Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 02 Marzo 2005 19:34:50 PM
Por cierto, Resol, muy buenas las fotos. Lástima que yo no tuviera una digital a mano, porque llegué a ver panoramas aún más blancos por las afueras que parecían prometer algo grande.

Muchas gracias  ;) la verdad que porque tenía clase  alas 9:20 y a esa no podía faltar...sino si me hubiese gustado salir a alas afueras a echar unas fotos, tendría que estar el campo blanco...desde mi ventana se veían los descampados del cementerio y la carretera de toledo blancos...

Y en cuanto a los próximos días, me ha gustado que en el tiempo nos pongan un poco más de probabilidad de precipitación en el sur de C.Mancha con el ascenso de esa borrasca hasta el sur del país, aunque con el patinazo de esta vez ya uno mantiene mucho la prudencia..

Por de pronto, ahora mismo tenemos 5ºC y cielo cubierto
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La verdad es que viendo la secuencia del meteosat parece que la baja del S viene directa hacia nosotros, aunque sigo pensando que se va a quedar bloqueada por la borrasca del N.

De momento lo que tengo es otra helada, -1.8 grados y cielo totalmente despejado, viento nulo
Galapagar-Parquelagos (877m)

MET AFIC

Cumulus Congestus
Sasa,por el centro tenemos mala suerte,la nubes del norte no nos tocan y las que vienen del sw se pasan a latitudes mas bajas con lo cual ,para madrid,ni chicha ni limona,a esperar limosnas.Saludos.
ahora tengo -3ºC

Willo

Cb Calvus
MADRID.
por aki cielos parcialmente nublados, 1,2ºc y 81% de humedad

para el domingo lo de siempre: 4 copos o gotas mal contados y gracias
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: MET AFIC en Jueves 03 Marzo 2005 00:01:40 AM
Sasa,por el centro tenemos mala suerte,la nubes del norte no nos tocan y las que vienen del sw se pasan a latitudes mas bajas con lo cual ,para madrid,ni chicha ni limona,a esperar limosnas.Saludos.
ahora tengo -3ºC

La verdad es que quitando dos escepciones este invierno, no hemos pillado nada, primero con los temporales de N que se frenan en la cantabrica y ahora que vienen borrascas por el sur se quedan en sierra morena, que parece que tuviese mas de 2000m.

De momento la temperatura sigue a la baja, -2.1, otra helada maja para contabilizar este invierno

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La temperatura sigue bajando a buen ritmo, -2.4 , por lo menos, si al final la borrasca del sur se anima a entrar, tendremos suficiente frio para que lo que callese fuese nieve ;)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: sasa en Jueves 03 Marzo 2005 00:42:16 AM
La temperatura sigue bajando a buen ritmo, -2.4 , por lo menos, si al final la borrasca del sur se anima a entrar, tendremos suficiente frio para que lo que callese fuese nieve ;)

como que se decide a entrar????? que dices macho ahora en cuanto tope con el viento de norte sobretodo mañana recula!!

tranki ke esa seguro no entra
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: bijapi en Jueves 03 Marzo 2005 00:45:54 AM

como que se decide a entrar????? que dices macho ahora en cuanto tope con el viento de norte sobretodo mañana recula!!

Si ya se que lo mas seguro no entre, pero bueno uno esta un poco aburrido y se monta sus peliculas. Lo que sigue haciendo es bajar la temperatura, ahora -2.7, como siga asi hoy vuelvo a bajar de los -5.

De todas formas en la ultima imagen del meteosat el frente que la  borrasca ya se encuentra a la altura de lisboa, y de momento la borrasca del cantabrico esta generando vientos del oeste, a ver si al final va a  haber alguna sorpresilla.

Lo siento pero es que estoy muy aburrido :P ;)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: sasa en Jueves 03 Marzo 2005 00:55:24 AM
Cita de: bijapi en Jueves 03 Marzo 2005 00:45:54 AM

Si ya se que lo mas seguro no entre, pero bueno uno esta un poco aburrido y se monta sus peliculas. Lo que sigue haciendo es bajar la temperatura, ahora -2.7, como siga asi hoy vuelvo a bajar de los -5.

De todas formas en la ultima imagen del meteosat el frente que la  borrasca ya se encuentra a la altura de lisboa, y de momento la borrasca del cantabrico esta generando vientos del oeste, a ver si al final va a  haber alguna sorpresilla.

Lo siento pero es que estoy muy aburrido :P ;)

jajaja nada tio.por cierto yo en aravaca tengo 1,1º y normalmente con tigo me llevo 1 o 1,5º......tendre nubes??
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
El GFS creo que tendrá que bajarse de la burra, su mapa de presión establecía un pantano barométrico para las 6:00 utc en la zona centro. Y aquí la presión no hace más que bailar, además es algo más baja que lo que establece dicho modelo -2 a -3 mb.

¿Signos para la esperanza? ;D ;D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos y aburridos dias, parece que el "mal tiempo" vuelve a España. Bueno toda España no, existe una irreductible comunidad que aguanta casi todos los embistes del invierno, se trata de la Comunidad de Madrid, ese lugar en el 1 de cada 10 frentes polares o borrascas o lo que sea se atreven a entrar.

Mi opinion para este nuevo frente polar, si vemos algo de nieve en la sierra, gracias. Para Madrid, espero sol y frio, aunque a lo mejor se escapa alguna gota despistada.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Hombre esta mañana copeaba debilmente en Cercedilla con cielo cubierto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.