Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Desconectado meteosat2

• Supercélula Tornádica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Frú} (21-28/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #2400 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:39:38 pm »
Po0r el interior muchas ciudades han visto la nieve.

En leon otra vez que se queda al margen de la nieve, pero esl frio esta siendo muy intenso alli.
Esta pasada noche -6 de minima, casi en abril!!!  :-X :-X :-X

Mammatus

• Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #2401 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:40:18 pm »
Quizas Meteocuenca lleve parte de razón con su afirmación.

En situaciones mas o menos frías, y apesar de esa diferencia de altura, Madrid, por su situación geográfica, retiene mejor el frio que otras ciudades más altas y en una situación más expuesta a los cambios de las masas húmedas y frias.

Pero también es cierto, y ya lo he comentado antes, que en la última semana de Febrero, recoger mas de 40 litros con temp. de 2 a 4 grados, quema mucho... :-\

Hoy sin ir más lejos, y apesar del "fallo" en las predicciones de precipitación para esta madrugada, espero que en breve comience a precipitar de manera intensa, y todo lo que caiga será en estado líquido con una temp. que no creo que supere los 4ºC.

Saludos

Desconectado MeteoCuenca

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2402 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:44:41 pm »

En leon otra vez que se queda al margen de la nieve, pero esl frio esta siendo muy intenso alli.

En Cuenca nevo la otra noche y la mañana siguiente y cuajó algo pero poquísima cosa, esta noche una risión, aquí la última nevada respetable fue el 22 o 23 ( nunca me acuerdo ) de diciembre del 2001 y nuestra isla de calor debe ser una islita comparada con la de madrid ( existir existe por increible que parezca ), las ciudades del interior que han nevado están más al norte, como soria que juega en otra liga diferente ... a mí me parece que es más un problema de toda una zona que sólo de Madrid

Desconectado ENNRIX ™

• Supercélula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #2403 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:45:27 pm »
Hola a todos. Que no se os vaya el ánimo hombre que todavía le queda mucho que dar a las nubes. Mirad el radar de Madrid y vereis como os da una alegria , por lo menos a los del sur de la comunidad .... otra cosa es que la temperatura no acompañe ......

Saludos desde Córdoba lloviendo moderadamente desde ayer a las 5 y con 12.0º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MeteoCuenca

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2404 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:51:26 pm »

En situaciones mas o menos frías, y apesar de esa diferencia de altura, Madrid, por su situación geográfica, retiene mejor el frio que otras ciudades más altas y en una situación más expuesta a los cambios de las masas húmedas y frias.

Pero también es cierto, y ya lo he comentado antes, que en la última semana de Febrero, recoger mas de 40 litros con temp. de 2 a 4 grados, quema mucho... :-\

Hoy sin ir más lejos, y apesar del "fallo" en las predicciones de precipitación para esta madrugada, espero que en breve comience a precipitar de manera intensa, y todo lo que caiga será en estado líquido con una temp. que no creo que supere los 4ºC.

Saludos

Un dato, según el INM Segovia tiene ¡¡¡ 7.9º !!! a las 12 de la mañana ( supongo es la 1, no han adelantado la hora todavía )

Desconectado Melkor

• Cb Incus
  • 3244
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
« Respuesta #2405 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:52:36 pm »
aquie empieza a llover mas fuerte, pero con el cielo totalmente blanco.
aqui si que nos estamos quedando a unos grados de una nevadita :-X

Desconectado meteosat2

• Supercélula Tornádica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #2406 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:54:29 pm »

En Cuenca nevo la otra noche y la mañana siguiente y cuajEalgo pero poquúima cosa, esta noche una risión, aquEla última nevada respetable fue el 22 o 23 ( nunca me acuerdo ) de diciembre del 2001 y nuestra isla de calor debe ser una islita comparada con la de madrid ( existir existe por increible que parezca ), las ciudades del interior que han nevado están más al norte, como soria que juega en otra liga diferente ... a mEme parece que es más un problema de toda una zona que sólo de Madrid

las islas de calor estan en todas las ciudades , por `pequeñas que sean. Muchas veces Reuwen se queja con la isla de calor de Requena y eso que solo tiene 40.000 habitantes. madrid con 4 o 5 millones de habitantes....bufff.

Recuerdo en 1997,1998 o 2001 nevadas en la zona centro guapisimas. Ya han pasado 3 años. No se  que pasara, supongo que una mala racha.......como el Real madrid los ultimos partidos......
supongo que algun año volvera a cabiar la cosa....

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #2407 en: Domingo 28 Marzo 2004 14:01:22 pm »

Saludos

Un dato, según el INM Segovia tiene ¡¡¡ 7.9º !!! a las 12 de la mañana ( supongo es la 1, no han adelantado la hora todavía )

Meteocuenca, no hagas caso de los datos del INM de Segovia, el obserbatorio esta muy mal situado. Incluso en situaciones de helada clara en Segovia (-2 ó -3 grados) este obserbatorio nunca ha dado menos de 2 ó 3 grados positivos.

Desconectado ©umulogenitus

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • 5620
« Respuesta #2408 en: Domingo 28 Marzo 2004 14:01:27 pm »
Wenas, me acabo de conectar y no me ha dado tiempo ver todo lo que habeis posteado desde el final de la madrugada, deciros que aquí una verdadera lástima en cuanto a lo de la nieve, esta madru lo mas bajo han sido 2,3 ºC y sin embargo no ha parado de llover desde ayer por la tarde y continua, en total he recogido 14 mm., con que hubiera bajado un pelín más gran parte de este agua hubiera sido de nieve, mecachisssss...  :( (algo de aguanieve caia sobre las 6 h. creo recordar, pero de hay no ha pasado).

Ahora sigue lloviendo, mansamente, pero no deja... con viento moderado racheado del Noreste, 7,0 ºC (muy bajita la temp.) y cubierto de nimboestrato con cúmulos embebidos.

Lo de Málaga ha provocado daños, a ver que hay nuevo.

Desconectado ©umulogenitus

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • 5620
« Respuesta #2409 en: Domingo 28 Marzo 2004 14:14:57 pm »
Meteocuenca, no hagas caso de los datos del INM de Segovia, el obserbatorio esta muy mal situado. Incluso en situaciones de helada clara en Segovia (-2 ó -3 grados) este obserbatorio nunca ha dado menos de 2 ó 3 grados positivos.

Entonces, esa mala situación distorsiona claramente la temperatura, claro puede ser tambien que, y ahora me lo cuestiono, algunas veces me ha llamado la atención que en época estival las mínimas allí en Segovia fueran desde mi punto de vista inusualmente altas ¿Podría ser por esta misma razón?¿Como está dispuesto ese observatorio?

Desconectado MeteoCuenca

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2410 en: Domingo 28 Marzo 2004 14:17:05 pm »

Saludos

Ok, gracias Mammatus, pues podrían hacer algo al respecto, no ? ... el nuestro tampoco debe ir muy allá sospecho  :)

Desconectado Melkor

• Cb Incus
  • 3244
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
« Respuesta #2411 en: Domingo 28 Marzo 2004 14:17:35 pm »
por aqui empieza a transformarse la lluevia en aguanieve, no se no se todavia me queda un poquito de ilusion :-[