Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
En Castalla también a nevado de madrugada y primeras horas de la mañana. Sobre las 7 de la mañana nevaba bien, después ya débil, pero no ha alcanzado a cuajar.
Ya hace un rato que ya no cae nada, aunque sigue cubierto y con 2ºC.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en Alcoy desde las 9 no nieva pero pero hace un frio que no veas 3º con viento ha cuajado desde los 700msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Mañana me voy a Ibi,  :D :D :D

Tengo pensado ir con tiempo y dar un garbeo, cruzar la Vall d'Albaida a ver si queda algo del temporal, aunque sea en las sierras y luego igual subo desde Muro de Alcoy hasta Bocairent, luego Bañeres y para allá o cruzo Alcoy y voy a Ibi desde allí.

Veré tema? no?

Algún voluntario para un almuerzo rápido.

Saludos.
Valencia, zona Este.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Eyyyy acabo de venir de darme una vueltecilla por las tierras altas de Lorca y está nevando de lo lindo por la zona de Zarzilla de Ramos, etc..
La sorpresa ha sido ahora al llegar, porque está cayendo AGUA-NIEVE aquí en mi casa.. en la cara norte de Almenara a menos de 400 msnm !! JOderrrrrrr  ;D  ;D
Saludosssss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: JuanFra en Viernes 04 Marzo 2005 13:18:32 PM
Eyyyy acabo de venir de darme una vueltecilla por las tierras altas de Lorca y está nevando de lo lindo por la zona de Zarzilla de Ramos, etc..
La sorpresa ha sido ahora al llegar, porque está cayendo AGUA-NIEVE aquí en mi casa.. en la cara norte de Almenara a menos de 400 msnm !! JOderrrrrrr  ;D  ;D
Saludosssss

bien  bien bien !!   vaya fin de semana que nos esperaaaaaaaaaa    :o :o :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues éso, el Domingo a primera hora mi vueltecilla por el tradicional Zacatín a ver a los amigos que montan puestos por allí, unas comprillas y a la casa de campo a hacer migas y patear nieve ;D ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

pinsapo

Cb Incus
Acaban de informarnos desde el Centro de Visitantes de Sierra Espuña que, por supuesto, está nevando, incluso en la falda del Parque, en El Berro, esta nieve se suma a la que todavía quedaba, las montañas murcianas lucirán mañana fabulosas, así como de nuevo algunos llanos no demasiado altos  :o.

Saludos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
vayas romerías que nos esperan!!    madre mía, los bares, gasolineras, restaurantes, etc... de la comarca del NW y demás zonas agraciadas que se vayan preparando para hacer el agosto    ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 04 Marzo 2005 13:56:45 PM
vayas romerías que nos esperan!!    madre mía, los bares, gasolineras, restaurantes, etc... de la comarca del NW y demás zonas agraciadas que se vayan preparando para hacer el agosto    ;D ;D
La última vez que hubo nieve en fin de semana, a las 4 de la tarde me preguntaba la gente dónde se podía comer aunque fuera un bocata, estaba repleto de gente, pues ésta vez coincidiendo con el mercadillo artesanal del Zacatín , no sé como vamos a apañarnos ;D, en fín lo dicho anteriormente, yo haré hueco y me largaré al campo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

JuanFra

Cb Calvus
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 04 Marzo 2005 13:56:45 PM

Pues si porque por alli como siga la cosa igual, van a amanecer con 1 metro jajaj
Yo desde aquí de casa, puedo ver la Sierra de María y algo la sierra del Gigante y ayer parecían picos de 3000 msnm.. Resplandecían que daban gusto ( sobre todo Maria ) ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo

JuanFra

Cb Calvus
Que pena que ya haya cerrado el Bar Iris de nuestra compi de clase verdad Gabri ( Macisvenda ) ?? Menuda comilona nos podriamos pegar alli.. jejej ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: JuanFra en Viernes 04 Marzo 2005 14:07:27 PM
Que pena que ya haya cerrado el Bar Iris de nuestra compi de clase verdad Gabri ( Macisvenda ) ?? Menuda comilona nos podriamos pegar alli.. jejej ;D

Ya ves Juanfra, hoy es un día para visitar Bullas. De hecho Jose de Mula estaba allí esta mañana y me ha enviado un sms diciéndome que cuajaba la nieve en todos lados.

Pero lo más interesante aquí es que nieva débilmente en Macisvenda a 400m de altitud, rompiendo todas las previsiones de nieve a 800m a primera hora bajando a 600 al final. Pues bien, nieva desde las 10:30. Hasta esa hora se veía sólo nieve en la cumbre de la sierra de Barinas sobre 800m, más nieve y más baja en la sierra de Quibas, y mucha más en la sierra de la Pila, por cuyas carreteras pasará hoy la Vuelta ciclista de Murcia por un puerto de casi 700m, y la nieve yo he visto desde aquí que estaba a partir de 600m. Y eso que yo veo la cara sur de todas estas sierras.

Desde las 10:30 esas sierras casi no se ven de la nevada, en la Pila tiene que estar nevando bien.

Esto es para hacer historia, ya que llevo 3 días de nieve en Macis este año, y los 3 en al misma semana, cuajando 1cm el martes. Lo normal sería 1 o ninguno. Lo más sorprendente es que parece que no me sorprende, parece que me he costumbrado a ver caer copos y la nieve en mis sierras esta semana, eso si, una mierda de nevadas.  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.