Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
gracias vigilant,,bien :D nos vuelve a poner el gfs la lluvia q nos avia quitado en el sur y sureste...
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Dos cosas:
1)Está nevando en la costa del Baix Llobregat, lo veo desde mi casa  :) No me lo creía pero el radar lo confirma  ;D
2) El GFS se apunta a las precipitaciones.  He contado sobre los 10-15 cm entre lunes y martes para Barcelona, yuhuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! ESTA ES LA NUESTRA!!!!!  ;D ;D ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Buenas a todos!

Ya he llegao del ensayo y he cenao  ;D.

El cielo está cubierto en estos momentos (supongo que será nubosidad de niebla que no ha llegado a bajar). La temperatura es de 0'1 ºC pero ha llegado a ser de -0'5 ºC desde media noche. La nubosidad ha hecho aumentar la temperatura. Viento muy flojo del N y humedad del 91%. Empieza a verse una escarcha bastante notable.

El mapa ese que ha puesto no sé quien, del JMA (creo), es flipante. Una ola de aire frío arrasando toda la Península para arrastrar tras su paso el aire húmedo de Levante. Eso sería la po... inmensas cantidades de agua chocando con una masa fría de narices. Resultado: nieve a cuébanos.

Es demasiado bonita esa coincidencia: frío+humedad. Pero teniendo en cuenta el invierno que hemos tenido tan seco, pero con nevadas históricas en puntos insospechados, nevadas históricas por su intensidad en sitios donde suele nevar, numerosas y fuertes heladas... Ha sido un invierno de extremos en toda España, menos precisamente en el interior del SE, es decir, Albacete, interior de Murcia, e interior de Valencia y Alicante.

¿¿Quizás sea la hora de nuestro protagonismo??
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bunas NOches, ya me voy al sobre, pero antes, os comento la situación actual en Ontinyent:

Cielos despejados; ya pasó el frente que nos ha dejado 3-4 cm a las afueras.
1.4ºC bajando a toda mecha.....(by Los serrano......jjjiji)
94%.....todo empapado de hoy.
1013 Estable...
O Flojo.....

Heladón de la nieve en las carreteras......mañana la nieve será hielo.... :-X :-X

Bona nitttttttttttttttttttt :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
1.5º, bajando lentamente, ya que aunque esté despejado, sopla un poco de viento del NW. Buenas noches, hasta mañana.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Pues cmo bien decís  en ésta última salida GFS  reafirma las lluvias y nevadas en torno a 300/400 metros , la borrasca del norte de Africa nos trae levante cargadito de humedad con isos que van de-1 a -6 entre el lune sy el martes.
Yo creo que ésta es la vencida.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Está claro que al final por aquí será como siempre... O nos quedamos con la miel en los labios, o se lía  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Buenas
Hace dos días que no paso y se nota que hay acción y sobre todo la gratificante presencia de vigilant ( el foro debería cambiar de nombre , CONSULTORIO METEOROLOGICO DE VIGILANT  ;D )
Volvamos a lo nuestro hoy todo el día lloviznando y con temperaturas bajas entre los 9,5 y los 5 de ahora que es la mínima , en Galilea ha estado cayendo agua nieve y ahora supongo que empezara a cuajar ???
Hay una buena noticia para los mallorquines ya no debemos temer por las reservas ya que según los últimos datos desde el temporal de diciembre ( que se envalsaron en Gorg Blau y el Cúber con 77'9 por ciento de su capacidad, con 9.26500 metros cúbicos en solo una semana  ) hasta principios de la semana pasada se encuentran :  Gorg Blau 86'57 %  con 6.373.000 m3, y la del Cúber al 77'93 % del total, con 3.620.000 m3 .
Hora solo falta una buena nevadita
Una pregunta para los foreros ( sobre todo Mallorquines ) . estoy viendo que la nieve en las cumbres mas altas de la sierra ( Puig Mayor 1445 m y Massanella 1340 m ) no se ha derretido desde el temporal de nieve de Enero y casi cada semana a nevado en sus cumbres . Creéis posible que halla grosores de mas de 1 mts como me han dicho ?
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

fred_polar

**
Cumulus Húmilis
Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
 :( >:( >:(Que morro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
claro la  nieve se la llevan esos de barcelona i tarragona kin morro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aqui lleida no res kin morro'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ojala  el lunes la nieve per lleida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
juho ojala que aquells de barcelona no se en  portin ni 1 cm tot cap a lleida visca lleida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ENQUESTA
On nevara mès a  partir de la setmana que ve i on nevara i on no nevara ??
 LLEIDA
 TARRAGONA
 BARCELONA
 GIRONA
 Poner si o no         gracias asin sabremos donde nieva mas votar todos si kereis ejje

venga saludos .. josep  ;D ;D :D ;)

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Solnegro .... parece ser que la nieve en mallorca este invierno esta siendo PERENNE , es decir... NIEVE PERENNE EN MALLORCA Y ENCIMA EN PIEDRA CALIZA( que todo el mundo sabe que absorve como una esponja fumandose la nieve)desde que comenzó el invierno , llevamos 2 meses en el que con mas o con menos nieve las montañas mas altas la conservan , es muy complicado que se produzco esta situacion , muy inusual , me da la sensacion que algo asi es complicado que se produzca porque no es obra de 1 solo mes nivoso , sino de 2 meses de nevadas que vayan cayendo  , ya que por las temperaturas , la nieve en Mallorca a duras penas dura 2 semanas , pero este año se ha ido viendo realimentada .

Por cierto , en el puig major han caido 2 nevadas de 100cm este año , una en diciembre y otra en enero , pero tal como vi hace unos dias las montañas , dudo que tengan esos grosores , aunque aguante se ha ido derritiendo bastante , la piedra de tipo caliza es una esponja , por lo que al ser montañas completamente cubiertas por piedra , la nieve dura mucho menos de lo habitual , me imagino que si fuese un prado con tierra las montañas mallorquinas aguantarian muchisimo más con nieve , lo mismo pasa con las precipitaciones , al ser piedra caliza lo absorve todo exageradamente.

saludos

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Gracias por la información darkness  ;D ;)
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
hola

bueno acabo de llegar de currar
jejejje y antes de acostarme tenia q pegar un vistazo a los modelos y comentarios

josep_tarrega tio donde votamos...q era mensaje al 4433 con la palabra clave JOSEP seguido de la provincia donde mas nevara no¿?¿? ;D
jejeje tio para ya de tomarnos el pelo y respeta a la gente
escribe si puede ser en castellano y q se entienda vale
venga personaje ánimo q tu puedes!!!  
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/