en el topic "previsiones verano 2003", son bastante detalladas y las escribi a principios de Junio fecha desde la que todo han sido aciertos y es mes para mi la fiabilidad es cercana al 100%, si quieres busca el topic que estará en la 2ª o 3ª pagina y puedes leerla, hay un acierto pleno del mes de Junio y de lo que llevamos de Julio ya que predije este gran refrescamiento.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Julio 2003 20:59:51 pm »
Si ya ha sido excepcional lo ocurrido con las temperaturas en este mes de junio, todavía sería más excepcional tener un agosto con una temperatura media inferior a la de junio. ¿Alguien tiene datos de que esto haya ocurrido alguna vez?



Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Julio 2003 20:26:56 pm »
No se si habrá ocurrido alguna vez, pero decir que la media en Junio en León fue de 19,9º y desde el 29 de junio la media no ha pasado de los 16º  :-X  :-X  :-X con medias de 13º ayer y anteayer...... No me extrañaria que este año Junio sea en muchas zonas de España el mes más calido del año.

Saludos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Julio 2003 20:45:06 pm »
Aqui en Jaen el año pasado sin ir mas lejos fue casi 1 grado mas caluroso que Agosto cosa que tambien ocurrió en el 96
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Julio 2003 21:44:21 pm »
Estas temperaturas tan altas que se han alcanzado en el mes de Junio deben de provocar un verano con movimiento, con lo cual éstos dos meses siguientes yo creo que puede ser muy tormentoso. Además, y ya lo han comentado por otros topics, el anticiclón de las Azores se muestra mñas debil de lo habitual. A ver si hay suerte.  

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Julio 2003 21:48:03 pm »
Así fue el verano en la Cuenca del Guadalquivir en el también caluroso junio del 2001.


 2001
                                                                     Junio Julio Agosto Septiembre
GUADALQUIVIR: Cádiz (Jerez de la Frontera) 24,5  24,7  25,9  23,2  
GUADALQUIVIR: Córdoba (Aeropuerto)          25,6  26,2  28,0  24,2  
GUADALQUIVIR: Granada (Aeropuerto)          24,0  24,6  25,6  21,7  
GUADALQUIVIR: Jaén (Cerro de los Lirios)      25,8  26,0  27,2  22,6  
GUADALQUIVIR: Sevilla (Aeropuerto)              27,0  26,6  28,2  24,7  

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Julio 2003 22:45:59 pm »
Como aficionados a la meteo, algunos profesionales del tema: deberíamos decir, ¿no os parece? "CÓMO ESTÁ SIENDO EL VERANO... Técnicamente el verano empezó el 1 de junio, no?

El verano está siendo seco y caluroso y, como no llueva entre hoy y el martes próximo, hace pinta de continuar siendo seco y caluroso... no hace buena pinta esto... no.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Julio 2003 22:47:45 pm »
aqui en malaga llevamos casi 7 dias de terral ,cosa inusual porque el terral generalmente suele durar 3 dias y enseguida cambia a levante ,hoy mismo un periodico de malaga (la opinion habla de este tema ) ya veremos lo que pasa mañana si sigue el terral yo creo que no y lo mas seguro que el levante entre y  las temperaturas bajen

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Julio 2003 23:22:13 pm »
Se ha terminado el verano  ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #10 en: Viernes 04 Julio 2003 11:07:46 am »
Citar
  Aqui en Jaen el año pasado sin ir mas lejos fue casi 1 grado mas caluroso que Agosto cosa que tambien ocurrió en el 96

Me parece muy extraño. Me gustaría ver los datos de esa estación. ¿Sabes donde puedo verlos? Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Cómo será el verano?
« Respuesta #11 en: Viernes 04 Julio 2003 19:23:51 pm »
Realmente no fue 1 grado sino 0,4ºC y los datos no los puedes ver pues son de mi propia estación.
En cuanto a lo extrano yo no lo veo asi de hecho en otras estaciones del oeste peninsular debió ocurrir lo mismo.
No es la primera vez que pasa, en los datos que ha puesto tartesso junio aparece mas caluroso que Julio lo cual es mas extrano todavía no crees?
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2003 19:27:47 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón