Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3504 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:17:31 pm »
En Almansa tres cuartos de lo mismo. Todo el día  nublado , con cielo blanquecino y temperatura rondando los 4º, pero eso sí, humedad inferior al 30% y muy buena visibilidad. Y eso que nos daban precipitación GFS y HIRLAM entre las 6 horas y las 18 .

No se, pero después del domingo que viene  , con alguna posibilidad de ver algún copo por aquí con bastante pinta de "marzá", esto huele a fin del invierno...aunque el año pasado a estas alturas aún tuvimos dos oportunidades más de ver la nieve, el 26 de Marzo y el 10 de Abril.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado pelopicopata

  • Sol
  • *
  • 22
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3505 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:19:21 pm »
4.4 grados en los alcazeres ahora .. joer que friooooo

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3506 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:31:52 pm »
en los alcazeres 4.4 º? pelopicopata de seguir asi,con esta lluvia y el frio,mañana nos aparecen las montañas de aqui cerca nuestra con nieve.(soy del palmar).
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado pelopicopata

  • Sol
  • *
  • 22
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3507 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:33:32 pm »
pues si poiu...recuerdo el otro dia con 6º grados aki y nevaba en la cadena
si mañana llueve pro la mañana ire a verlo..porque seguro ke sera nieve alla

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3508 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:35:43 pm »
una cosa pelopicopata,los 4.4º los sacas de alguna pagina o tienes una estacion?


aver si mañana cae algooo....

informad de algo murcianicosss
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado pelopicopata

  • Sol
  • *
  • 22
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3509 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:38:50 pm »
Tengo un termometro en la terraza

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3510 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:42:07 pm »
ahhh,q fresquito ace aki.si te digo la verdad no creo q vaya a nevar algo en las montañas que tenemos aqui,aunque quien sabe...si alas 19.40 tenemos 4.5 grados...alas 6 por ejemplo tendremos 2 o 3 grados.



Y encima dicen que la nieve esta aqui sobre los 500 metros y las montañas de palmar tiene sobre los 600.

veremos a ver q pasa...
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3511 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:48:38 pm »
Por aquí después de estar todo el día nublado y sin una gota de agua,se acaba de abrir el cielo y la temperatura se está despeñando, actualmente 5,8ºC.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado jayact

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Femenino
  • Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3512 en: Viernes 04 Marzo 2005 19:58:46 pm »
Hola, bueno,  aqui lleva desde anoche lloviendo, las temperaturas parece que bajan de nuevo. A las 5 de la tarde teniamos 3º, y ahora pues creo que andamos por los mismos graditos, pero la noche sigue igual de cerrada que la tarde. A ver si alguien me dice algo de como se ve la cosa para esta zona medio olvidada del levante. Un besazo desde cartagena.

 ;)

Desconectado Cigarralejo

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Mula y Sierra Espuña
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3513 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:01:48 pm »
Pues nada otro dia para recordar con la nieve cuajando desde los 450 metros y Casas Nuevas en la cara norte de Sierra Espuña otra vez de blanco (que no se acabe este sueño jeje). Desde la hospederia hacia el cruce de Zarzadilla la carretera blanca y peligrosa de transitar, el paraguas blanco en tan solo 5 minutoss!!!, todo blanco, llevaria unos 5-10 cm y porque no convenia seguir mas adelante. Me parece que si las carreteras del Collado estan como estaban esta mañana en la Umbria del Bosque la meta de la Vuelta a Murcia se queda en la Santa y no suben arriba, ah por cierto salio hoy de aqui a 2º aguanevando y los ciclistas acordandose de... Por cierto magnifico el reportaje nieblachorrera, segun las fotos me esperaba mas blancura pero creo q la razon son los innumerables pinos que esconden la nieve en su suelo y por ello desde lejos parece que no ha nevado mucho, algo que contradice el estado de las cunetas, joer. Por la cara norte os aseguro que se ve totalmente blanca cual sierra nevada, quiza por haber menos bosque y despuntar los picos pelados de vegetacion. Ah y la zona por la que he estado, entre dos sierras (Espuña y Pedro Ponce) y grandes extensiones de campos totalmente blancos hasta las faldas de las sierras... buf, mejor paro. Ta luego.
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3514 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:04:09 pm »
Creo que ésto está dando sus últimos coletazos en cuanto a precipitación, de momento aunque no nieva está cubierto, si se despeja ésta noche puede caernos una helada importante, que unido a que ya hay bastantes almendros en flor y éstos tienen agua ó nieve, pues puede hacer daño.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3515 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:19:29 pm »
Ya no nieva, pero lo ha hecho desde las 10:30 hasta las 19 horas. Todo el rato nevando, más o menos, salvo a mediodía que ha parado una hora. No ha cuajado, ni siquiera en las sierras porque era poca cantidad. Aunque a veces, sobre todo a partir de las 4 de la tarde, nevaba con cierta gana. Además con viento, y la temperatura entre 1 y 3 grados. Como he dicho antes, 3 nevadas esta semana de las que sólo una ha cuajado con 1cm. Qué más puedo pedir.....
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.