Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Aqui esta noche pasada ha llovido. Me acosté lloviendo y me he levantado con una ligera llovizna. Por los charcos que se ven ha debido ser algo ya en ciertas condiciones, aunque tampoco creo que se hayan alcanzado las dos cifras. Los montes del sur estaban cuando salí cubiertos, asi que no se si habia nevado por allí o no. Mas adelante, zona de Granátula de Calatrava (para el que lo conozca), si que se veía nieve cuajada a partir de unos 700m. Pero no en todos lados, a parches, y ademas era una capa muy fina.

Esta mañana en Almagro se han sucedido los chubascos debiles de agua, con uno moderado hacia las 15h que me ha pillado en el camino de vuelta. Aqui en el pueblo ahora mismo el cielo cubierto y las calles muy mojadas (seguramente por el chubasco que me pillo en carretera). He dado un rodeo para pasar por las sierras del sur pueblo, donde estaba y está precipitando de forma leve. Sin embargo siguen cubiertas hasta la cota de unos 850msnm, aproximadamente, por lo que no se si habra nieve acumulada mas arriba.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
En Toledo capital ha nevado durante una hora y pico. Pero muy débilmente y no ha cuajado, lo justo para mojar el suelo.

Leo algunos mensajes donde se dice que hay mucha nieve en las montañas, yo me temo que eso que hay es una MIERDA.
La nieve canta mucho, en cuanto se ve blanco parece que hay mucha, sin embargo las capas son ridículas. Y además está acumulada solo en determinados sitios y sobre todo en lugares con orientación Norte, o sea que mayormente para la meseta Sur nada. La cantidad de nieve que hay ahora mismo es mucho menor que la que puede dejar de lluvia un par de frentes atlánticos.

Y ya digo que este año a dos velas, va a ser totalmente desastroso del Duero para abajo (de ahí hacia arriba baja el agua de la Cantábrica y allí si que hay nieve con cojones). No hay agua, las heladas están matando mogollón... terrible. Sobre todo concretamente el cuadrante Suroeste y zona centro es un auténtico desastre, y sobre todo en las zonas más bajas. Ya digo que para este zona la lluvia que llegue a partir de Abril no va a remediar nada. Pero creo que estos comentarios sobran en este foro. Deberíamos abrir uno en Naturaleza de seguimiento de sequía en la zona centro y postear los comentarios allí.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
maldonado dice q la borrasca llegara por el sur y no por el oeste como se esperaria.

para madrid na de na. ha dicho que nubosidad dispersa con precipitaciones debiles en el sistema central con la cota de nieve entre 700 y 800 m con tendencia ha bajar
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: WILLO en Miércoles 02 Marzo 2005 16:08:09 PM
maldonado dice q la borrasca llegara por el sur y no por el oeste como se esperaria.

para madrid na de na. ha dicho que nubosidad dispersa con precipitaciones debiles en el sistema central con la cota de nieve entre 700 y 800 m con tendencia ha bajar
para jueves , viernes y sábado +o - lo mismo?

Colega

Cb Calvus
En Ciudad Real sigue lloviendo debilmente pero sin pausa, haber si no para y sigue toda la noche, algo nos dejara y lo agradecera el campo, aunque para eso deberia llover bastante mas.  :D
La vida es bella. C.Real, capital.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: rainer en Miércoles 02 Marzo 2005 16:09:56 PM
Cita de: WILLO en Miércoles 02 Marzo 2005 16:08:09 PM

para jueves , viernes y sábado +o - lo mismo?

lo mismo con tendencia a subir las temperaturas a partir del sabado
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Snark

Supercélula
Nos falta precipitación...para variar........
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y aqui en Madrid no andamos nada mal, pero temo mucho por Extremadura y el noroeste español. Me temo que en esas zonas la situacion no hace más que empeorar, y podemos estar hablando ya de EXTREMA sequía... en fin... asi es esto  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Acabo de ver en otro topic un mapa de temperaturas del agua del Atlántico: está frío frío, entero desde Florida hasta aquí.
Esto me ha hecho perder toda esperanza de cara a esta primavera: no creo que vuelva a llover decentemente hasta el otoño. Ya son muchos los signos que me hacen pensar eso.

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: Snark en Miércoles 02 Marzo 2005 16:38:42 PM
Nos falta precipitación...para variar........

La verdad que es un invierno para recordar pero muy torcido.
En el interior os pasa igual que aquí en el Norte. Nunca tenemos la situación ideal.

Cuando hay precipitaciones no hay frio suficiente, y cuando hay frio no hay precipitaciones.

Coger situaciones como la de la nevada de Madrid de esta semana, es complicado, y suelen suceder por sorpresa.

Este es el maravilloso mundo de la meteorologia.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Al final ni nieve ni nada de nada. Además las 4 nubes guarras que nos entraron en la madrugada de ayer nos jodieron el record de mínimas para un mes de Marzo. En Colmenar Viejo teníamos -6,5º a las 11 de la noche por lo que estaba seguro que vería los dos dígitos negativos por primera vez en mi estación y sin embargo la entrada de esa nubosidad residual que no dejó encima ni un copo hizo que la mínima no bajase más. Así la tº mínima se marcó a las 11 de la noche, luego fue subiendo paulatinamente hasta alcanzar los -5º a las 7 de la mañana, justo cuando debía hacer más frío. Además al ritmo que estaba bajando la tº antes de la entrada de las nubes yo creo que hubiésemos llegado a los -10º sobrados.

Para estos ías que vienen no espereis nada para la zona centro, algo de frío, que se agradece y poco más, las lluvias tendrán que esperar..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...