Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
cristian,yo creo q no contestan por lo de la nieve...porq yo aqui en murcia lo minimo de cota de nieve q voy a tener son 500 metros :-\ :-[  y yo espero o quiero 300 o 400 metros...(mi opinion)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: Cristian en Viernes 18 Febrero 2005 18:37:39 PM
es una pena q con lo interesante q se pone la cosa para nuestra zona esté este topic un poco parado
La verdad es que si y no entiendo por qué no se mueve esto.Estas situaciones son buenas para ver la nieve en lugares inusuales del levante.Esta puede ser la última entrada fria de este invierno y por eso hay que aprovecharla.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
ya,pero es q la cota tendria q ser por todo el levante un poco mas bajica...

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: poiu en Viernes 18 Febrero 2005 18:41:24 PM
cristian,yo creo q no contestan por lo de la nieve...porq yo aqui en murcia lo minimo de cota de nieve q voy a tener son 500 metros :-\ :-[  y yo espero o quiero 300 o 400 metros...(mi opinion)
Poiu yo creo que puede haber desplomes y no hay que desanimarse
Confio que veas la nieve la semana que viene,aunque eso si no te lo aseguro.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
En Baleares, como dice MeteoMLL la situación no está nada clara. En los modelos actuales no veo nieve generalizada, la cota rondaría los 300-400 m creo, ya que no tendremos más allá de la iso -6º y creo que en altura nos quedaríamos con la -30º, aunque para el lunes por la noche nos entraría la -35º, los vientos creo que no nos ayudarán mucho. Aunque no pierdo la esperanza de que como dice MeteoMLL la borrasca se vaya más hacia el este haciendo llegar un poquito más de frío para las islas.
Por cierto, casualidad o no, la próxima luna llena es el 24, este año los fríos vienen con la luna llena, asi que todo es posible.
Saludos y a esperar mejoras en los modelos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
una pegunta,q cota(la minima q se puede alcanzar)creeis q abra el martes en el levante para el martes?

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los de ayer eran mejores, con vientos de levante, pero a estas alturas, yo firmaría los de hoy .
Podría nevar débilmente el lunes , pero entre la tarde del martes y el míercoles nos entraría un frente por el O, que tiene una pinta estupenda. Yo firmaba eso ya.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
300-400m aunq hay q contar con desplomes esporádicos
sorpresas¿?¿?¿?por que no
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues sí , la verdad es que nse cansa uno del tópic de seguimiento de modelos, parece que sólo exista el Norte, rezando todos sólo para ellos, pues yo creo que los de levante, aunque estemos más callados no es por desánimo, sino por cautela y observando como evoluciona ésto que no es poco,.
Cambian todos los modelos en cada actualización, unos quitan, otros meten,...., en definitiva un caos, totalmente abierto a cualquier cosa, y es por eso que por éstas zonas estemos callados y expectantes, porque es en éstas situaciones raras e indefinidas  cuando la zona mediterránea más ha mojado y si no... a los archivos, son éstas situaciones que ni con 24 horas se pueden predecir, así es que ojo, que la fiesta ni está segura ni está desechada, y como dice Caravaqueño respecto del topic de suicidios, hay muchos que hoy están eufóricos(Bastante más de la cuenta) y los cuales pueden tener un suicidio colectivo, bueno menudo rollazo os he metido ;D, Animo que tenemos posibilidades ya veréis.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
En la actualizacion de las 19 horas el SMC da para el domingo nevadas dispersas en el norte de catalunya 600 metros por la tarde y por la noche a cota 0  :P :P
Mañana o saltamos de alegria o ....
De todas maneras por el levante siempre acaba habiendo sorpresas y ademas cuando empieza a nevar acaba desplomandose el aire haciendo que nieve mas a abajo,por ejemplo este lunes nevo por el norte de catalunya a 300 metros incluso puntualmente mas abajo vieron copos y no estaba previsto para nada y con viento de norte que es mas facil detectarlo pues imaginaros lo que viene que cualquier variacion del viento que coja humedad puede haber fiesta en cualquier parte del levante.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El meteograma para Alicante, sigue siendo bastante interesante entre los días 21 y 25

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.