Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,989
Yo fuí
Ubicación: Entre Córdoba y Sevilla.
En línea
Mis compañeros acaban de salir con la cámara a Cardeña. Por lo visto hay una bueba nevada en todo el Noreste de la provincia de Córdoba.

Voy a seguir con mi curro que me van a echar. Si me llaman y me dan noticias, me paso por el pc para informaros.

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 115
en la cumbre, lumbre
Ubicación: jaen
En línea
Cita de: Xauen en Lunes 28 Febrero 2005 10:48:29 AM
Cita de: CARLOS XAUEN en Lunes 28 Febrero 2005 10:45:10 AM
de la lluvia pasamos a generosos copos,por lo menos en la parte alta de Jaén, por los barrios bajos , no se  ::) ;D ;D
Si esto sigue así mañana me voy a hacer esquí de travesia entre los olivos  ;) :D :D :D :D
yo vivo un poco más arriba que tú, pero muy poco, en la zona de la catedral, pero tengo buenas vistas hacia Jabalcuz y por aqui, tan pronto caen hermosos copos, como nieve fina. Paisano esto tiene muy buena pinta. Ayer venia de la sierra de cazorla y no veas la que nos cayó todo el camino hasta Jaen. En Cazorla nevaba muy fuerte, pero me pareció normal, por su altura, pero conforme me acercaba a Ubeda, me quedé impresionado, Como nevaba, Dios.

Carlos en que barrio vives?
yo en los jardinillos y aqui copos mezclados pero mas agua que nieve :-\
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,989
Yo fuí
Ubicación: Entre Córdoba y Sevilla.
En línea
#2030
Pero antes de irme un par de mapas:

850 para esta noche a las 12



Precipitación a la misma hora:



Ojito. Que con esto, no me creo nada que la nieve se vaya a quedar en 600 metros.

isotacas

Visitante
En línea
En Gerena la llovizna se alterna con intervalos de nula precipitación. Ahora parece que llueve algo más.

La presión se mantiene estable en 999 hPa y la temperatura es de 6,4ºC. Continúa el viento de levante con rachas moderadas.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 278
En línea
Alguien me puede decir si está nevando en alguna parte de la provincia de Málaga?
Citar


Negativo. La cota ahora está en unos 1800 m
En Ronda 7'5ºC desde anoche y menos de 8 litros. Decepcionante.
Confiemos para esta noche. Lo digo siempre, en Ronda no llueve con el Levante.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

futu

Visitante
En línea
#2033
 x cierto, viento muy fuerte, y lluvia tanvien muy fuerte, parece esto un huracán, cualquiera va por la calle

un saludo

Qurtubas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,721
En línea
Por ahora la temperatura está subiendo, no como ayer que bajaba, 5,6ºC 86% HR  y la presión "congelada" en los 1001 mb

Saludos

Kike

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,398
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Ubicación: San Fernando
En línea
Buenos dias. Llueve de forma moderada en san fernando con 10º y un viento fuerte del ENE.  Llevo recogidos desde ayer unos 35mm. Habeis visto lo que ha llovido en el campo de gibraltar. 114mm en el aeropuerto de gibraltar !!!. Lo raro es que en la costa del sol no llegue todo eso.
Por cierto, ni un misero relampago desde que empezó todo esto, y mira que hay crucecitas en el mapa de rayos  :-\

futu

Visitante
En línea
Cita de: Kiker en Lunes 28 Febrero 2005 11:02:54 AM
Buenos dias. Llueve de forma moderada en san fernando con 10º y un viento fuerte del ENE.  Llevo recogidos desde ayer unos 35mm. Habeis visto lo que ha llovido en el campo de gibraltar. 114mm en el aeropuerto de gibraltar !!!. Lo raro es que en la costa del sol no llegue todo eso.
Por cierto, ni un misero relampago desde que empezó todo esto, y mira que hay crucecitas en el mapa de rayos  :-\

pues si, me a decepcionado esta noxe los rayos, y, por mi zona, llueve de manera muy fuerte,y aumentando por momentos, tanbien, menudo vendaval

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Joderf 114 mm!!!

Me gusta este mapa.. la borrasca se acercara durante el dia de hoy..confiemos en esta tarde-noche...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Manz

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,158
Ubicación: Sevilla
En línea
Buenos días desde Sevilla capital, con 6.8º de temperatura (la misma con la que me acosté anoche) y 996 Hpa de presión. LLuvia débil.

Saludos. ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
jefe ,tienes un topic de seguimiento de la zona sur  ;Den unos minutos te lo combino .