Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

jlmelida

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #84 en: Martes 23 Marzo 2004 21:46:39 pm »

De todos modos, aquí hay algo que falla y debe ser culpa de mi ignorancia meteorológica. Falta algún dato que desconozco o ignoro. Manejando los factores que he apuntado: temperatura a 850 hpa, a 500 hpa y presión en superficie, comparándolo con situaciones de nieve pasadas, me sale probabilidad de nieve sobre los 700 m.
Sin embargo, tanto en TVE , como en TV3 han dado una cota entre 1.000 y 1.300 m..

Primero de todo, decirte que el INM preve la cota de nieve para la zona Centro ( y yo creo que tu zona, metereologicamente hablando esta cerca del centro ) entre 800-1000, luego no vas tan mal.

Lo segundo, que es lo que yo creo, es que los modelos que describes, no son los que maneja el INM, ya que ellos no dan tª tan bajas a 850 hpa. Quizas en esto pueda estar la clave.

Saludos:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #85 en: Martes 23 Marzo 2004 23:04:45 pm »
Los modelos se van echando un poco para atras, ya solo dicen de frio para el jueves y viernes...y aqui en el SE cogeremos algo ????

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #86 en: Martes 23 Marzo 2004 23:47:14 pm »


Pues para el Jueves el GFS quita toda la precipitación de golpe y para el viernes la intensifica pero con poco frio tanto a 500 como a 850, no creo que nieve por debajo de 1100 metros, salvo casos muy especiales, esperemos que evolucione la masa fria un poco más al sur, de todos modos me conformo con ver llover en condiciones, la nevada de palmo de Albacete creo que tendrá que esperar. De todos modos el GFS me está desilusionando bastante, hoy me apunto al Sembach, jeje,  ;D ;D ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #87 en: Miércoles 24 Marzo 2004 07:40:39 am »
Ya veremos que acaba pasando el fin de semana.

De momento lo más destacado hasta ahora por aquí ... el pequeño chubasquillo de aguanieve de ayer ... y los 1.8ºC de mínima de ahora mismo.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #88 en: Miércoles 24 Marzo 2004 09:32:54 am »
Llueve en Valencia desde hace un rato, empezamos bien, porque no se preveían lluvias hasta la tarde.


Por cierto, ¿sabeis una cosa?, que ahora no quiero que llueva, tengo varios remiendos de yeso en las paredes de mi piso que ayer con el poniente secaron bastante, cómo se tire lloviendo hasta el fin de semana no se secarán y no podré pintar. Nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera para un meteoloco.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 24 Marzo 2004 09:34:34 am por josillo_nbch »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #89 en: Miércoles 24 Marzo 2004 09:34:01 am »
Pues si que empezamos bien si ... interesante la situación desde ahora hasta el martes ... :D

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #90 en: Miércoles 24 Marzo 2004 10:50:53 am »
Buen mapa para los amantes de la nieve de las sierras del Sureste, pillaría Aitana, la Mariola y el Benicadell, el Valle de Ayora, la meseta de Requena, los altos de Chinchilla (Higueruela County),  y el paquetón "brutal" en las sierras del SO de Albacete, el NO Murciano, el NE de Jaén y Granada (Cazorla, Segura, etc), buena cantidad también en el ibérico sur (por la cantábrica lo de siempre):




Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #91 en: Miércoles 24 Marzo 2004 11:08:15 am »
Mismamente estaba yo en el Snow Forecast , mientras ponías ese mapa. Había copiado ya la dirección y todo. Pues sí. Tal vez no vea la nieve en Almansa, pero haciendo unos pocos kilómetros es posible.

El GFS sigue manteniendo prácticamente los mismos mapas de temperatura a 850 hpa desde hace unos días, aunque ha reducido la precipitación sobre todo para el día de mañana. Lo que parece claro es que podemos tener  cuatro o cinco días , como mínimo, bastante mojaditos (lo siento por tu pared) .




Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #92 en: Miércoles 24 Marzo 2004 11:32:24 am »
Bueno, la verdad es que viendo el mapa, da nieve incluso en Almansa. Esa manchita blanca que aparece, es el embase de Tous y Almansa está ligeramente al SO del mismo , por lo que la mancha verde alcanzaría la Sierra del Mugrón.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #93 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:22:33 pm »
Como se animará la cosa por el NE a partir del domingo ... :D

De momento hoy a diferencia de ayer y el lunes ... por aquí no crece nada ... sólo hay algunos tristes cúmulos que no quieren crecer.

A ver más tarde ... ::)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #94 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:25:41 pm »
En Requena llueve débilmente con 8'8 ºC... El suelo está mojado y se ve algún charquillo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #95 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:30:56 pm »
A ver si al final de la jornada podéis postear alguna cantidad ... :D