Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Fitiko en Miércoles 23 Febrero 2005 15:49:06 PM
Parece que la nubosidad, del sur se acerca un poco hacia la ribera Navarra, aparte las nubes siguen poco a poco creciendo dificil que nos dejen algo :-\, pero como todo es tan raro, pues no se que pensar la verdad
joer como se nota cuado no puedes entrar una mañana al foro!!

que si ahora las nubes vienen del sur que si tal.... madre mía ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Buenas tardes a todos. Menuda helada esta mañana por mi zona. En Lerín en el pueblo, que siempre da unas mínimas muy altas, ha habido - 5ºC y aquí en Andosilla -5.5 ºC. Todavía no tengo los datos de la estación de Lerín del Riegos de Navarra pero me da que habremos batido el record de este año.

Ahora como bien dice Fitiko, aunque el viento es NNW está entrando nubosidad por la zona SW, parece que el frente ocluido está subiendo en altura. Esto me tiene un poco desconcertado porque puede pasar en las próximas horas de todo.

El cielo presenta nubas altas y tenemos una Tª de 5.2 ºC y humedad del 44%.
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas en mi pueblo hemos estado hoy a unos -10º y ahora tenemos unos 3º y estoy observando que las nubes estan empezando a crecer y pueden degenerar en una tormenta de nieve o no?? saludos

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,vaya invierno...Bueno,cuidado,porque he hablado con el pastor Baztanes y me ha dicho que la primavera seria muy fria y ademas humeda ???,es el mismo que me comento que este invierno nevaria varias veces y seria uno de los inviernos mas frios.No se en que grado acertaria,pero yo lo sigo,me parece muy sabio,pues bueno,eso es lo que me ha dicho de la primavera,a ver si es cierto,me imagino que lo dira por las temporas que han quedado de norte,pero la verdad es que no quiero saber su metodo entero,me basta con saber pinceladas de su "metodo magico"jeje ;D
Saludos.
Por cierto en la 1ª han dicho que la minima en Pamplona ha sido de -7ºC,la estacion de Larrabide en el centro ha marcado -5,0ºC y la mia -5,3ºC,asi que...mucho frio y preparaos esta noche tambien sino se cubre,jeje

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: aizkora en Miércoles 23 Febrero 2005 16:22:18 PM
Muy buenas en mi pueblo hemos estado hoy a unos -10º y ahora tenemos unos 3º y estoy observando que las nubes estan empezando a crecer y pueden degenerar en una tormenta de nieve o no?? saludos

Pues yo creo que no  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Jose-pamplona en Miércoles 23 Febrero 2005 16:24:01 PM
Hola,vaya invierno...Bueno,cuidado,porque he hablado con el pastor Baztanes y me ha dicho que la primavera seria muy fria y ademas humeda ???,es el mismo que me comento que este invierno nevaria varias veces y seria uno de los inviernos mas frios.No se en que grado acertaria,pero yo lo sigo,me parece muy sabio,pues bueno,eso es lo que me ha dicho de la primavera,a ver si es cierto,me imagino que lo dira por las temporas que han quedado de norte,pero la verdad es que no quiero saber su metodo entero,me basta con saber pinceladas de su "metodo magico"jeje ;D
Saludos.
Por cierto en la 1ª han dicho que la minima en Pamplona ha sido de -7ºC,la estacion de Larrabide en el centro ha marcado -5,0ºC y la mia -5,3ºC,asi que...mucho frio y preparaos esta noche tambien sino se cubre,jeje

Las témporas han quedado así, es cierto, bastante lluviosas y con viento norte dominando. El pastor debe de ser de la misma escuela que Pello Zabala   ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
Yo creo que es factible la tormenta por la presencia de mucho frio en altura

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas tardes a todos. Aqui en Mondragón la mínima ha sido de -3.3ºC, y la mañana ha sido soleada. Ahora está empezando a nublarse, y yo también ando mosqueadillo con las imagenes del meteosat. Se ve que la nubosidad del cantabrico se acerca a nosotros del noroeste, pero otra gran masa nubosa se acerca también a nosotros desde el W-SW.  ??? ??? ???

Por lo que yo puedo apreciar, aqui en Mondragón la nubes vienen del NW en estos momentos. Como se encuentren las dos masas nubosas justo encima de nosotros todavia se puede liar..... habra que seguir con atención la evolución en las proximas horas. Por cierto, en el radar empiezan a aparecer manchas frente a las costas de euskadi.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Tu tambien te has fijado Meteoega, las nubes del frente estacionario estan viniendo un poco más al norte yo estaria atento, porque todavia nos dara alguna sorpesa en el interior de NAvarra y Alava y en la ribera, no seria  ya nada raro :P
Salud

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
Debemos estar atentos porque las nubes estan tapando todo el cielo ademas parecen nubes altas como si un frente estaria en puertas que pensais?? saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Fitiko en Miércoles 23 Febrero 2005 16:27:44 PM
Tu tambien te has fijado Meteoega, las nubes del frente estacionario estan viniendo un poco más al norte yo estaria atento, porque todavia nos dara alguna sorpesa en el interior de NAvarra y Alava y en la ribera, no seria  ya nada raro :P

Lo que no va a ser nada raro es que va a caer un heladón de la virgen!! Eso si que no va a ser nada raro. No veo yo nada de precipitación por el norte.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Miércoles 23 Febrero 2005 16:30:41 PM
Cita de: Fitiko en Miércoles 23 Febrero 2005 16:27:44 PM

Lo que no va a ser nada raro es que va a caer un heladón de la virgen!! Eso si que no va a ser nada raro. No veo yo nada de precipitación por el norte.

Veo que el frente se está desplazando hacia el NE, no se si con precipitacion o no porque el INM no me funciona nada bien, pero si está nevando en valladolid, hacia el valle del ebro esta tarde se puede liar gordisima.

Estoy disfrutando de lo lindo este invierno!!!  :P ;D