Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Desconectado pedriza

• Cb Calvus
  • 1890
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #2424 en: Domingo 28 Marzo 2004 15:42:22 pm »
Buenas tardes desde Collado Villalba a 3.8ºC y lloviendo  :-\.
La situacion desde ayer por la noche ha sido muy interesante, pero esta vez nos falto el agua o nieve con intensidad. A la una de la madrugada llovia con intensidad en Boadilla del Monte y a partir de Majadahonda las precipitaciones eran de nieve, pero perdiendo intensidad rapidamente. En Villalba ha estado nevando toda la noche y gran parte de la mañana, pero poca cantidad que apenas cuajo en coches y tejados.

Respecto a la situacion entre la 13.00 y 14.00 en otros pueblos de la sierra, os informo:

Dominio de Fontenebro (villalba)- nevando y unos 2cm de espesor.
Moralzarzal- nieve sin cuajar
Mataelpino- lluvia
Becerril- aguanieve
Navacerrada- nieve sin cuajar
Cercedilla- aguanieve
Los Molinos- aguanieve
Collado Mediano- nieve (muy intenso a las 14.00)
Alpedrete- aguanieve
Collado Villalba (pueblo)- aguanieve hasta las 15.00, ahora lluvia.

Con estos datos, parece que el temporal y las alertas se han quedado en otras comunidades, porque en la Madrid, nada de nada. Este invierno es irrepetible en Madrid (Comunidad), se han dado todos los elementos para no ver el blanco elemento (en condiciones y salvo excepciones) ni en las situaciones mas favorables.

Sin embargo, la prevision (si se cumple, que lo dudo) indica que la nevada en la sierra puede ser impresionante (eso si calculo que a unos 1500-1600 m)

Desconectado lega

• Cumulus Congestus
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
« Respuesta #2425 en: Domingo 28 Marzo 2004 15:52:44 pm »
Leganes 4.2º C, lluvia moderada, temperaturas en descenso y sensacion de mucho frio, aunque no se espera sorpresas.  ::)
Un saludo.

Desconectado GELIDO

• Cb Calvus
  • 2019
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
« Respuesta #2426 en: Domingo 28 Marzo 2004 16:00:06 pm »
Buenas tardes desde Tres Cantos.

Joer vata nochecita sin dormir hasta las 6 para nada
lo que cae ahora tenia que haber caido anoche de
madrugada,bueno el año que viene sera, por estoy
seguro que vendran años mejores, esto no es el fin
del mundo solo que este año ha sido muy malo, no
ha habido coincidencias de preciptacion con frio,
ademas de que ha sido un invierno muy calido, el que
viene seguro sera mejor y volvera a nevar,nada es
definitivo y aquí no se acaba nada para siempre.

ahora en Tres Cantos llueve bien y temp.  3,1º
saludos,

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado pedriza

• Cb Calvus
  • 1890
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
« Respuesta #2427 en: Domingo 28 Marzo 2004 16:10:32 pm »
En Villalba 3.9ºC y la lluvia cae de forma moderada. ¿alguien puede explicar por que es tan complicado ver nevar y cuajar en la zona centro? y no me refiero a Madrid o Aranjuez, quiero decir en zonas de montaña que se encuentran a mas de 900 m y pegadas a zonas de mas de 2000.  La verdad es que me parece muy curioso (y desasperante) ver situaciones de libro que se quedan en nada cuando, en teoria, ver nevar en los pueblos de la sierra no debería ser tan complicado.

Para levantar un poco los animos os pongo una fotito de un pueblo en los alpes en los que se cubrieron los tejados en Noviembre y asi siguen:

Desconectado MeteoAvila

• Cb Calvus
  • 1531
    • Tiempo online Velayos
« Respuesta #2428 en: Domingo 28 Marzo 2004 16:23:01 pm »
Quizas Meteocuenca lleve parte de razón con su afirmación.

En situaciones mas o menos frías, y apesar de esa diferencia de altura, Madrid, por su situación geográfica, retiene mejor el frio que otras ciudades más altas y en una situación más expuesta a los cambios de las masas húmedas y frias.

Pero también es cierto, y ya lo he comentado antes, que en la última semana de Febrero, recoger mas de 40 litros con temp. de 2 a 4 grados, quema mucho... :-\

Hoy sin ir más lejos, y apesar del "fallo" en las predicciones de precipitación para esta madrugada, espero que en breve comience a precipitar de manera intensa, y todo lo que caiga será en estado líquido con una temp. que no creo que supere los 4ºC.

Saludos

Un dato, según el INM Segovia tiene ¡¡¡ 7.9º !!! a las 12 de la mañana ( supongo es la 1, no han adelantado la hora todavía )

Meteocuenca, no hagas caso de los datos del INM de Segovia, el obserbatorio esta muy mal situado. Incluso en situaciones de helada clara en Segovia (-2 ó -3 grados) este obserbatorio nunca ha dado menos de 2 ó 3 grados positivos.

Lo del observatorio de segovia ya lo hemos comentado y hemos llegado a la conclusion por lo menos por mi parte q aunq el observatorio este mal situado las temperaturas del emas son mas o menos correctas, las q no lo son son las q poen el INM en llas 24 horas de su pagina q siempre en heladas se comen el signo negativo, y sera debido algun fallo de configuracion de la web.

En Avila cielo cubierto y 5ºC ya no vemos la nieve ...
sAludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pico Urbión

• Visitante
« Respuesta #2429 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:05:37 pm »

Bueno, por aquí está nevando moderadamente, pero no cuaja a 1200 m. Estas situaciones del este/sureste no son muy favorables.
En Soria, y este/sureste soriano ha nevado más.

0.9 º C actualmente.

Un saludo

Pico Urbión

• Visitante
« Respuesta #2430 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:20:40 pm »

Nevada moderada, fuerte para estas fechas, en el extremo sureste soriano ( Medinaceli, altos de Alcolea).

Mucho más que en extremo noroeste soriano, que nieva moderadamente, pero no cuaja.

Un saludo

Desconectado tborras

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 12459
  • desde León
« Respuesta #2431 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:53:00 pm »
En León hace una media hora se puso a nevar , con 4ºC no cuajó, pero ha nevado unos 10 minutos de forma moderada
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Furio

• Cumulus Congestus
  • 687
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
« Respuesta #2432 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:57:14 pm »
Seria posible k bajara la temperatura al caer la tarde?. Ahora mismo estamos a 5ºC y con tres graditos menos.......
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #2433 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:57:16 pm »
En Coslada sigue lloviendo de manera moderada

4,4ºC
7mm

Saludos

Desconectado kalambres10

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • UUSS
« Respuesta #2434 en: Domingo 28 Marzo 2004 17:58:20 pm »
Hola a todos. Impresionante el foro. El jueves lo dejé que me fui de viaje a valencia y acabo de llegar y se ha pasado de la página 16-17 a la página 160 y pico. La hostia. Veo que ha estado por aquí la cosa interesante pero con el mismo resultado que el de todo el año. Bueno. Ahora mismo en Salorenzo hay 3º y está llovizneando. A partir de 1200 metros está todo blanco. Cómo vienen estos días si me podís decir??? que estoy desconectado. ???

Gracias ;)
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 18:05:18 pm por kalambres10 »
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Furio

• Cumulus Congestus
  • 687
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
« Respuesta #2435 en: Domingo 28 Marzo 2004 18:14:23 pm »
La verdad k lo de ver nieve esta tarde noche es practicamente imposible, ayer a las dos de la mañana por aqui caia algo de agua con 1.7ºC, y esta claro k hoy no llegamos ni de coña a esa temperatura a no ser k despejara, dudo mucho k bajemos de 3 o 4 grados esta noche, aun k en estos momentos tenemos 4.9ºC.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif