Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Borrascón de libro Edu, encima muy potente porque trae consigo formacion de tormentas , parece ser que dentro del frente ese tan activo hay efecto cuña impulsando el aire calido delante de este frio obteniendose pues lo que estamos comtemplando en el meteosat , haber si alguien pude confirma esto, no se si esta Vigilant por hay, Vigilant  ;) ;)

edu1964

Cb Calvus
Cita de: coliflor en Sábado 26 Febrero 2005 17:15:49 PM
Borrascón de libro Edu, encima muy potente porque trae consigo formacion de tormentas , parece ser que dentro del frente ese tan activo hay efecto cuña impulsando el aire calido delante de este frio obteniendose pues lo que estamos comtemplando en el meteosat , haber si alguien pude confirma esto, no se si esta Vigilant por hay, Vigilant  ;) ;)

Lastima que solo va a rozar el sur de catalunya que si no tendriamos un paqueton de nieve por encima de 200 metros que no veas sinf snif otra vez nos quedamos a las puertas de este historico invierno en cuanto a precipitacion solo con el frio  :-\

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues yo creo que llegara hasta Barcelona la cosa en forma de chubascos mas o menos fuerte eh, no veo yo esto tan pesimista, yo veo un barrido casi total de oeste a este, en Cataluña se pueden reactivar las nubes con el mediterraneo y desembocar en tormetas buenas como ocurrira aqui por Castellón, Valencia y Alicante y bueno Murcia etc....

Ademas ahora mismo tenemos un compas de espera y estamos entre medio de las B, es como un pantano barometrico en el que estamos imerso, su efecto es los cumulos que se estan desarrollando por algunos puntos del este, algunas ya algo mas desarrollados, yo por ejemplo tengo uno al norte de mi posisción cogiendo altura y otro por la costa pero mas pequeño........que nos era cuando llegue todo lo del oeste fusionado con el aire frio y encima aporte humedo del mediterraneo esoe s un combinación muy potente y encima con levante mañana jeje mucha tela, de todo puede ocurrir, son situaciones para seguirlas detenidamente

edu1964

Cb Calvus
Cita de: coliflor en Sábado 26 Febrero 2005 17:23:58 PM
Pues yo creo que llegara hasta Barcelona la cosa en forma de chubascos mas o menos fuerte eh, no veo yo esto tan pesimista, yo veo un barrido casi total de oeste a este, en Cataluña se pueden reactivar las nubes con el mediterraneo y desembocar en tormetas buenas como ocurrira aqui por Castellón, Valencia y Alicante y bueno Murcia etc....

Ademas ahora mismo tenemos un compas de espera y estamos entre medio de las B, es como un pantano barometrico en el que estamos imerso, su efecto es los cumulos que se estan desarrollando por algunos puntos del este, algunas ya algo mas desarrollados, yo por ejemplo tengo uno al norte de mi posisción cogiendo altura y otro por la costa pero mas pequeño........que nos era cuando llegue todo lo del oeste fusionado con el aire frio y encima aporte humedo del mediterraneo esoe s un combinación muy potente y encima con levante mañana jeje mucha tela, de todo puede ocurrir, son situaciones para seguirlas detenidamente

Tienes razon hay mucha inestabilidad en el radar se ve que hay precipitacion y en forma de nieve por el prepirineo  :P

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
la precipitacion la adelantan un poco a domingo tarde-noche
y lunes!!!

y como estan apuntando los compañeros coliflor y edu
la borrasca de atlantico me esta asustando segun pasa
el tiempo y se va inflando
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
mmmmmmmm,la verdad es que no me expliko como puede crecer encima del agua fria.... ,k kosas tiene la meteo xD.Que se infle! ,cuanto mas se infle .... mas cacho para el sureste y paketon de ordago de nieve en Maria (mi pueblo xD)
Elche 86 msnm.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Yo ya me lo estoy imaginando, descargara con furia sobre Andlaucia occidental y Extremadura, luego al adentrarse y toamr dirección este aqui en el mediterraneo sera alimentada por el mar dando lugar (y no quiero ser repetitivo) a fuertes chaparrones acompañados de tormenta y nieve a diferentes cotas , aqui aun no tenemos nada y ya tenemos inestabilidad en el ambiente sobre el indice de altura

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
algo me dice que no será pa tanto... :'( estoy pesimista esta tarde...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno , bueno pues todos los que se encuentren por cercanias de Valencia Norte deben de tener un nubarrón encima de lo lindo se esta terminando de formar el cumulonimbo y ya le queda muy poco para descargar si no lo esta haciendo ya con algunos goterones, la nube es preciosa, lastima que yo la tenga bastante lejos mia a unos 30 0 40 km  :-\ y al tocar borde cercano a costa es cuando se esta alimentando de lo lindo y dando su ultimo estirón sie s que el mediterraneo es el que mueve aqui a las tormentas esta claro

edu1964

Cb Calvus
Estamos en situaciones que no son muy habituales por nuestras latitudes y eso hace que nadie sabe con certeza como se ira desarrollando,nos hace falta experiencia en situaciones que se producen cada muchos años y este que nos esta deparando un seguido de dias de bajas temperaturas y persistencia de entradas de N no hay quien pueda predecir como acabara a cada entrada de aire y menos con una B rondando por el mediterraneo mmm veremos veremos  ::) ::) esto es lo que nos hace vibrar la emocion de haber que pasa
Nota: uii me dado cuenta que el radar de catalunya se actualiza solo  ;D me ahorro ponerlo para quien le interese vaya viendo para donde va la precipitacion

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Precicción pesimista-realista para el sureste: como es costumbre la borrasca esa si es que no se va hacia el interior o norte de la peninsula, pasará practicamente por encima de nuestras narices si no mas al norte, dandonos vientos variables o de Poniente produciendo algun chubasco rapido, y una situación que durará unas pocas horas (una noche de madrugada) para despues caer con ganas mas arriba :P ;D