Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
En Murcia ahora 8.1ºC , viento del Norte y cielos despejados....

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Chicho.... espero impaciente ese reportaje! k mi camara estaba rota y no pude hacer ninguna foto  :'(
Elche 86 msnm.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por cierto aquí en Torrebaja y en toda la zona central de la comarca (el valle del Turia), desde hace semanas, prácticamente un mes, se está notando una importante afluencia de grandes mamíferos (jabalíes, ciervos, corzos...) que estando presentes durante todo el año, estas semanas están siendo mucho más abundantes. Yo mismo tuve un desagradable encuentro con un jabalí por la noche a escasos 100 m. de mi casa hará unas semanas. Supongo que todo esto se deberá a que la zona del valle del Turia es prácticamente la única libre de nieve en el suelo desde hace semanas en toda esta zona (durante todo el año no hemos tenido más de 10-15 días de nieve en el suelo), ya que en las inmediaciones, en el resto de la comarca, sobre todo la zona occidental y el extremo este llevan con nieve en el suelo más de un mes y con espesores importantes, esto supongo que habrá provocado que en busca de comida (y menos frío) hayan acudido al valle.

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 07 Marzo 2005 14:59:09 PM
    Por cierto aquí en Torrebaja y en toda la zona central de la comarca (el valle del Turia), desde hace semanas, prácticamente un mes, se está notando una importante afluencia de grandes mamíferos (jabalíes, ciervos, corzos...) que estando presentes durante todo el año, estas semanas están siendo mucho más abundantes. Yo mismo tuve un desagradable encuentro con un jabalí por la noche a escasos 100 m. de mi casa hará unas semanas. Supongo que todo esto se deberá a que la zona del valle del Turia es prácticamente la única libre de nieve en el suelo desde hace semanas en toda esta zona (durante todo el año no hemos tenido más de 10-15 días de nieve en el suelo), ya que en las inmediaciones, en el resto de la comarca, sobre todo la zona occidental y el extremo este llevan con nieve en el suelo más de un mes y con espesores importantes, esto supongo que habrá provocado que en busca de comida (y menos frío) hayan acudido al valle.

Interesante aportación Calderón. Eso mismo comentaba esta mañana viendo los espesores que hay en el norte de Navarra. Los rebecos habrán puesto pies en polvorosa en busca de comida y menos nieve. Por las sierras de tu zona la comida debe ser escasísima ante la falta de lluvia del otoño y principio del invierno y sobre todo debido al frío y nieve de los últimos tiempos. Desde luego que habrá daños en los pinos, que resultan el único alimento en estos tiempos, y por supuesto mortandad de los ungulados más débiles.

Saludos

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
7ºC de máxima en un día sin una sola nube por aquí, algo realmente extraordinario para encontrarnos en marzo.

un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Supongo que ya habréis visto las tendencias para los próximos días ¿no?
El frio se retira, viene el calorcillo, los SW y las lluvias en la veertiente atlántica.
se prepara como vengo diciendo desde hace meses, una primavera movida. Pero me corroe una duda ::)
Teniendo en cuenta la terible inercia de la atmósfera en estos tiempos, si el A ha sido capaz de estar ahí tres meses, ¿no significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: stormyweather en Lunes 07 Marzo 2005 17:56:17 PM

significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto[/b]?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños ???

vade retro satán en forma A mal colocado    ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
No sé, yo lo de los suroestes no lo veo muy claro, sino más y más anticiclón, pero ya veremos. Por cierto, continuan las heladas por el interior de Murcia, y esta próxima noche se espera que sea la más fría de este último episodio.

Saludos.

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
Citarq poco movimiento hay

por cierto increibles reportajes q han hecho compañeros
nuestros.
Gracias a los reportajes q han realizado H20, Txus Alacant,
pinsapo...ya s con lo q voy a soñar esta noche

gracias cristian por la parte que me toca ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Marea

Cb Incus
pues me da a mi que ta noche va a hacer freskete por aki
Elche 86 msnm.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
CitarPublicado por: stormyweather  Publicado en: Hoy a las 17:56:17  
Supongo que ya habréis visto las tendencias para los próximos días ¿no?
El frio se retira, viene el calorcillo, los SW y las lluvias en la veertiente atlántica.
se prepara como vengo diciendo desde hace meses, una primavera movida. Pero me corroe una duda
Teniendo en cuenta la terible inercia de la atmósfera en estos tiempos, si el A ha sido capaz de estar ahí tres meses, ¿no significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños  

Va a ser que sí.....como toca....verano wapo... :-\ :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Marea

Cb Incus
Joder.... viene la +5 y ya estais pensando en el verano? os recuerdo que otros inviernos se ha paseado la +10 y aki nadie ha hablado de ola de calor xD.Si es que este invierno os ha malacostumbrado.
Elche 86 msnm.