Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2124 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:57:37 pm »
   Tomo nota Meteosat, como bien dices sería cosa de disfrutarlo, pero no me negarás que cualquier situacion más o menos extréma que vivimos si no la compartes con el foro te encuentras como que te falta algo. Crucemos los dedos...

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2125 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:00:11 am »
 Pregunto: ¿que hacemos si mañana como consecuencia de la movida se queda meteored petado, Dios no quiera...?

¿Nos vamos a meteoclimátic? Al menos los del este, los demás que se apañen:

http://forum.meteoclimatic.com/


por mi si, haber si se apunta toda la gente de este-baleares
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2126 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:01:00 am »
Citar
¿¿ como veis para mañana a eso de las 8 de la mañana la situacion por Albacete ??

Salgo mañana a las 6 de aqui desde teruel y llegaré hacia las 10. Viendo la borrasca creo que pillaré nieve, pero alguno que sea de la zona  y que entienda algo más que yo como afectan este tipo de borrascas a la zona de Albaete.


En primer lugar, no te olvides la cámara digital.

En segundo lugar, si tienes cadenas échalas.

Y en tercer lugar, haz lo que hacen los de mi pueblo también, echan una pala en el maletero, por si acaso.

Bueno, ahora un poco más en serio, vas por Valencia, no? Si es así, podrías ver nevar antes de llegar al puerto de Almansa, tranquilo, se sube sin problemas, y luego, pues hay una zona dónde en las últimas nevadas he visto nevar a todo trapo, más que en mi pueblo y es desde arriba del puerto hasta dónde se juntan la autovía que viene de Alicante y la de Valencia, luego, al pasar Almansa, la cosa irá flojeando, pero eso es mañana.

Pero y esta noche? Ahora el radar está dando algo por Albacete (parte suroeste y sur hasta Albacete y Almansa) , que puede que no sea nieve nieve pero acabará siéndolo, y luego algo de hielo, tal vez, de eso podrás saber algo en el foro o llamando allí.

No sé, infórmate, llegar llegarás, y luego a disfrutar.

Saludos.

Gracias!!  ;)

Pues creo que voy a ir por Cuienca, no por Valencia. Por Valencia hago exactamente 411 km y por Cuenca 283, asi que me mere4ce mas la pena ir por Cuenca. Por cierto, he lalmado a mi novia viendo que en Albacete el radart indica reflectividad y me decia que no caia nada ni habia caido nada.  ???

Supongo que mañana nevará de lo lindo!!! :D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2127 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:02:28 am »
alguien me puede explicar este mapa lo que significa y para que sirve???????

Hombre, ahí se representa la cota de nieve. Lo que no sé exáctamente es lo otro.

hola VIGILANT, esta invierno ya a nevado 2 veces aqui en CARCAIXENT poco pero a nevado y solo estamas a 20 mts del nivel del mar, que opinas de aqui la ribera alta? para mañana,un saludo..... ::) ::)

Lo que llevo diciendo hace dos días es aplicable a todo el SE  ;D , es decir: SÍ, ES POSIBLE.

Si quieres más datos, puedes consultar, por ejemplo, la predicción que hace el INM por localidades. Lo malo es que el INM debe estar desbordado  :-\

Por cierto, el CEAMET coincide en mi predicción:


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2128 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:02:38 am »
  Tomo nota Meteosat, como bien dices sería cosa de disfrutarlo, pero no me negarás que cualquier situacion más o menos extréma que vivimos si no la compartes con el foro te encuentras como que te falta algo. Crucemos los dedos...

Tienes razón. Antes de conocer el foro veia o vivia un dia meteorologicamente interesante y me loguradaba en mi memoria. Ahora que conocia el foro hace 2 años y medio, siempre que vivo algo lo cuento, vivo el dia a dia y participo,. Como bien dices, si no entras al foro un dia es como si le faltara a uno algo.....


Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2129 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:05:56 am »
[quote author=vigilant l
Os aviso de entrada porque es muy posible que en las próximas horas no caiga nada  ;D salvo que se forme una tormenta. Ojalá!!  ;D

Pero mientras esperamos:

Citar

No pronuncies por favor la palabra tormenta hasta que
me ponga al dia de todo el trabajo que me ocasiono y
que tengo acumulado de la ultima que hubo en Valencia
deja el tema de tormentas hasta dentro de un mes mas o menos Gracias.  :-X

Un saludote y no te lo tomes a mal pero es que me dejo
jodido esta ultima.

Saludos a todos.   ;D   ;D
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2130 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:07:00 am »
Acabo de bajar del Tibidabo y está nevando con una temperatura de 0º.  En la zona alta de Barcelona entre 1 y 2 grados cayendo aguanieve.
Cuidado porque desde hace 1 hora han empezado a crecer nubes, se ha cubierto todo y las precipitaciones se extienden por muchas zonas, en breve llegarán a Barcelona con cierta intensidad, esto no estaba previsto que fueran tan general  :)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2131 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:07:34 am »

 Bueno, despues de ver la ultima salida del GFS, la cosa mejora algo para mañana por Valencia y sobretodo a partir de ultima horas de mañana y hasta el mediodia del martes podremos tener un autentico temporal de NE, los mapas para ese periodo son de nevada de libro en mi zona, y de las gordas. :o

  Bona nit.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2132 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:08:44 am »
vale mañan si peta al metoclimatic jejejje de todas
formas espero q no pete
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2133 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:10:16 am »
Esta última actualización nos mete precipitación (más o menos) todos los paneles hasta prácticamente el jueves, con isos siempre inferiores a la -2º. Habrá que pillar tarde o temprano.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2134 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:10:22 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=20799;start=2130#msg477903 date=1109545620
Acabo de bajar del Tibidabo y está nevando con una temperatura de 0º.  En la zona alta de Barcelona entre 1 y 2 grados cayendo aguanieve.
Cuidado porque desde hace 1 hora han empezado a crecer nubes, se ha cubierto todo y las precipitaciones se extienden por muchas zonas, en breve llegarán a Barcelona con cierta intensidad, esto no estaba previsto que fueran tan general  :)
Citar

Esta tarde aqui aguanieve y a partir de 600 nieve sobre todo en la parte del montseny y hace un rato paso una tormenta dejando los coches y jardines blancos y todo esto va para barcelona haber si teneis alguna blanqueada en la ciudad
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2135 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:10:57 am »
Citar
¿¿ como veis para mañana a eso de las 8 de la mañana la situacion por Albacete ??

Salgo mañana a las 6 de aqui desde teruel y llegaré hacia las 10. Viendo la borrasca creo que pillaré nieve, pero alguno que sea de la zona  y que entienda algo más que yo como afectan este tipo de borrascas a la zona de Albaete.


En primer lugar, no te olvides la cámara digital.

En segundo lugar, si tienes cadenas échalas.

Y en tercer lugar, haz lo que hacen los de mi pueblo también, echan una pala en el maletero, por si acaso.

Bueno, ahora un poco más en serio, vas por Valencia, no? Si es así, podrías ver nevar antes de llegar al puerto de Almansa, tranquilo, se sube sin problemas, y luego, pues hay una zona dónde en las últimas nevadas he visto nevar a todo trapo, más que en mi pueblo y es desde arriba del puerto hasta dónde se juntan la autovía que viene de Alicante y la de Valencia, luego, al pasar Almansa, la cosa irá flojeando, pero eso es mañana.

Pero y esta noche? Ahora el radar está dando algo por Albacete (parte suroeste y sur hasta Albacete y Almansa) , que puede que no sea nieve nieve pero acabará siéndolo, y luego algo de hielo, tal vez, de eso podrás saber algo en el foro o llamando allí.

No sé, infórmate, llegar llegarás, y luego a disfrutar.

Saludos.

Gracias!!  ;)

Pues creo que voy a ir por Cuienca, no por Valencia. Por Valencia hago exactamente 411 km y por Cuenca 283, asi que me mere4ce mas la pena ir por Cuenca. Por cierto, he lalmado a mi novia viendo que en Albacete el radart indica reflectividad y me decia que no caia nada ni habia caido nada.  ???

Supongo que mañana nevará de lo lindo!!! :D

Meteosat, te informo desde Albacete capital que la situación es desesperante..... ??? A ver...todo el día el cielo nublado, blanco, la temperatura baja..a partir de mediodio las nubes parecían tener más actividad, y de hecho ha habido un momento que desde el sur de la ciudad no se veía la sierra ni las Peñas de San Pedro, y se notaba perfectamente la precipitación. Allí que me he ido con el coche, y me empezaron a caer copos a los 10 km. En Las Peñas nevaba bien, copos no muy grandes, pero una precipitación continua.
Pues bien, todo parecía que se acercaba a la capital y....NADA!!! ni un mísero copo! Un frío negro, eso sí. Ahora mismo sigue nublado, pero pienso que son nubes altas, porque no se ve tan "blanco" el reflejo de las luces de la ciudad en el cielo.
Lo del radar es indignante...aquí no está precipitando!!! y tampoco parece que lo esté haciendo en los alrededores, ya que desde mi ventana veo Chinchilla nítida....Por dios que nieve ya!!!! que mañana tengo que hacer un viaje del curro y si nieva tengo excusa!!! coño!! (con perdon...estoy atacao...).

¿Como lo veis? las condiciones son de libro....yo no sé lo que hace falta este año para que caiga algo del cielo por aquí.... >:(
Perdon por el rollo.... ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm