Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, me está gustando mucho como va actualizando el GFS, parece que recupera algo de precipitación y baja un poco más la cota de nieve  :D :D :D
por ejemplo, para la madrugada del lunes (que no será cuando más frío hará) ya habrá una cota de 200 m en Valencia y 400 en Alicante... veremos que pinta para la madrugada del martes.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
jo,con ese mapa q as puesto vigilant tendriamos nosotros nieve a 600 metros..abra q esperar a la noche de el lunes...a ver q tal
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: josep_tarrega en Viernes 25 Febrero 2005 23:16:02 PM
ja escriure mes be a una cosa lo que he dit al foro algu ven un  barometre digital ??
mes o menos pel preu preu de 45 € d. acord si fos aixi envieume un email ja sabeu adeu i salutacions josep  ;) :D

Josep, los amigos de Múrcia, Albacete, Aragón... también te están leyendo, mira, no me apetece entrar en estos temas pero tal vez defienda la lengua como mínimo, como tú, pero un poquito de solidaridad. Si us plau.

Bueno Vigilant... que ahora va pa tí... ¿crees que veremos nevar más que hoy en el interior del "territori valencià" el domingo y lunes??? Gracias.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Aiguaneu en Viernes 25 Febrero 2005 23:25:28 PM

Bueno Vigilant... que ahora va pa tí... ¿crees que veremos nevar más que hoy en el interior del "territori valencià" el domingo y lunes??? Gracias.

Pese a las pequeñas dudas que tengo sobre precipitación generalizada o no, yo creo que sí.

Al menos Alicante y sur de Valencia, el lunes de madrugada, la noche del lunes y la madrugada del martes podría haber nieve por debajo de lso 200 m e incluso en cota cero, por lo que la acumulación de nieve a partir de 400 m sería espectacular (ya que en esa cota sí que serían nevadas persistentes, no en cotas inferiores, donde las nevadas durarían pocas horas)

Estoy a la espera de la actualización para confirmarlo y ponerlo en mi web  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Vigilant, gracias, eres un "fenómeno" ;D ;D ;D ;) ;).

Que "el cielo" te oiga.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
vigilant,murcia entonces que daria ese dia con la cota 400,no?

ahhh,y mirad ala nueva actualizacion del gfs q dicen q a mejorado. ;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
4mm ha sido el total de lluvia de hoy caída de forma débil en general en dos chubascos, uno a mediodía y otro por la tarde, con temperaturas que rondaban los 3 grados en el primero y los 2 en el segundo. La cota de nieve estaría en unos 600 o 700m, pero en las sierras que tienen más de 800 no se veía nada, ya que era débil y ha sido escasa la precipitación, por lo que no habrá llegado a cuajar. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: poiu en Viernes 25 Febrero 2005 23:39:12 PM
vigilant,murcia entonces que daria ese dia con la cota 400,no?

ahhh,y mirad ala nueva actualizacion del gfs q dicen q a mejorado. ;)

En principio llegaría hasta los 300 m la madrugada del domingo:

http://www2.wetter3.de/Animation_18_UTC/84_35.gif

Al menos en el interior, pero creo que puntualmente, debido a la posible intensidad moderada de la lluvia, podría bajar la cota. No descarto que anecdóticamente se vea aguanieve en el nivel del mar.

Saluts!  ;)

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
bueno vigilant ya solo preguntar una cosa mas,y me voy ala camica a dormir q llevo demasiadas horas delante del ordenador.

la cota esa q me as dicho de 300 m  era para la madrugada del domingo,pues,entonces la madrugada del lunes tendra q bajar la cota,no? aver,aver

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Hoy he hecho el trayecto Valencia- Albacete en tren (salida a las 14:30 y llegada a las 17h)... os cuento: En valencia llovía, al llegar a Játiva ya se veía nieve en las puntas de las montañas que tiene justo encima, cosa que me ha sorprendido bastante ya que no tienen mucha altura :o... antes de llegar a Mogente ya se veía algo más de nieve en los cerros, y en el pueblo ya había una poca de nieve, aunque llovía. Pasado Mogente, el tren ha empezado a subir mucho y la nieve ya se ha adueñado del paisaje; al pasar el primer tunel estaba todo cubierto de nieve y al pasar el segundo el paisaje era precioso. En la estación de Caudete había mucha nieve, pero al salir de ella, al poco de repente a desaparecido, como si la hubiesen cortado, y en villena no había nada (y llovía). El tren ha dado la vuelta y en La Encina otra vez había nieve y caía algún copo. En Almansa había más nieve y nevaba débilmente. Había nieve en el paisaje hasta poco antes de verse Chinchilla.... y yatá, en albacete no habia nieve y empezaba a salir el sol y aqui en mi pueblo solo han caído unos copos a media mañana (dicen).

Lo mejor es que esto ha sido un simple aperitivo ;D ;D
since 18/04/2002

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: poiu en Sábado 26 Febrero 2005 00:05:13 AM
bueno vigilant ya solo preguntar una cosa mas,y me voy ala camica a dormir q llevo demasiadas horas delante del ordenador.

la cota esa q me as dicho de 300 m  era para la madrugada del domingo,pues,entonces la madrugada del lunes tendra q bajar la cota,no? aver,aver

NO  ;D esa cota de 300 m es la mínima que tendréis teóricamente, y sería la madrugada del martes!!  ;D

matemáticamente los modelos predicen que en Murcia la nieve cuajará a partir de los 300 m, pero puntualmente pdoríais tener nieve a menos altura, la cosa sería cruzar los dedos  ;)

Saluts!

Buenas noites ;)