Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
La verdad es que esta semana podría ser de las más interesantes de la temporada. Pero viendo la actualización de las 6 h. se observa que nada hay claro, aunque bueno ya es hora de que cambien las cosas. Yo creo que precipitaciones en madrid no las veremos hasta el viernes, que es cuando se puede formar la baja en el golfo de cadiz, y luego ya veremos. vamos que se atisban cambios pero muy pocos definidos. :P
Butarque_Distrito Villaverde

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ver para creer. Si recordais el meteograma de esta mañana (las coordenadas eran las de Collado Villalba), os pongo la ultima actualización. No tiene nada que ver ¿pero como puede cambiar tanto? ¿se abran equivocado? ¿cual sera la buena? No hace falta preguntar cual nos gustaria  ;D

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ahora parece que se lo llevan todo para el fin de semana y preven -5ºC (estos se drogan). ¿sera el sabado el dia? ojala asi me pilla en casa y no en el trabajo.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Segun la ultima act. del GFS el Sabado desde las 6 u 8
am. podria nevar en Madrid (segun mi opinion) me mojo
y digo que con estos mapas nevaria en Madrid.
Que opinais vosotros ?

Si no los vuelven a cambiar claro.

Saludos

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Si no los vuelven a cambiar, cosa q no me creo pq todo el rato lo van retrasando, pienso q ese mapa en enero o febrero si podria dejar nieve en madrid, pero a estas alturas lo veo mas dificil, incluso aqui. Y pienso q es pq la insolacion hace mucho ya, los dias son muy largos, y despues de los dias primaverales q hemos tenido necesitamos q se enfrie muchisimo el aire, y como veis le cuesta dios y ayuda, en cuanto avanza el dia la temperatura se dispara, en fin yo lo veo dificil. De 1200 hacia arriba si lo veo factible pero a 650 metros,ufff imposible segun mi punto de vista.
Aqui ahora mismo tenemos 8ºC con intervalos nubosos. ::)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: corrrupypy en Martes 23 Marzo 2004 13:56:11 PM
Si no los vuelven a cambiar, cosa q no me creo pq todo el rato lo van retrasando, pienso q ese mapa en enero o febrero si podria dejar nieve en madrid, pero a estas alturas lo veo mas dificil, incluso aqui. Y pienso q es pq la insolacion hace mucho ya, los dias son muy largos, y despues de los dias primaverales q hemos tenido necesitamos q se enfrie muchisimo el aire, y como veis le cuesta dios y ayuda, en cuanto avanza el dia la temperatura se dispara, en fin yo lo veo dificil. De 1200 hacia arriba si lo veo factible pero a 650 metros,ufff imposible segun mi punto de vista.
Aqui ahora mismo tenemos 8ºC con intervalos nubosos. ::)

Estoy de acuerdo con tigo en eso del retraso, no lo entiendo
segun unas previsiones de los mod. una situacion determinada
se puede cumplir o no, entiendo que una prevision se pueda
desinflar y quedarse en nada pero no entiendo que esa
prevision la mantengan retrasandola unos dias mas, o se
cumple o cambia pero retrasarla para luego nada no lo entiendo
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
PUES AQUI TIENES TU POSIBILIDAD CORRUPYPY:

Te deseo suerte.El que nieve por lo menos en la Sierra es
bien para todos.

MIERCOLES  24

B.- PREDICCION  
POCO NUBOSO AUMENTANDO, DE MADRUGADA, A MUY NUBOSO O CUBIERTO  
CON PRECIPITACIONES DEBILES, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1100 M.  
TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN LIGERO DESCEN-  
SO.VIENTOS DEL NORDESTE,FLOJOS.  

DIA 25 (JUEVES)  
NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBI-  
LES, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.  
HELADAS DEBILES EN LA SIERRA. VIENTOS DEL NORDESTE, MODERADOS.  

DIA 26 (VIERNES)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS  
EN EL RESTO, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 M. TEMPERATURAS SIN  
CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN LA SIERRA.VIENTOS DEL NORDESTE,  
MODERADOS.  

DIA 27 (SABADO)  
NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBAILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBI-  
LES LOCALMENTE MODERADAS, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1100 M SU-  
BIENDO A 1300 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCEN-  
SO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, MODERADOS.  

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
nose las cotas de nieve en casi toda la mitad norte son de 1000m viendo los modelos parece que puede ser algo mas baja pero bueno habra que esperar alas sorpresas de ultima hora
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenas tardes desde alcala de henares, con 11 grados y nubes y claros. Esperemos que se vaya enfriando la situacion, que ya se está empezando a notar, pero lo notaremos mas apartir de mañana y pasado mañana. Parece que la borrasca que se va formar en el golfo de cadiz va ser  profunda de narizes, y puede darnos juego, Y MUCHO. Estoy convencido de que se irá de viaje la borrasca al mediterraneo, eso seguro, en este tipo de situaciones el 90  por ciento de las veces van a parar al mediterraneo. Allí la borrasca sae profundizara y dará que hablar, la ciclogenesis puede ser muy fuerte, y nuestro amigo Anticiclon parece que guarda las composturas y se nos alarga un poco. Para mi la situacion puede ser de nevada fuertes en muchos sitios, y no solo del norte, el centro y el mediterraneo pillaran, y sino al tiempo. ME PARTO DE RISA CON LAS COTAS DE NIEVE al final ya vereis como nevará en zonas mucho mas bajas, siempre les pasa lo mismo, y si os acordais de situaciones en primavera de frio suele ser cuando mas la suelen cagar y sino al tiempo. ahhh, y los de la sierra que se vayan preparando, los 30 cm seguro. y creo que para MADRID esta es la nuestra, entre el viernes y el sabado parece que hay oportunidades, hahora habra que ver a que hora entra la precipitacion, si entra de noche cojonudo, pero de dia es dificil de pelotas, pero es posible. habra que seguir los modelos que los van a ir poniendo mejor, eso seguro.
un saludo
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Madrid ESTA ES LA VUESTRA!!!

Aqui por Vitoria me supongo que tambien veremos algo de nieve mañana por la noche y el jueves, pero en esta situacion madrid se lleva las de ganar!
Por cierto, si no os nieva por lo menos vais a recibir agua por un tubo!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: corrrupypy en Martes 23 Marzo 2004 09:35:39 AM
Cita de: Milic en Martes 23 Marzo 2004 09:29:35 AM
Corru enserio prepara la camara porque te vas a poner las botas estos dias...animo tio!!!!!!! por cierto, pillate ya el cargador de pilas, y una pilas de recambio... :P

Jejeje, esta misma tarde me bajo al mediamarkt, por cierto te va el msn?No me deja entrar tio.

Por aqui se empiezan a asomar ya unas nubes bastante compactas,luego os pongo una foto, y tenemos una temperatura de 4ºC. La q esta cayendo en piris, q venga q venga!! ;D

He visto esto de lo de los cargadores de pilas y precisamente el viernes pasado me hice de uno de ellos, fué en Lidl de Alcázar de San Juan, que me encontré sin saber nada que tenían montado una especie de "mercadillo de liquidación" de diversos artículos en el exterior junto a la entrada, pués resulta que por UN EURO me traje un cargador rápido (de los que te cargan en 2-3 horas, lo han vendido en tienda a casi 4.000 ptas.) con 4 controles individualizados de carga para cada pila, con conector para mechero de coche y portando además 8 pilas con capacidad de 2.000 miliamperios  :o :o :o, vamos que me vino de perlas para la inminente cámara digital que pienso pillarme, así que si alguien está interesado es posible que en otros Lidl puedan hacer lo mismo, estad al loro...  ;D
Por descontado que con esas gangas de precios me llevé mas cosas... pero llegué tarde a los pulsómetros de pulsera...  :-\

Por cierto por aquí de momento nada fuera de lo que suele ser normal, 11,0 ºC, viento moderado del noroeste y muy nuboso de altocúmulos stratiformis.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Aquí en Ciudad-Real, a la espera de bastante agua para los próximos días, tenemos ya mínimas que han bajado unos 6ºC con respecto a los últimos y en las máximas el descenso ha sido de unos 8ºC.
Hoy han aparecido algunas nubes inofensivas, el jueves nos llega lo bueno, incluso podremos ver tormentas y algo de nieve en las zonas más altas, los modelos de momento son perfectos.
Saludos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-