Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,570
Supercélula en 2007 en Madrid
Ubicación: Madrid, Sanchinarro, 683m
En línea
Bueno el meteograma del gfs de las 00z era espectacular, con o o 2º de temperatura con precipitaciones, tres dias seguidos, con precipitaciones abundantes que la mayoria hubiesen sido de nieve.

Ahora a las 12z, la situación cambia otra de vez sustancialmente aunque haya frio y precipitaciones. Auque no me creo que pongan un dia -5º y de máxima 15º el gfs se chutan.

Bueno la situación posible, sinoptica, es de nevada de libro para madrid, pero como siempre estamos muy justitos de nieve, por eso no puedo decir que vaya a nevar, o que no vaya a nevar.

Lo que si veremos y parece confirmarse, es la lluvia.

El INM, ya está más caurto con las cotas de nieve, ya se verá, porque está situación puede ser prácticamente sorpresiva, puede pasar cualquier cosa.

Yo si fuese meteorologo y tuviese que predecir esta situación estaría acojonado, porque dependiendo de un mínimo cambio de posición de la posible ciclogénesis podría dar al traste cualquier tipo de predicción.

Ojalá que nieve aunque es complicado, por cierto alguien tiene el meteograma del gfs de las 00z de madrid, porque es para guardarlo, porque esa situación no se verá en muchisimo tiempo, que pena que no se cumpliera, sería espectacular, lo pille de refilón, la verdad que no llegue a ver sus mapas del GFS

¿Los mapas cambiaron sustancialmente?

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

MILIC

Visitante
En línea
Corru ya pensamos lo mismo ;)

En esta epoca con esos mapas nieve a 1000metros, como mucho Villalba y Soto por poner algun ejemplo, pero mas para abajo nada de nada, un saludo y a esperar esas deseadas lluvias... ;D

corrrupypy

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,581
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: Collado Mediano (madrid) 1040 msnm
En línea
Pues si, veo dificil lo de la nieve Milic, vamos para la capital me parece una utopia, y aqui ya veremos, no las tengo todas conmigo, ahora mismo tengo 6'2ºC. Mucho tiene q cambiar la cosa para q nieve, si tengo q poner una cota pondria 1200 o mas, a 1400 seguro. Veremos como evoluciona
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

ecce homo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,611
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Ubicación: Alcalá de Henares
En línea
6 grados por alcala de henares y cielo despejado. JODER me ha bajado 4 grados en dos horas, esto promete chicos.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,570
Supercélula en 2007 en Madrid
Ubicación: Madrid, Sanchinarro, 683m
En línea
Ejemplos de nevadas sobre esta época en otros años:

19 de marzo del 1975, nevada de 1 cm en jardines:



13 de marzo del 1976: con iso entre 0 y +2º 1 cm en zonas ajardinadas.

31 de marzo 1982: con isos +2º y +3º 1cm en zonas ajardinadas. Por cierto una situación sipnóptica muy parecida a lla que se pueda dar. pero incluso ahora con más frío.

13,14,15 de marzo 1984 son 1cm, 4cm y 1cm con isos entre -2º y 0º.

12 de abril de 1986 4 cm, con isos entre 0 y +1º. increible.

Ninguno de estos por ahora antes de esas fechas bajaban más de lo que indican las temperaturas en las nevadas.

30-31 de marzo de 1992, 1cm, de granizo blando y nieve, iso entre  0º y +2º, debia haber mucho aire frio.

2 de abril 2000 4 cm de Granizo blando, situación iso +2º y +4º con mucho aire frio.


Bueno pues estas son las situaciones. si las quereis ver verlas en el archivo wetterzentrale, no las he puesto porque eran muchas imagenes, solo he puesto las que han cuajado 1cm o más.

O sea que vete tu a saber, puede pasar lo que menos esperemos pero yo no lo descartaría aún, y menos viendo las situaciones sinopticas, de las nevadas, que no son para nada temperaturas a850 hpa, muy bajas.

Los datos los he sacado de:

del documento de

Jorge Gonzalez Marquez1, Miguel Gonzalez Marquez, joer que no me acuerdo de sus nicks aquí en meteored. siempre me equivoco. jeje.

Saludos.






Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

chupy

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 143
Lo mejor del sol... La sombra.
Ubicación: Barrio de Prosperidad
En línea
Yo creo que estais siendo demasiado optimistas. En mi opinion, esas nevadas que anuncian se van a quedar en cuatro copos de na, y en las zonas altas eh? Los que penseis que nevara en madrid me parece que teneis mas moral que el Alcoyano. Y eso que yo vivo en Madrid y soy un enfermo de la nieve. De todas formas el jueves estoy de guardia en Galapagar (890 mts) y el viernes andare por El Escorial (mas de 900 mts) asi que guardo la mas minima esperanza, aunque ya os digo que no muchas. Es que luego me ilusiono y me pillo unos cabreos de la leche.

Y mas cuando acabo de llegar de los Picos de Europa!!  Joder, si me hubiera quedado alli...  
                                               Un saludo desde el barrio de Chamartin.
Con 6º y un 50% de humedad. (Con este dato ya me direis)
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,570
Supercélula en 2007 en Madrid
Ubicación: Madrid, Sanchinarro, 683m
En línea
No si yo no es que sea optimista después de lo que hemos tenido, yo solo pongo datos, y al poner esos datos, yo no descarto las nevadas, que son complicadas, si eso ya lo se pero siempre ha sido así madrid.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Melkor

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,244
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Ubicación: Chicago
En línea
Pues yo creo que el INM va a acertar con las cotas :'(
Y si que me molesta, en Villalba parece que este año nos vamos a quedar a las puertas de todas las nevadas :-X :-X
Espero equivoarme, pero yo ya soy pesimista este año espero por lo menos poder ver algo de la nieve que tienen estos dias en Boston que me voy en unos dias

GELIDO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,019
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En línea
PUES AQUI TENEMOS EL METEOGRAMA PARA MADRID,
no esta mal temperaturas por debajo de 0º y lluvias.



Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,570
Supercélula en 2007 en Madrid
Ubicación: Madrid, Sanchinarro, 683m
En línea
Según la úlima actualización del GFS 18z, reduce la nieve en cotas medias altas unos 1000-1100metros o mas

Habrá que seguir esperando. a que se acerque más, y se vea exactamente donde se ubica la ciclogénesis.

:'( :'( :'( :'( :'(
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

juliop

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,384
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Ubicación: Galapagar(Madrid) 880m
En línea
Hola.
Hace unos dias que no entro en el foro y parece que no decae el animo de ver nevar en Madrid, a pesar de la fecha que estamos y es que la verdad que los mapas lo pintan bien.
Para animaros mas, os dire que ahora mismo estan cayendo unos copos sueltos traidos por el viento, con cielo cubierto y promesas de que esto vaya a mas, en los proximos dias.
T: 5,3º C y viento fuerte del NE. No hay que hacerse demasiadas ilusiones de una nevada en la capital, pero posibilidades si que hay.
Como está pasando ultimamente los unicos modelos que no lo ponen tan claro son los de 850hpa.
Sera mejor pensar que no, para que luego sea que si.
En fin que prefiero no intervenir mucho, no vaya a ser que se gafe el asunto. Y ya entrare si de verdad se desarrolla la situacion como casi todos queremos. Creo que nos merecemos una recompensa en algo, para alegrar el espiritu.
Saludos y hasta otra.  ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

Visitante
En línea
Empieza este episodio de lluvias, ha caido un pequeño chubasco en Madrid, la temperatura es de 4.8 grados, y sin mirar modelos os digo que NO va a nevar, en Enero si hubiese caido, pero ahora casi hay mas horas de sol que de noche, asi que olvidaros.

Bueno, EMPIEZA EL FESTIVAL!!!!!!!!!!!!! ;D ;)