Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Por cierto, el otro día quería comentarlo y se me olvidó, quizás se debiera abrir un tópic con el tema pero vamos os comento:

El otro día , cuando las nevadas(Martes ó miércoles), salió mi pueblo en el telediario, como gran noticia que había nevado en algunos pueblos de Murcia, entre ellos Bullas, púes bueno se le queda a uno la cara de gilipollas, cuando escucha decir que ésto es una cosa inusual y que se dá cada 10 ó  15 años, pero bueno es que es dprimente escuchar chorradas de éste tipo en un telediario de ámbito nacional. Hombre no es que aquí esté nevando todos los días, pero muy raro tiene que ser el año para que no veamos la nieve dos ó tres veces aunque sea en poca cantidad.
Luego van y te embocan en otro informativo, que ésta es la nevada más grande en el noroeste murciano de los último 20 años(venga ya hombre), si en los municipios ésto ha sido calderilla.

Y para finalizar te ponen en el períodico(La Opinión), que el espesor de nieve acumulado en Bullas era de 3 cm.. ja ja ja, y yo con el périódico en la mano y todo el zapato hundido en la nieve en la puerta de mi casa.

Por favor sres. periodistas, más rigor en éstas noticias , que éstos temas ya parecen cachondeo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
ACENICHE..........

Lo que els mola a los medios es crear expectación, sea como sea....y éso es lo que jode; que nos traten como marionetas... :-\ >:( >:( >:(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
CitarLo que els mola a los medios es crear expectación, sea como sea....y éso es lo que jode; que nos traten como marionetas...    

jejeje cierto siempre te saldra el abuelito de turno
diciendo q no recordaba una nevada asi desde hace la tira
de año
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Aceniche

Cb Incus
Totalmente de acuerdo, pero es que además , algunos se permiten el lujo de escribir y relatar la noticia a base de llamadas telefónicas, por ejemplo a algunos bares, en uno de ellos que es amigo mío, llamaron (No sé ahora de qué medio) a ver cómo iba el temporal y cómo éste estaba en la barra atendiendo, le pasó el teléfono a un cliente asiduo, imaginaos si éste cliente lleva 3 horas a base de copas de revuelto y carajillos, la descripción con pelos y señales que le podía dar del temporal ;D ;D ;D

Cristian™

...
Cb Incus
en Alicante situacion actual:
6.1ºC 47%humedad y 1026hpa
99,9 msnm

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Atención porque esta cayendo aguanieve a cota 0 en mallorca  :o :o el cielo estaba despejado con 1,5 grados, luego se ha nublado y la t se ha puesto en 2,5 grados y se ha puesto a medio nevar medio llover. Increible sorpresa en Mallorca y además parece que el chubasco se dirige directamente a Palma. Vaya agradable sorpresa de despedida del invierno!
saludos

Cristian™

...
Cb Incus
CitarPublicado por: MeteoMLL  Publicado en: Hoy a las 00:21:26  
Atención porque esta cayendo aguanieve a cota 0 en mallorca    el cielo estaba despejado con 1,5 grados, luego se ha nublado y la t se ha puesto en 2,5 grados y se ha puesto a medio nevar medio llover. Increible sorpresa en Mallorca y además parece que el chubasco se dirige directamente a Palma. Vaya agradable sorpresa de despedida del invierno!
saludos  

vaya :o
99,9 msnm

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Pues al final el chubasco ha sido un abrir y cerrar de ojos. La poca nieve o granizo o lo que fuera ya se ha fundido y la temperatura ya está en 3,5 grados. Hubiera preferido que el cielo hubiera estado despejado toda la noche y registrar una buena helada :-\ saludos

pinsapo

Cb Incus
Como era de esperar, esta noche ha sido la más fría en el interior de Murcia de todo este episodio, a las 5 de la mañana, la estación de mi término municipal (Cieza (Murcia)) de la CCAA marcaba -3,7ºC (275 msnm) y la del INM -1,5ºC (295 msnm), las zonas más frías del municipio seguro que habrán marcado en torno a -5ºC.

Saludos.

Aceniche

Cb Incus
En Bullas a las 8,30, -1º(En mi patio).

De camino hacia Murcia se podía apreciar muchas zonas blanqueadas por la escarcha, veremos a ver los almendros :(

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Vuelven las heladas moderadas en Almansa (E. Albacete).
En el centro de la ciudad la mínima estuvo en -6ºC , mientras que en las afueras se llegó a los -8ºC.

Se espera una gran amplitud térmica con máximas en torno a 10ºC

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

pinsapo

Cb Incus
Aceniche, que razón tienes con el tratamiento de las nevadas en el Noroeste de Murcia con este temporal, como si por tu zona no nevara cada 15 o 20 años, haciéndolo todos los años aunque sea esporádicamente, que desconocimiento, hay que joderse  >:(.

Saludos.