Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Monxo en Domingo 27 Febrero 2005 21:53:15 PM
En tv3 y canal 9 no se atreven a mojarse.
Han dicho que es muy imprevisible esta situación.
Yo creo que nos podemos esperar cualquier cosa, desde nieve en cotas medias pero muy abundante hasta nieve en cota 0 ...lo dicho, no se sabrá hasta el momento en que pase... ::)

Estoy de acuerdo, siguen habiendo las dos posibilidades, pero lo más seguro es que sea combinado:

1- Nieve muy abundante a partir de 400 m en Alicante y 500 (o más) en Murcia
2- Nieve muy débil a cota cero en todo el este y sureste.

Creo que será una combinación de las dos cosas, y sigo pensando que lo segundo tendrá lugar mañana por la noche (salvo que entes hayan tormentas)

Cita de: carboner en Domingo 27 Febrero 2005 23:03:38 PM

En lo que respecta a la zona de Valencia, me parece que nos estamos fijando demasiado en la borrasca del golfo de Cadiz, cuando posiblemente lo que nos dejara precipitación se formara en la zona del mar balear, independiente de la borrasca del sur y que nos entrara impulsado por los vientos del E-NE.

Es muy posible, lo que ocurre es que para que entren nubes desarrolladas por el NE es necesario que la B del sur los empuje, porque o sino, los cumulonimbus se van de oeste a este.

En definitiva, necesiamos que la B avance.

Por cierto, la temperatura en mi zona es 6ºC y bajando.

Saluts!  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
esto esta petando de lo lindo, buenas noches a todos.

Me confirman desde Malaga que el Levante esta haciendo acto de presencia , eso es buena señal de aqui a unas horas deberia de comenzar por Valencia.

Vigilant lo de la tormenta con Levante todo es posible pero sin el como que no

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: edu1964 en Domingo 27 Febrero 2005 23:49:16 PM
Ohhh!! sorpresa me acabo de dar cuenta que a caido una nevada en mi zona dejando los coches y jardines blancos!!  :P :P
El choque de masas hace que crezcan tormentas que van dejando nieve al menos por mi zona

je je te has ido justo en lo mejor por cataluña os crecen los chubascos por todos lados.

;D ;D ;D ;D disfruta

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: vigilant en Domingo 27 Febrero 2005 23:40:34 PM
Un avis para los foreros de Valencia capital

No os desesperéis. La mayor probabilidad de nieve sería mañana por la noche, por lo que aún queda muchísimo. Lo dicho, tened paciencia.
;D ;D

Os aviso de entrada porque es muy posible que en las próximas horas no caiga nada  ;D salvo que se forme una tormenta. Ojalá!!  ;D

Pero mientras esperamos:

Precipitación débil en Valencia capital:
http://www2.wetter3.de/Animation_18_UTC/30_30.gif

Saluts!  ;)

Postdata: Parece que meteored está petado  :o
alguien me puede explicar este mapa lo que significa y para que sirve???????
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lieber en Domingo 27 Febrero 2005 23:45:44 PM
 Pregunto: ¿que hacemos si mañana como consecuencia de la movida se queda meteored petado, Dios no quiera...?

Ya esta empezando a tener problemas, a lo largo de la noche a medida que la gente se vaya yendo a dormir irá mejor, pero mañana supongo que entrrar en el foro será tarea más que imposible.

Mañana es dia de estar en la calle disfrutando de la nieve y no delante de un ordenador  ;D

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

Hola buenas; me he instalado el weather channel de www.weather.com para seguir mas de cerca la enesima ola de frio... ¿hasta que punto son fiable los datos actuales? ¿y las predicciones a 12 horas?

Moltes gràcies y a ver si vemos la nieve!!

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola VIGILANT, esta invierno ya a nevado 2 veces aqui en CARCAIXENT poco pero a nevado y solo estamas a 20 mts del nivel del mar, que opinas de aqui la ribera alta? para mañana,un saludo..... ::) ::)
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: lieber en Domingo 27 Febrero 2005 23:45:44 PM
 Pregunto: ¿que hacemos si mañana como consecuencia de la movida se queda meteored petado, Dios no quiera...?

¿Nos vamos a meteoclimátic? Al menos los del este, los demás que se apañen:

http://forum.meteoclimatic.com/

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: meteosat en Domingo 27 Febrero 2005 23:45:19 PM
¿¿ como veis para mañana a eso de las 8 de la mañana la situacion por Albacete ??

Salgo mañana a las 6 de aqui desde teruel y llegaré hacia las 10. Viendo la borrasca creo que pillaré nieve, pero alguno que sea de la zona  y que entienda algo más que yo como afectan este tipo de borrascas a la zona de Albaete.

Hola Meteosat, pues mirando el mapa de mañana a esas horas parece que se irán acentuando la entrada de vientos de levante conforme avance la mañana y se acerque la borrasca y , eso incrementará notablemente el riesgo de nevadas , mas intensas en la zona este de la provincia.

Es posible que te pille la nieve por la carretera  ::)

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Citar¿¿ como veis para mañana a eso de las 8 de la mañana la situacion por Albacete ??

Salgo mañana a las 6 de aqui desde teruel y llegaré hacia las 10. Viendo la borrasca creo que pillaré nieve, pero alguno que sea de la zona  y que entienda algo más que yo como afectan este tipo de borrascas a la zona de Albaete.

En primer lugar, no te olvides la cámara digital.

En segundo lugar, si tienes cadenas échalas.

Y en tercer lugar, haz lo que hacen los de mi pueblo también, echan una pala en el maletero, por si acaso.

Bueno, ahora un poco más en serio, vas por Valencia, no? Si es así, podrías ver nevar antes de llegar al puerto de Almansa, tranquilo, se sube sin problemas, y luego, pues hay una zona dónde en las últimas nevadas he visto nevar a todo trapo, más que en mi pueblo y es desde arriba del puerto hasta dónde se juntan la autovía que viene de Alicante y la de Valencia, luego, al pasar Almansa, la cosa irá flojeando, pero eso es mañana.

Pero y esta noche? Ahora el radar está dando algo por Albacete (parte suroeste y sur hasta Albacete y Almansa) , que puede que no sea nieve nieve pero acabará siéndolo, y luego algo de hielo, tal vez, de eso podrás saber algo en el foro o llamando allí.

No sé, infórmate, llegar llegarás, y luego a disfrutar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Jesfran en Domingo 27 Febrero 2005 23:33:10 PM
Hola Chicho nevadensis me parece que para ver la imagen de la webcam de Caravaca necesitaras algún programa como Java. Aquí en Cehegín ha dejado de caer aguanieve pero ha bajado la temperatura en pocos minutos 3 décimas hasta los 3ºC.

Plaza del Arco Caravaca de la Cruz

ya tengo java, y solo me pasa con la de caravaca, las otras las veo sin problemas.   ;)

en la de cabo de palos se ve lluvia?? y eso que está negra completamente
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD