Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
¿Se descarta la posición de la B en el mediterranoe o quedan esperanzas para que traigan lluvia o nieve generalizadas en el mediterraneo?
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Vamos a animar un poquillo el tema

Estoy cntigo edu1964  ya sabemos que se tiene que juntar cielo y tierra para ver una situación interesante por nuestra zona pero bueno quien no se consuela es porque  no quiere ;D ;D y entre el lunes y el martes la nieve hará acto de presencia en cotas de 500/600 metros me juego el pescuezo en ello.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno , visto lo visto, creo que los modelos van por buen camino, nos marcaqn un corredor bastante propicio para vientos fríos; el tema está en la precipitación...pero no quiero perder la esperanza...

Cómo me gustan los modelos rusos! ;D ;D ;D ;D ;D

Ontinyent, Máxima 13.5 y mínima -0.7   27%
Viento Oeste 1018 mb
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
ESTOY ANONADADO!

Esta semana ha nevado en Mallorca a los 500m, a 0m teníamos aguanieve, y Sóller también recibió lo suyo el pasado 26, aunque no tanto como para el parámetro "histórico", en Palma si! En Sóller llegó menos.... que rabia!

A lo que vamos... desde noviembre ya son 5  las nevadas que llevo contabilizadas, en diferentes cotas, la primera fua a 1300m y la segunda en navidades a los 600, acompañado de otras poco importantes. Pues bien, desde diciembre algunos recovecos del Puig Major están con nieves perpétuas, no se acaba de fundir la que ya ha hecho ( dura semanas ) cuando llega la otra. Para variar nos cortan la carretera... la última vez fui a pie, unos coches tiraron las barreras y la multa de todo coche que bajaba era de  450 euros!!!!  :o

Me acuerdo que hace unos años oír que nevaría en Mallorca a 500 METROS!!! me era algo espectacular, pues bien, esto es costumbre. Como no era costumbre que CADA AÑO tuvieramos 1 día de nieve al nivel del mar ( poca cosa ) pero es que este año en Sóller ya andamos para la tercera al nivel del mar! ¿CAMBIO CLIMÁTICO?

No se yo la que se nos va a venir encima la próxima semana, la "mancha" de precipitación de TV3 abarca todas las islas con tonos oscuros, cuando en la nevada "histórica" la mancha cogía a Mallorca por los pelos! ¿ Qué va a pasar ? en TV3 dicen que puede ser noticia!!!

Catalanes, Valencianos y Mallorquines, preparaos!!!

Que opináis? salu2
Any de sa neu... 1956 i 2005??
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
El Lunes parece ser que nos meten un poco de precipitación en la nueva actualización
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Disfruta, que invierno como esto igual no viene en otros 15 o 20 años.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
No acabo de ver las cosas claras para baleares. Existe el riesgo de que la B se nos eche encima o que nos impulse vientos del W, y así no habría mucha precipitación. Además tampoco habrá tanto frío a 850 hPa. Creo que si la B se fuese un poco hacia la zona de Corcega entonces si que tendríamos más precipitación. Hasta el domingo no sabremos a donde va a ir la B, pues como todos sabemos las borrascas son muy impredecibles.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Fecha:  19-02-1965  
Periódico:  PENSAMIENTO ALAVES  

Temporal de nieves. Medio metro en las calles de Játiva, y a 15 bajo cero en Igualada.- (...).
NEVADAS EN JATIVA.
Játiva, 19.- Los cincuenta centímetros de nieve que hay en las calles de esta población y sus
alrededores caídos en un fuerte temporal durante la pasada noche, hacen imposible la circulación por
carretera hacia Valencia.
Están bloqueados 20 automóviles españoles.
Los teléfonos están incomunicados, y la población se ha quedado sin luz. No hace frío, pero es
imposible el tránsito por las calles por la enorme cantidad de nieve en ellas acumulada. La estatua del
inventor de la taquigrafía española, don Francisco de Paula Martí, se encuentra cubierta casi en su
totalidad. - Cifra.
A 15 GRADOS BAJO CERO.
Igualada, 19.- Quince grados bajo cero ha registrado el termómetro del Observatorio Meteorológico de
esta población, en la que continúan existiendo veinte centímetros de nieve caída ayer.
Los servicios municipales han tenido que habilitar un paso por las aceras, y se sigue sin
comunicación por carretera entre Igualada, Barcelona y Lérida. - Cifra.
TAMBIEN EN BLANCA.
Blanca (Murcia), 19.- Desde la medianoche nieva copiosamente sobre esta localidad y comarca.
Hacía bastantes años que no se conocía la nieve en este pueblo. El espesor alcanzado es en los
llanos de 15 centímetros.
A las once de la mañana arrecia la tempestad de nieve. - Cifra.
SIN ESCUELA.
Manzanares (Ciudad Real), 19.- Una gran nevada cae sobre esta llanura de La Mancha desde las seis
de la tarde de ayer. Es una de las mayores conocidas y alcanza en muchos sitios entre los 40 y 50
centímetros. La circulación rodada está virtualmente interrumpida y no funcionan las líneas de viajeros.
Se han producido muchas averías en las líneas telefónicas y telegráficas. Los niños no asisten a los
colegios y la vida comercial e industrial se ha reducido de manera extraordinaria.
En el campo todo ha quedado paralizado. Muchas quinterías y casas de labor están bloqueadas por la
nieve. Las cuevas corren peligro de inundación. - Cifra.
CUARENTA CENTIMETROS EN ALBACETE.
Albacete, 19.- La nevada que se inició a últimas horas de la tarde de ayer y que se intensificó
considerablemente durante toda la noche, madrugada y parte de la mañana ha alcanzado no sólo en
la capital sino en la casi totalidad de la provincia, proporciones muy considerables, siendo la mayor
registrada en los últimos años y determinando la total incomunicación por carretera con más de la
mitad de los pueblos, especialmente de todos los comprendidos en las zonas y partidos judiciales de
Yeste y Acarar.
En la capital la nieve alcanzó más de cuarenta centímetros de espesor, lo que hace difícil circular por
las calles. - Cifra.
FANTASTICA PERSPECTIVA.
La Solana (Ciudad Real), 19.- Continúa la intensa nevada en los pueblos de Montiel, encontrándose
varios totalmente incomunicados. La altura de la nieve en algunos ha alcanzado unos veinte
centímetros.
Las montañas con las grandes alturas de nieve ofrecen fantásticas perspectivas. - Cifra.

___

jejejej

Change the way you think about everything

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
los de tv3 catalunya si daban precipitacion para el domingo tarde noche lunes y martes pero daban a entender que serian chubascos aislados y de poca intensidad con cota 500 tarde domingo cota 0 lunes y martes.Tambien daban precipitacion para el sur de la comunidad de valencia sin especificar cota.para baleares daban tambien chubascos a 200 metros,en fin daban a entender que en el tema de precipitaciones no se veia a dia de hoy muy claro.
Esta mañana en la radio en un programa de predicciones meteorologicas de catalunya radio uno de los presentadores del tiempo de tv3 decia que el servicio meteorologico de catalunya estuvo a punto de poner una prealerta para nieve en cota 0 pero que como aun no veian claro que llegara a nevar en cantidad suficiente para provocar problemas no se habia sacado y que se iban a esperar un poco mas ya que en situaciones como estas hasta 24 horas antes no se podia definir donde caeria la nieve y e que cantidad asi que todos en ascua y a seguir rezando obailando ( yo ya tengo media cara pintada para la danza de la nieve a lo indio!!  ::) ::))
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com

La cosa está indefinida pero entre el lunes y el miercoles nos podemos llevar un sorpresón.
La situación que viene es perfecta para abrir un tópic de suicidios veremos a ver a quien le toca.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Que está pasando? No tengo ni idea, pero estoy disfrutando del frío.
Este año aun no puede considerarse any de sa neu, la verdad es que está haciendo un frío al que no estamos muy acostumbrados, pero no llega a los extremos del 56 ni por asomo.
Si nos ponemos a analizar el porque de esta situación supongo que gran culpa de esto la tiene el A de las azores que a excepción de la primera mitad de enero nos tiene abandonados enviandonos todo el tiempo vientos de componente N.
Este invierno por sí solo no quiere decir nada, pero en el contexto de los últimos inviernos que ya de por sí han sido fresquitos no se si nos quiere dar algún aviso de lo que podrían ser los inviernos venideros.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
es una pena q con lo interesante q se pone la cosa para nuestra zona esté este topic un poco parado
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/