Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo creo que para mi zona el paquetón no se va a dar... Quizás veremos la nieve, pero de forma débil.

En fin, al año que viene igual hay algo más consistente...  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Reuwen si no hay nieve tio no se ha terminado todo ;), ya es hora de que hagan desfile las tormentas  ;D ;D ;D, el domingo las tienen en el Sur-este seguro vamos, haber si por aqui por la costa se nos cuela alguna o cercanias ademas he estado observando y ahora nos dan Levante para el domingo en Valencia jeje, atento que puedes que veas alguna tormenta por tu zona Reuwen el domingo por la tarde y de madrugada

neu

*
Sol
GIRONA!!!!!!!! cota 150msnm + o -
jodeeeeer!! a mi me dara un infarto!! el domingo en girona nevando! pero no cuajo, llego a trabajar a hostalric k esta a unos 40 km y todo blanco! 3 centimetrillos! i durante toda la semana dia si dia no caen copos por Girona!! i alrededores.
Y ahora el tiempo en tv3 dice k el lunes habra un coctel explosivo! k no saben como predecir hasta donde llegara la nieve o si llegara!
como lo veis por Girona? a ver, por los mapas de temperatura k e visto, hara un frio de cojones!!! k bien! y eso k estoy todo el dia trabajando al aire libre! pero me gusta tanto el mal tiempo! jejejejeje ;D ;D
Neu neu, i mes neuuuuuuuuuuu!!! M'encanta l'hivern!!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: coliflor en Viernes 25 Febrero 2005 18:58:39 PM
Reuwen si no hay nieve tio no se ha terminado todo ;), ya es hora de que hagan desfile las tormentas  ;D ;D ;D, el domingo las tienen en el Sur-este seguro vamos, haber si por aqui por la costa se nos cuela alguna o cercanias ademas he estado observando y ahora nos dan Levante para el domingo en Valencia jeje, atento que puedes que veas alguna tormenta por tu zona Reuwen el domingo por la tarde y de madrugada

No, no, pero es que mi asignatura pendiente es la nieve y unas heladas fuertes próximas a -20 ºC, e inferiores en San Blas, como pasaba en las olas de frío de hace unas décadas.

Lo de las tormentas está superao con sobresaliente  ;D
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por favor, vigilant. ¿Cómo afectará este próximo temporal en Albacete? En Albacete capital estamos deseando de ver un paqueton de nieve ya, leches  ;D
Albacete...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buenas a todos. Hoy por fin, he cambiado los modelos por el aire libre. Comenzó a nevar débilmente anoche, sobre las 22, horas, pero sin cuajar.
Esta mañana , a las 8 ya había cuajado unos dos o tres centímetros en todas partes, incluso en las aceras. He salido de viaje hacia Albacete nevaba hasta Chinchilla. Mientras, me comentaban por teléfono ( el forero Almansa ) que en Almansa seguía nevando con ganas y cuando he regresado sobre las 13: 30 , todavía lo hacía moderadamente.
Total, unos 6 ó 7 cm, hasta que ha dejado de precipitar sobre las 16 horas.
En mi casa de campo, a unos 800 msnm y a 4 km en dirección Yecla, el espesor superaba los 10 cm e incluso he tenido ciertos problemas con el coche.
Así que por lo menos cumplimos el expediente con esta nevada, la cruz es que los mapas para el domingo y lunes han empeorado muchísimo. Esperemos que cambien a última hora y la borarsca se nos  meta más arriba.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenas tardes. Esta tarde he subido al alto de Chirivilla, de 711 metros de altitud, entre las provincias de Valencia y Castellón, muy cerquita de Gatova. Nevaba de forma moderada y cuajaba sobre todo en la vegetación, aunque en las zonas altas se veia bastante nieve (para la zona claro), la temperatura era de unos dos grados. Cuando he bajado hacia Gatova, el aguanieve que me acompañaba en la subida se estaba transformando en nieve, así hasta el pueblo de Marines Viejo, donde ya era aguanieve. Creo que la cota estaba situada en torno a los 400-metros.
En cuanto a las previsiones para lunes-martes, los vaivenes en cuanto a precipitación son costantes, de todas formas creo que para concretar eso es aún muy pronto.

Saludos y suerte
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo menos, el meteograma sigue manteniendo las esperanzas de precipitación entre el domingo y lunes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
me estoy volviendo loco!!!

q cota tendremos esta noche en SE ¿?¿?

En canal 9 ha dicho 400

Pero lo sorprendente esq
es la 1ª vez q  veo q da nieve en Alicante ciudad un
programilla q tengo en el ordenador!!!!! lo q me faltaba
este programa recibe datos de weather.com

jejjee no me lo creo pero bueno

existe la posibilidad¿?¿?hay q fiarse o esperamos al lunes y martes
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ajam osea que ya no es asignatura pendiente jeje  ;D ;D ;D.

Pues yo aún tengo mucho por descubrir de este fenomeno tan espectacular de la naturaleza como son los cumulonimbos haber cuando comienza la temporada de caza por que aún el coto esta vedado.....

Aunque estoy pendiente para el domingo haber que se cuece por aqui por Valencia y nos toca algo, estare atento a la evolución, eso si elv iento que sople para las tormetnas debe de ser Levante aporte humedo del mar mediterraneo, ingrediente esencial para los posibles focos, eso si si sopla este viento poca nieve habra, lo siento pero todo no se puede tenet nop? ;).

De todas maneras suerte a todos en todos los aspectos que deriven este proxima situación que apriori se presenta muy entretenida

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Bueno a falta de pan ,....., lo importante de ésta tarde es la bonita nevada que hemos tenido en Bullas, ha cuajado en tejados y coches, pero a mí me ha pillado en mi casa de campo, a 4 Km. y durante una hora ha sido tremenda, se ha quedado todo blanco.

Ahora mismo han empezado a caer unos copillos en Bullas, ha sido un episodio corto, pero bueno  a ver lo que deparan los próximos días. :)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: coliflor en Viernes 25 Febrero 2005 19:45:43 PM
ajam osea que ya no es asignatura pendiente jeje  ;D ;D ;D.

Pues yo aún tengo mucho por descubrir de este fenomeno tan espectacular de la naturaleza como son los cumulonimbos haber cuando comienza la temporada de caza por que aún el coto esta vedado.....

Aunque estoy pendiente para el domingo haber que se cuece por aqui por Valencia y nos toca algo, estare atento a la evolución, eso si elv iento que sople para las tormetnas debe de ser Levante aporte humedo del mar mediterraneo, ingrediente esencial para los posibles focos, eso si si sopla este viento poca nieve habra, lo siento pero todo no se puede tenet nop? ;).

De todas maneras suerte a todos en todos los aspectos que deriven este proxima situación que apriori se presenta muy entretenida

Sí, sí es asignatura pendiente, que lo de estos días no ha sido nada. Yo hablo de un palmo y que dure al menos 3 días aquí en el casco urbano, y 1 semana larga en la sierra, con 2 semanas en las umbrías.

Si entra una ISO baja, no sopla muy fuerte el viento, y es de Levante (húmedo) nevará un huevo.