Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado PuigCampana

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3348 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:06:00 pm »
¿Alguien del Alcoia y el comtat podría poner los grosores aproximados acumulados en este temporal?.
Habían dicho que en Facheca había 60 cm, y en vall d'Alcalá 50 cm.
¿Por el valle de guadalest como ha ido la cosa?
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado metar

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
« Respuesta #3349 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:10:12 pm »
Hola, vecino;)

pues si, esta situación actual, tan propicia para media españa, ya se ha podido ver que era poco propicia para nuestro archipielago. No tenemos mas que remitirnos a enero, esa si que fue plenamente propicia para nevadas en cotas bajas. Comparando los mapas del 26-27 de enero con los previstos para este fin de semana, la situacion es algo  similar, pero no nos entra ni la iso-5, por lo que la nieve se quedara a 300-400m

Saludos

me imagino que no habrás visto lo del lunes todavia no?  ;D ;D

pues la verdad mirando modelos me he quedado en el sabado. Ahora que lo miro si que tenemos la -8 encima, por lo que si podria caer alguna cosilla, siempre y cuando precipite. En enero la entrada venia tambien en principio seca, pero nos dejo unos centimetros de nieve. Si se cumple ese modelo, yo creo que podria incluso repetirse lo de enero.

Saludos

Desconectado PedriKo

• Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • 14475
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
« Respuesta #3350 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:11:44 pm »
otra borrasca se acerca pa ka, ara mismo esta en el sahara occidental y vendra pal sureste, se desplazara x el mediterraneo segun  las previsiones.  :)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado peborant

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
« Respuesta #3351 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:11:58 pm »
Qué alegría que por fin se os acabe todo!Demasiado en un sólo año. A ver si por fin la temporada se despide en Catalunya con una buena nevadita!!!!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado MeteoMolina

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
« Respuesta #3352 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:17:13 pm »
¿Qué opinais de la borrasca que está sobre las Canarias - Sahara Occidental ahora mismo? ... lleva la misma dirección SW - NE que la que nos acaba de pasar por encima, ¿cruzará el estrecho y llegará al sureste o se deshará antes? .... No hablo del sábado ni del lunes, si esta borrasca nos llega es sobre unas 24 - 36 horas como máximo.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado fred_polar

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
« Respuesta #3353 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:24:20 pm »
Wola que creis vosotros este frente frio nos  vuelve a traer nieve  ;Dhaber si neva como ayer me gusto jaja casi 5 cm de nieve eso si estuvo xulo vueno que creis que nevara aqui Tàrrega el viernes cotas a 200 metros ueue vueno claro espero pregunto si no caera algo de nieve jeje eso es todo a i bonitas fotos jaja los de alcoy no se pasan ni una jaja vueno amigos xao josep  ;)

Tàrrega - 372 metros  ;D

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4114
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3354 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:30:25 pm »
Con la entrada del poniente, se ha despejado rápidamente el cielo en Ontinyent y el ambiente se ha templado. La temperatura alcanza los 11,2ºC y la humedad ha bajado al 59%. En las zonas orientadas al sur la nieve desaparece rápidamente.

Desconectado Twin

• Cumulus Congestus
  • 879
« Respuesta #3355 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:09:59 pm »
Hola, vecino;)

pues si, esta situación actual, tan propicia para media españa, ya se ha podido ver que era poco propicia para nuestro archipielago. No tenemos mas que remitirnos a enero, esa si que fue plenamente propicia para nevadas en cotas bajas. Comparando los mapas del 26-27 de enero con los previstos para este fin de semana, la situacion es algo  similar, pero no nos entra ni la iso-5, por lo que la nieve se quedara a 300-400m

Saludos

me imagino que no habrás visto lo del lunes todavia no?  ;D ;D

pues la verdad mirando modelos me he quedado en el sabado. Ahora que lo miro si que tenemos la -8 encima, por lo que si podria caer alguna cosilla, siempre y cuando precipite. En enero la entrada venia tambien en principio seca, pero nos dejo unos centimetros de nieve. Si se cumple ese modelo, yo creo que podria incluso repetirse lo de enero.

Saludos

Lo de enero no se si se repetiria con esos modelos, pero algo bueno podría pasar. Con la -8 encima creo que la cota se situaría por debajo de los 200m, solo nos faltaría precipitación, que el GFS no marca mucha la verdad, aunque en el Temps de TV3 tenían el simbolito de tormentas con nieve y viento de NE para el lunes en Mallorca,sería una buena forma de cerrar el invierno.
Por cierto también han mostrado una foto aeria de la zona de Cúber y estaba precioso. Entre 50-100cm han dicho que habia en Massanella y Puig Major, casi nada.

Por cierto, en Porreres ahora está lloviznando
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado PedriKo

• Supercélula Tornádica
  • 14475
    • Meteo Orihuela
« Respuesta #3356 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:48:28 pm »
hoy aki en Orihuela (Alicante) la minima a sido de 4º y la maxima a sido de 17,5º, hoy el frio nos a dado un respiro pero mañana mas porque se acerca una borrasca pa ki y probablemente deje lluvias fuertes. ;).
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado PedriKo

• Supercélula Tornádica
  • 14475
    • Meteo Orihuela
« Respuesta #3357 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:50:29 pm »
pensais k la borrasca vendra pa ka (sureste y baleares)?? ???
ahoramismo la borrasca esta entre sahara occidental y marruecos.

Desconectado CTMAN

• Cb Calvus
  • 1398
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
« Respuesta #3358 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:06:39 pm »
Pues bien, tras pensar yo ayer a mediodia que todo habia acabado, e ir por la tarde a ver Carrascoy, ha estado toda la noche lloviendo, debilmente, pero lloviendo y toda la mañana chispeando aunque en algun momento ha caido algun chubasco mas intenso, ya a mediodia parece que por fin se ha acabado , llevabamos desde el sabado sin ver el sol :P esta tarde ha vuelto a salir y la temperatura a subir...
Bueno, ahi llevais una muestra de como estaba Carrascoy Ayer tarde:

Vista por su ladera Sur

Por su ladera norte

Ladera norte 2

En Plena subida

Vista de Sierra Espuña desde donde pude llegar, gran cantidad de nieve que tiene Sierra Espuña aunque no se aprecie bien

Marchandome ya vista del repetidor de RTVE desde la carretera, por lo blanca que estaba carrascoy, calculo gran cantidad de nieve en la cima e incluso la carretera cortada a medio camino, ya que cientos de coches atestaban la subida y era un infierno circular por Carrascoy y la cantidad de nieve en la cima ha de ser tal que yo creo que la carretera ni se distingue...

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3359 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:07:10 pm »
Esa borrasca parece que pasará hacia el Mediterráneo con gran rapidez, ¿no?. Si llueve o nieva por la zona Sureste posiblemente sea fugazmente, aunque yo ya no me fío un pelo, porque con todo lo que iba a llover con este última borrasca y la precipiotación ha sido más bien escasa, aunque algo escandalosa por la nieve, pero realmente poca cosa para lo que se esperaba. Más que la precipitación en forma de lluvia o nieve, lo que más claro empiezo a ver para el fin de semana, si el viento no lo impide, son heladas moderadas de nuevo por el interior levantino alguna noche.

Saludos.