Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
En Gerena no lluve ni mucho menos, pero al menos hoy es un buen día de cumulus congestus.

18ºC y vientos flojos del oeste.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: ENNRIX en Viernes 25 Febrero 2005 15:44:25 PM
Cita de: franchi en Viernes 25 Febrero 2005 15:17:19 PM
total, que para el domingo por la noche tendremos previsiblemente: a 500hpa, una masa de aire frio de -40ºC... la borrasca que ya estará situada pues por Almería pongamos, más alta o más baja pero por alli... impulsando vientos del NE con cierto recorrido marítimo que ya se verá y con -10ºC a 850hp llegando al centro de la peninsula.

Estaba viendo el canal meteo y el presentador se le veia flipando, ha dicho que la situación va a ser espectacular. Para Córdoba el Domingo ponen una maxima de 7ºC y una mínima de 2ºC con lluvia generalizada.  Yo pienso que el domingo comenzará lloviendo en la capital y podría haber nieve en la sierra y luego durante el dia ira bajando la cota hasta x la noche cuando podríamos ver algo por aqui abajo.

??? ??? ??? ???

El GFS dice que -22º a 500hPa y 0º a 800 hPa ???

No pero no digo en Córdoba, digo en lo que es la peninsula, entrando la lengua de -37ºC a 500hpa y -10ºC a 850 hpa...  de todas formas el GFS creo q no marca el frio en altura q vamos a tener al final

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
llueve débilmente y cielos muy cubiertos. 12.4ºC
Saludos desde Almería

nada

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hata que no lo va no me creo ya nada, pero me urge, es una necesidad, como veis la cosa para el sur de cordoba? es una zona a unos 400mtsm, para el lunes por favor decirlo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

estío

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _kikek_ en Viernes 25 Febrero 2005 14:13:19 PM
Yo no haría caso a la predicción que habéis colgado más arriba. Tal y como ha dicho en Canal Sur Radio Paco Montero, Jefe del GPV de Andalucía Occidental, a partir de la noche del domingo, puede ocurrir cualquier cosa. No está aún muy claro el trayecto de la B

Como bien ha dicho Paco Montero, puede pasar cualquier cosa. Puede ser la gran nevada del siglo que acaba de empezar o también la gran cagada (como alguien dijo hace poco) para los que esperamos que nieve, no sólo en la sierra, sino también en la ciudad de Cordoba y alrededores, lo que si mal no recuerdo no ocurre desde el 83.

De todas formas el hecho de que llueva por fin ya es notición.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: estío en Viernes 25 Febrero 2005 16:43:46 PM
Yo no haría caso a la predicción que habéis colgado más arriba. Tal y como ha dicho en Canal Sur Radio Paco Montero, Jefe del GPV de Andalucía Occidental, a partir de la noche del domingo, puede ocurrir cualquier cosa. No está aún muy claro el trayecto de la B

Como bien ha dicho Paco Montero, puede pasar cualquier cosa. Puede ser la gran nevada del siglo que acaba de empezar o también la gran cagada (como alguien dijo hace poco) para los que esperamos que nieve, no sólo en la sierra, sino también en la ciudad de Cordoba y alrededores, lo que si mal no recuerdo no ocurre desde el 83.

Y hasta que no llueva en nuestra zona estío  ;)

nada

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
E hacho de que llueva, por supesto que es noticia, pero si nevara un metro seria, más.
Ahora todos a esperar y que si no es una cosa, otra pero en abundancia.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Vuelvo a insistir:

Si miras la predicción de tres días para Extremadura y Castilla la Mancha, el INM fija la cota de nieve en cota 0 para el lunes en estas comunidades. Si esas predicciones se convirtieran en realidad, algo que no está aún muy claro a estas alturas, INSISTO en que la cota de nieve para el norte de Córdoba, será bastante inferior a la que está escrita para Andalucía.

estío

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _kikek_ en Viernes 25 Febrero 2005 16:46:14 PM

Y hasta que no llueva en nuestra zona estío  ;)

Sí, también eso podría ocurrir, pero ya sería mala suerte...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
No me gusta tanto viento de levante estío para nosotros. En la zona oriental se pondrán las botas. Y veremos si el blanco no llega al litoral de nuevo.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
pero si la borrasca es muy profunda... yo creo q eso es lo de menos