Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3360 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:09:56 pm »
Por cierto CTMAN, veo que estaba bastante bien Carrascoy  :D.

Saludos.

Desconectado Cristian™

• ...
  • Cb Incus
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
« Respuesta #3361 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:39:15 pm »
bonitas fotos CTMAN

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

• Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • 6083
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
« Respuesta #3362 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:57:08 pm »
Esa borrasca parece que pasará hacia el Mediterráneo con gran rapidez, ¿no?. Si llueve o nieva por la zona Sureste posiblemente sea fugazmente, aunque yo ya no me fío un pelo, porque con todo lo que iba a llover con este última borrasca y la precipiotación ha sido más bien escasa, aunque algo escandalosa por la nieve, pero realmente poca cosa para lo que se esperaba. Más que la precipitación en forma de lluvia o nieve, lo que más claro empiezo a ver para el fin de semana, si el viento no lo impide, son heladas moderadas de nuevo por el interior levantino alguna noche.

Saludos.

No sé yo......Estamos a marzo, y tú bien sabes que por estas fechas en nuestra tierra el sol ya calienta lo suyo al mediodía.
Quiero decir que no sólo no espero mucha lluvia, sino que también creo que las heladas se irán esparciendo cada vez más.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cristian™

• ...
  • Cb Incus
  • 2982
« Respuesta #3363 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:01:10 pm »
q opinais de los modelos para el vierenes?¿
casi todos coiciden en dar lluvia al SE
99,9 msnm

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3364 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:07:52 pm »
Esa borrasca parece que pasará hacia el Mediterráneo con gran rapidez, ¿no?. Si llueve o nieva por la zona Sureste posiblemente sea fugazmente, aunque yo ya no me fío un pelo, porque con todo lo que iba a llover con este última borrasca y la precipiotación ha sido más bien escasa, aunque algo escandalosa por la nieve, pero realmente poca cosa para lo que se esperaba. Más que la precipitación en forma de lluvia o nieve, lo que más claro empiezo a ver para el fin de semana, si el viento no lo impide, son heladas moderadas de nuevo por el interior levantino alguna noche.

Saludos.

No sé yo......Estamos a marzo, y tú bien sabes que por estas fechas en nuestra tierra el sol ya calienta lo suyo al mediodía.
Quiero decir que no sólo no espero mucha lluvia, sino que también creo que las heladas se irán esparciendo cada vez más.
Saludos

Sí estoy de acuerdo contigo en que aquí en marzo, si hace sol y no hay viento, el sol calienta lo suyo. En cuanto a las heladas pues también, ya son menos probables, entra otras cosas porque las noches son más cortas, pero precisamente las heladas tardías que se escapen a partir de esta fecha por esta zona se deberán, si las hubiera, a entradas frías coincidiendo con noches despejadas y sin viento. Es decir, que ya se requieren una mezclas de factores para que hiele que en pleno enero resulta ser menos mezcla, no hace falta una entrada fría pues una simple noche anticiclónica basta entonces con las noches tan largas.

Lo que pasa es que, viendo que esta entrada fría parece que será seca en el sureste para el fin de semana (con la excepción transitoria de humedad el viernes) creo que sólo quedan dos opciones para el sábado o domingo en el sureste:

1. Viento del noroeste con temperaturas frescas pero sin heladas ni lluvia.

2. También sin precipitaciones, pero poco protagonismo del viento y riesgo de heladas por la entrada fría en cuanto quede una noche despejada y en calma.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3365 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:17:40 pm »
Por cierto, el día de hoy por Cieza ha tenido, y tiene, una pinta más primaveral, con alternancia de lluvia (aunque sea débilmente) y cielos despejados. Llovía algo esta mañana, eliminnando rápidamente la nieve que quedaba en las alturas, quedaba despejado prácticamente por la tarde, y vuelta a cielos cubiertos con algún chubasquillo, incluso se observaba cierto desarrollo vertical de las nubes con algo parecido a "congestus".

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 19:18:30 pm por pinsapo »

Desconectado Tifon

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3366 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:29:23 pm »
Hola, ahora mismo en Valencia, no  hace frio, eso está claro. Pero llueve, de forma moderada, no creo que dure mucho, pero algo es algo.
Once grados.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

• Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • 6083
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
« Respuesta #3367 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:30:34 pm »
Acabo de leer un artículo que dice que el próximo verano volverá a ser extremadamente cálido, superior en temps posiblemente al del año pasado >:(
Y mientras estamos en este compas de espera, me gustaría saber vuesta opinión sobre el asunto.
En vista de la tremenda inercia de la atmósfera y de la casi quietud del A del Atlántico, ¿no creéis que es posible -y deseable por mí ;D- que tengamos levantes y nortes (NE y NW) por lo menos hasta julio? ::)
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado brugaliano

• Cb Calvus
  • 1421
  • si predicen viento eso nunca falla
« Respuesta #3368 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:30:53 pm »
q opinais de los modelos para el vierenes?¿
casi todos coiciden en dar lluvia al SE
tambien se supone que iba a llover mucho aqui durante este temporal y mira, seguro que cuatro gotas y encima tierras si viene de africa, vamos para machar a tope los coches
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado brugaliano

• Cb Calvus
  • 1421
  • si predicen viento eso nunca falla
« Respuesta #3369 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:35:13 pm »
minima: 6´2 ºC
maxima: 14´4 ºC
actual: 10´1 ºC
vaya como se estan recuperando las temperaturas sobre todo las maximas
por crevillente vienen nubes que igual dejan caer alguna gota
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Cristian™

• ...
  • Cb Incus
  • 2982
« Respuesta #3370 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:46:35 pm »
Publicado por: stormyweather  Publicado en: Hoy a las 19:30:34  
Acabo de leer un artículo que dice que el próximo verano volverá a ser extremadamente cálido, superior en temps posiblemente al del año pasado
Y mientras estamos en este compas de espera, me gustaría saber vuesta opinión sobre el asunto.
En vista de la tremenda inercia de la atmósfera y de la casi quietud del A del Atlántico, ¿no creéis que es posible -y deseable por mí - que tengamos levantes y nortes (NE y NW) por lo menos hasta julio?

es probable q tengamos N y levantes hasta julio
lo q no se stormy esq si te refieres a N y levantes como algo dominante o no¿?
todos sabemos q la primavera es una estacion en
q las situaciones se caracterizan por su indefinición debido
a q es un periodo d transicion

yo espero para esta primavera levantes y muchas situaciones tormentosas
99,9 msnm

Desconectado AL-BASIT

• Cumulus Congestus
  • 830
  • Albacete, 686 msnm
« Respuesta #3371 en: Miércoles 02 Marzo 2005 20:10:43 pm »
Día muy variado hoy en Albacete. Empezó a eso de las siete de la mañana una nevada buena de esas que da gusto ver; llegó a cuajar en tejados y a eso de las diez paró para dejar paso a una leve llovizna. Después salió algo el sol y la temperatura se disparó hasta los 9ºC, para volver a cubrirse esta tarde, registrándose chubascos intermitentes sin mucho fundamento (la verdad es que hace muchos meses que el tiempo en la capital manchega no tiene ningún fundamento). En total no creo que hayamos ido más allá de los 3 litros hoy. Lo que es más sangrante es que desde el 1 de Enero sólo llevamos recogidos 15 míseros litros. Eso sí hielos por un tubo: 75 días en toda la temporada. Ahora, 7ºC y a ratos lloviznando.

Ah, y de la situación próxima mejor no hablar. No va a remediar ninguna situación.

Saludos