Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hola a todos.

Da verdadera envidia, pero también alegría ver cómo, en el sur de Valencia y norte de Alicante, se está portando el tiempo en cuanto a precipitaciones, especialmente de nieve. En Albacete ciudad éste  es el invierno que será recordado como uno de lo más fríos, pero significativamente más secos en muchos años. Sólo nos han caído 16 litros desde primeros de Diciembre y ésto no tiene pinta de cambiar. Cada día es una copia del anterior y, lo que es peor, no se atisban cambios apreciables en los modelos que indiquen lo contrario. Hoy mismo, han pasado núcleos nubosos que no han dejado ni una gota. Pero eso sí, esta noche, como la de ayer y otras muchas, hielo asegurado.

Saludos

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: josep_tarrega en Domingo 06 Marzo 2005 17:03:37 PM
haber en primer lugar disculpar la letra porque me hice daño a la mano i no si puedo con una mano.
haber yo del tiempo ya no espero mucha cosa ya porque s3e acuesta la primavera i todo ya las cosas canbiaran  haber segun en españa tenem os una anticiclon. asin la n8ieve para mi unos dias mas i adios , jo lluvias seguro pero nieve nada de na algo en los puntos altos no a los lugares que  acostumbrava
a nevar  a puntos bajos por ejemplo ,Alcoy, mallorca , i catalunya en barcelona eso ja lo veo el viernes creo que recuperamos asin no ara tant frio vueno po mi opinion pero de nieve si fuera unos dias mas i adios eso si lluvias eso seguro pero nieve adios vueno aqui os cuento mi opinion kien no este d. acuerdo k me lo diga i eso vueno amigos xao hasta otra  ;) :-*  josep

¿Con qué mano escribes, josep? ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
No os llueve por Alicante? y por Cieza Stormy? el radar da pequeños nucleos de precipitación, alguno de ellos parece más intenso, supongo que serán chaparrones intensos como el que dijo Timonet que cayó sobre Ontinyent ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Por Cieza se han visto virgas que no han tocado el suelo.
Cielo casi cubierto con Stc
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aqui ha empezado a llover hace 10 minutos, sigue haciendolo pero de forma debil.
La tº ha bajado de los 10 a las 7.5º de estos momentos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Buenas tardes a todos!

Por aqui cielo totalmente despejado y viento del Norte y  6°C.
Se habia pronosticado algun chubasco que podia ser de nieve a cotas de unos 200 metros pero al final alguna nube decorativa esta mañana y nada mas. :-\
Como a sido la tonica de este invierno solo nos cabe esperar una bajada de temperaturas sin  nada de precipitacion,esperemos que pronto empiezen las lluvias que falta le hace en el llano aunque a partir de unos 800 metros hay mucha nieve en los alrededores.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
A europa aun le quedan dias de duro invierno al menos en temperaturas.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Muy buenas, ayer fui al K2 Alicantino (Aitana) a hacer una excursión muy guapa, subí hasta la cumbre de aitana por el pas de la rabosa. La nevada a sido interesante aunque al estar en marzo se derrite rapidamente todo, si hubiese caido en enero sería otra historia. Aun así había entre 30-40 cm aunque en la cota 1400m ya detras de las paredes de la cima el grosor era de más de medio metro, y en los lugares favorecidos por el aire hasta 1 metro. Por suerte iniciamos la ruta a las 11 y ya había subido gente que nos había hecho las pisadas en la nieve. Vi hasta un tipo que iba con raquetas por la zona de la forata, un poco fantasma el tipo.
El pas de la rabosa chulisimo aunque un poco chungo, por estar todo helado y na, sólo decir que aunque ha sido una nevada bastante intensa, en aitana es normal ver nevadas de más de 1 metro cada pocos años, sobretodo los meses de diciembre y enero cuando se pueden acumular las nevadas por el intenso frio.

Os pongo una foto del 2000 creo que es de la zona donde he ido este fin de semana. Un saludo

a ver si salen las fotos

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
¿como se meten las fotos?
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Hoy he estado en sierra María, en almería, y aún se me cae la baba...absolutamente  bestial lo que hay allí, y eso que ayer hizo calor y tal y se habrá derretido mucha nieve, pero hay una cantidad de nieve aún pa morirse de gusto, próximo reportaje en el foro de reportajes, valga la redundancia
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: chicho nevadensis en Domingo 06 Marzo 2005 20:41:47 PM
Hoy he estado en sierra María, en almería, y aún se me cae la baba...absolutamente  bestial lo que hay allí, y eso que ayer hizo calor y tal y se habrá derretido mucha nieve, pero hay una cantidad de nieve aún pa morirse de gusto, próximo reportaje en el foro de reportajes, valga la redundancia
Ya estás tardando. ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

meteorobi

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
buenas,acabo de venir del pantano del cenajo(entre murcia y albacete)y solo habia nieve en la cumbre mas alta de las que hay alrededor(la peña del sol,846metros)tambien desde alli se veia mucha nieve mirando hacia las montañas de moratalla y caravaca,pedanias como el sabinar,cañada o los odres,weno,un saludo,desde murcia capital(ahora,11,8 y bajando my lentamente,cielo con nubes delgadas)