Es normal una iso de +10° para Groenlandia en febrero?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Febrero 2005 01:44:01 am »
La isoterma de -10 en España ha sucedido vrias veces en lso registros.

Pero la isotorma de +10 en Greolandia en el mes de febrero creo que no ha sucedido nunca. De confirmarse este dado, ya no sería comparable una cosa con la otra.

¿Alguien me puede decir si ya ha ocurrido alguna vez? Esa es mi pregunta. Todavía estoy esperando la respuesta  :-\

Muchas gracias por adelantado  ;)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Febrero 2005 01:58:49 am »
Pues yo lo veo normal. Tan normal como que tengan en otras fechas la -30, o que en España entre la -10.

Creo que estáis en una fase en la que, llevados por los agumentos catastrofistas de algunas agencias, cualquier "cosa" que veáis que "no os suene" ya os parece raro....

...vamos que le vuscais tres pies al gato...

...en fin...

Yo estoy con Mammatus. Soy bastante escéptico en esto del Cambio Climático, y me parece que todo el mundo es demasiado catastrofista, y que a todo fenómeno que sucede tiene algo de anómalo y por tanto indicador de Camio Climático. Creo que es algo bastante más complejo, y que fenómenos como los que se ha producido, han ocurrido siempre. Siempre escuchamos: las temperaturas más bajas desde tal año, las mayores tormentas desde hace no se cuantos años, la mayor ola de calor desde tal año...... Cuando se produjeron esos acontecimientos me parece que no se hablaba de ese Cambio Climático.

No quiero decir que no se esté produciendo, pero no considero que haya las suficientes pruebas para demostrarlo, cuando cambios climáticos ha habido en toda la historia de la Tierra y sin la influencia humana. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Mammatus

  • Visitante
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #14 en: Sábado 19 Febrero 2005 19:27:16 pm »
¿Alguien me puede decir si ya ha ocurrido alguna vez? Esa es mi pregunta. Todavía estoy esperando la respuesta  :-\

Muchas gracias por adelantado  ;)

Pue esperalá hasta que eso que tu dices, pase, ya que lo que "presupones" es para el 23 Feb, y aun estamos a 19, de echo, esa +10 que tu dices, ya no aparece por ningun lado.

Creo que este verano hubo una discusión parecida acerta de la latitud de un hucarcan, y tu abriste un topic preguntando lo mismo, se te pusieron no menos de 10 ejemplos de huracanes que a lo largo de la historira habian rebasado creo que era el paralelo 60.

No fuiste capaz de decir: "pues si, es verdad", asi que lo mismo, ni me molesto en buscartelo.

Saludos


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #15 en: Sábado 19 Febrero 2005 19:31:59 pm »
los huracanes no llegaron a la latitud que comenté, llegaron tormentas tropicales, pero no huracanes, en fin, me da igual.

y la iso de +10 sigue apareciendo:



y a tan sólo 54h

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #16 en: Sábado 19 Febrero 2005 19:33:44 pm »
además se alarga durante 18-24h


copito blanco

  • Visitante
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #17 en: Sábado 19 Febrero 2005 19:36:18 pm »
En las costas de Groenlandia no tengo el dato,pero te aseguro que en Islandia sólo unos grados mas de latitud Sur,no es raro ver una iso +10...la corriente del Golfo y la circulacion zonal W-E propician situaciones como esa varias veces durante el invierno...

Su clima es mas oceanico de lo que su latitud nos puede hacer pensar...

Un saludo.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #18 en: Sábado 19 Febrero 2005 20:11:33 pm »
En las costas de Groenlandia no tengo el dato,pero te aseguro que en Islandia sólo unos grados mas de latitud Sur,no es raro ver una iso +10...la corriente del Golfo y la circulacion zonal W-E propician situaciones como esa varias veces durante el invierno...

Su clima es mas oceanico de lo que su latitud nos puede hacer pensar...

Un saludo.

Conozco el recorrido de las corrientes  ;)

Pero, por lo que he podido estudiar, para un mes de febrero y para la latitud 70-75 la temperatura normal a 850hPa es -20, con una dispersión de 20º como mucho, es decir, que el intervalo normal de temperaturas a 850hPa allí es de 0 a -40ºC. Sin embargo, reconozco que en situaciones excepcionales, en febrero puede llegar a los +5ºC, pero que yo sepa, en un mes de febrero nunca se ha registrado +10ºC a 850hPa para una latitud de 75ºC ¿me equivoco? Eso son 10º por encima del intervalo normal.

Es normal que llege hasta las islas británicas e incluso islandia, per a una latitud de 75º? en febrero. Si casi no la hemos tenido aquí en los últimos 2 meses!  ;D

Por favor, quiero un climatólogo serio que me lo confirme  ;D
Ya conozco vuestras opiniones  :P :P :P :P :-* Gracias igualmente
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2005 20:14:18 pm por vigilant »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #19 en: Domingo 20 Febrero 2005 10:19:58 am »
Venga insinuemos que estamos ante un cambio climatico que es a lo que vamos, siempre igual
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #20 en: Domingo 20 Febrero 2005 11:43:59 am »
Lo mas parecido que encontre cotejando modelos a 850 fue esto y no vi ninguna iso +10 ,todo lo mas la +5 a +7 y nunca tan al norte ,os dejo algunos ejemplos

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #21 en: Domingo 20 Febrero 2005 11:44:39 am »
otro mas.......

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #22 en: Domingo 20 Febrero 2005 11:45:45 am »
y el ultimo no quiero llenar todo de mapas ,me imagino que abra 200 mapas mas veremos como queda al final esa +10 prevista

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Es normal una iso de +10 para Greolandia en febrero
« Respuesta #23 en: Lunes 21 Febrero 2005 12:00:18 pm »
Lo mas parecido que encontre cotejando modelos a 850 fue esto y no vi ninguna iso +10 ,todo lo mas la +5 a +7 y nunca tan al norte ,os dejo algunos ejemplos

A la latitud de 70º sólo encontré una iso de 0º, tipo la que nos aportas...

y sin embargo ahora se trata de esto:




A tan sólo 12 horas de lo previsto, se mantiene la previsió de esa isoterma de +10ºC

Eso es una anomalía de 10ºC con respecto al intervalo de dominio para esa latitud. Es equivalente a que en febrero tengamos aquí una isoterma de +20ºC, o que en agosto tengamos una isoterma de +40ºC, es decir, 10ºC por encima de los extremos!!!!

Si eso no es un extremo climático, apaga y vámonos  :-\