Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

palquito

Cumulus Congestus
DIARIO DE CADIZ

El huracán Vince en fase agónica, desaparecerá en la madrugada

EFE

El huracán "Vince" que se formó ayer cerca de la isla portuguesa de Madeira se encuentra en "fase agónica" y probablemente desaparecerá en la madrugada, según informó a Efe el jefe de predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera.
Actualmente convertido en "tormenta tropical", el huracán "Vince" fue un "fenómeno efímero e insólito, sobre todo por la zona en la que se formó", indicó Rivera, quien resaltó que en aguas de Madeira no es frecuente que la temperatura marina alcance los 26-27 grados, necesarios para que evolucione un huracán.

Posiblemente "Vince" aprovechara unas masas de agua más cálidas de lo habitual para formarse, agregó Rivera, y explicó que de ese modo consiguió desarrollar un ojo, de modo que el Centro de Huracanes de Miami lo catalogó como huracán y le dio el nombre que le tocaba por turno alfabético.

"Vince" llegó a alcanzar el nivel uno sobre un máximo de cinco en la escala internacional de Saffir Simpson y en las últimas horas registró lluvias intensas y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Según la segunda nota informativa emitida a las 14.00 horas por el Instituto Nacional de Meteorología, el ciclón "Vince" ha perdido "mucha intensidad y buena parte de su estructura, incluido el ojo que había desarrollado, quedando en estos momentos bajo la categoría de tormenta tropical".

"Su debilitamiento va a continuar de modo rápido, por lo que es muy probable que durante la próxima madrugada esta perturbación haya desaparecido como tal y sus restos queden englobados en la zona delantera de un frente frío bastante activo que mañana afectará a la mitad occidental peninsular", añade la nota.

En estas zonas se registrarán vientos moderados y ocasionalmente fuertes, sobre todo en zonas montañosas, y lluvias localmente abundantes, pero en cualquier caso no ligadas ya al desaparecido ciclón tropical.

Según explicó Rivera, los restos de "Vince" provocarán lluvias en toda la vertiente atlántica de 10 a 15 litros por metro cuadrado de media, con puntos en que se pueden alcanzar los 30-40 litros por metro cuadrado, así como vientos moderados de entre 30-40 kilómetros.

En paralelo y desvinculada de "Vince", una borrasca procedente del mar alcanzará las costas mediterráneas a partir del jueves y podría causar lluvias intensas, sobre todo en Cataluña, Baleares y norte de la Comunidad Valenciana.

Andujar, 212 msnm

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Onubense en Lunes 10 Octubre 2005 18:17:37 PM
En Huelva muy nuboso,25ºC,89% y la velocidad del viento 18km/h
¿Qué tiene eso que ver con Vince :P?
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

HULK

Cumulus Congestus
A ver que alguien me diga por que cree que esta cobrando fuerza , pero que me de una explicacion de verdad ,no una explicacion de las ganas que tiene de que se forme un Huracan de fuerza 3 y que arrase España , que creo que este topic empieza a desbariar.
Yo lo unico que veo es que se forman tormentas y punto yo no veo nada mas que tormentas ,  que seguramente seran furtes.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 10 Octubre 2005 18:17:38 PM
Cita de: ansgar90 en Lunes 10 Octubre 2005 18:03:14 PM
Bueno, bueno, parece que se acerca rapidito. Esta noche puede haber festival multicolor por el estrecho.

Mucho rollo vince, y no le haceis ni caso a la masa nubosa que le precede y cada vez esta mas desarrollada, pasado el estrecho afectando a malaga, granada y camino del resto de andalucia oriental...
Por cierto chaparon en almeria capi. con truenos cercanos....hace cosa de 20 minutos.

ESTO ES PROBLEMATICO, VAN A CHOCAR DOS FRENTES CONTRA LA TORMENTA TROPICAL. XDDDD.
Canovelles, Barcelona, España.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: HULK en Lunes 10 Octubre 2005 18:20:04 PM
A ver que alguien me diga por que cree que esta cobrando fuerza , pero que me de una explicacion de verdad ,no una explicacion de las ganas que tiene de que se forme un Huracan de fuerza 3 y que arrase España , que creo que este topic empieza a desbariar.
Yo lo unico que veo es que se forman tormentas y punto yo no veo nada mas que tormentas ,  que seguramente seran furtes.
Eso es lo que he dicho yo en 6 mensajes ;). Esque solo ven lo que quieren ver, pero está muriendo muy rápido
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Soy el unico que observa que el frente se ha quedado frenado......??? :crazy: :crazy:

Por cierto, erdon se que no es el sitio, pero leches que cielo mas bonito se esta poniendo por almeria por momentos negro por muchos lados con los colores del atardecer y conveccion por todos lados.myymuy muy negro por la sierra del interior, alla va tronar de nuevo ya...
Pido mil sorrys, ero laemocion del seguimiento.....en fin por estas cosas pasamos horas mirando imagenes de satelite ::) :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
El frente no esta frenado y el huracan ya esta disuelto, solo se van a formar tormentas mas intensas de lo normal.

Espero  ::)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Yo veo claramente como se esta reactivando, mirad las nubes que le rodean como tienen un giro circular, ademas en su parte trasera esta adquiriendo un importante desarrollo.....

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
que nadie venda huracán al precio de dana :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
No carga ni con 80 megas de internet :rabia:, la pagina del INm, puede alguien poner el ultimo aviso que habeis anunciado??????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-