Esa borrasca parece que pasará hacia el Mediterráneo con gran rapidez, ¿no?. Si llueve o nieva por la zona Sureste posiblemente sea fugazmente, aunque yo ya no me fío un pelo, porque con todo lo que iba a llover con este última borrasca y la precipiotación ha sido más bien escasa, aunque algo escandalosa por la nieve, pero realmente poca cosa para lo que se esperaba. Más que la precipitación en forma de lluvia o nieve, lo que más claro empiezo a ver para el fin de semana, si el viento no lo impide, son heladas moderadas de nuevo por el interior levantino alguna noche.
Saludos.
No sé yo......Estamos a marzo, y tú bien sabes que por estas fechas en nuestra tierra el sol ya calienta lo suyo al mediodía.
Quiero decir que no sólo no espero mucha lluvia, sino que también creo que las heladas se irán esparciendo cada vez más.
Saludos
Sí estoy de acuerdo contigo en que aquí en marzo, si hace sol y no hay viento, el sol calienta lo suyo. En cuanto a las heladas pues también, ya son menos probables, entra otras cosas porque las noches son más cortas, pero precisamente las heladas tardías que se escapen a partir de esta fecha por esta zona se deberán, si las hubiera, a entradas frías coincidiendo con noches despejadas y sin viento. Es decir, que ya se requieren una mezclas de factores para que hiele que en pleno enero resulta ser menos mezcla, no hace falta una entrada fría pues una simple noche anticiclónica basta entonces con las noches tan largas.
Lo que pasa es que, viendo que esta entrada fría parece que será seca en el sureste para el fin de semana (con la excepción transitoria de humedad el viernes) creo que sólo quedan dos opciones para el sábado o domingo en el sureste:
1. Viento del noroeste con temperaturas frescas pero sin heladas ni lluvia.
2. También sin precipitaciones, pero poco protagonismo del viento y riesgo de heladas por la entrada fría en cuanto quede una noche despejada y en calma.