Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: pasku en Viernes 25 Febrero 2005 09:51:04 AM
Aver siestos dias no llueve, que quiero ver nieve en los montes mas tiempo jeje. Si no llueve ni hoy ni mañana, a saber cuanto dura la nieve....

Con el frio que hay en altura todo lo que llueva seguro que es nieve en los montes, asi que yo prefiero que llueva a mares mientras sea nieve por encima de los 500-600 metros. Seguramente la cota de nieve estará incluso más baja.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo me acuerdo de los inviernos del 83 y 85 y este en cuanto a Tº media mas fria los supera(creo yo) Aquellos años hubo importantes nevadas, pero tambien hubo viento sur ,este año el viento sur no existe!! Cuando se acabe este frío lo analizaremos detalladamente y hablaremos de Efecto artico y no artico.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Udalatx en Viernes 25 Febrero 2005 09:59:15 AM
Aver siestos dias no llueve, que quiero ver nieve en los montes mas tiempo jeje. Si no llueve ni hoy ni mañana, a saber cuanto dura la nieve....

Con el frio que hay en altura todo lo que llueva seguro que es nieve en los montes, asi que yo prefiero que llueva a mares mientras sea nieve por encima de los 500-600 metros. Seguramente la cota de nieve estará incluso más baja.

Yo también, con la cota que va a haber y buenas precipitaciones el paquete que van a acumular los montes puede ser histórico. Ahora mismo por ejemplo montes como Ganekogorta tienen un aspecto inusual con una capa de nieve que no se parece en nada a esas capillas leves que suele haber otros inviernos, esta NEVADO con mayúsculas, y en Salbada, por decir una zona que conozco, pasa lo mismo, hay una capa de cagarse desde cotas muy bajas para lo que usual.

Pues eso, a ver si cae con ganas hoy, mañana y pasado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: pasku en Viernes 25 Febrero 2005 09:55:21 AM
Esto es el comienzo de el enfriamineto hacia la glaciacion, ya lo vereis  ;D
El invierno que viene, mas frio  ::) ::) ::)
Juass
Preguntales a los que viven en los pueblos de la montaña cantabrica a ver si se ríen con este invierno(deben estar hasta los webs de tanto frío y nieve) . Para nosotros los que estamos en el litoral nos parece bien un poco de frío pero para ellos esto debe ser excesivo. Y lo que nos viene y nos queda de invierno!!! ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Oinaztua en Viernes 25 Febrero 2005 10:03:58 AM
Cita de: Udalatx en Viernes 25 Febrero 2005 09:59:15 AM

Yo también, con la cota que va a haber y buenas precipitaciones el paquete que van a acumular los montes puede ser histórico. Ahora mismo por ejemplo montes como Ganekogorta tienen un aspecto inusual con una capa de nieve que no se parece en nada a esas capillas leves que suele haber otros inviernos, esta NEVADO con mayúsculas, y en Salbada, por decir una zona que conozco, pasa lo mismo, hay una capa de cagarse desde cotas muy bajas para lo que usual.

Pues eso, a ver si cae con ganas hoy, mañana y pasado.

Jeje hombre claro, en montes altos claro que nevara, pero yo quiero seguir viendo desde mi habitacion el Malmasin nevado, que solo tiene 361m. Si cae algo, ahi no creo que sea nieve. En el pagasarri y por ahi, se pueden acmular buenos paquetones junto con los que ya hay

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Esque no se como estaran por ahi, Pagasarri, Ganeko, Eretza, Unzueta etc. Aqui, el Adarra por ejemplo sigue intacto de arriba a abajo, innivacion historica, todo helado de 25om para arriba.
Por eso supongo que todavia no se ha llegado Alvaro a ver el Gorbea, o quizas por que quiere esperar al ultimo cartucho, cual sera? ;)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Haber si ahora va la vencida, parece que viene un moco directo...haber...aunque creo que será lluvia..

2'4ºc

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Jose bera en Viernes 25 Febrero 2005 10:08:13 AM
Esque no se como estaran por ahi, Pagasarri, Ganeko, Eretza, Unzueta etc. Aqui, el Adarra por ejemplo sigue intacto de arriba a abajo, innivacion historica, todo helado de 25om para arriba.
Por eso supongo que todavia no se ha llegado Alvaro a ver el Gorbea, o quizas por que quiere esperar al ultimo cartucho, cual sera? ;)

Iba ir hoy Jose,pero tengo kurro a la tarde y no me hubiera dado tiempo a coronar con los espesores que debe haber! Estuve el domingo pasado antes de las nevadas de esta semana y los espesores eran de órdago;el tema está para ir con raquetas...

Manaña o el domingo no fallo,y a buen seguro que sacaré fotos espectaculares,quizá algún refugio sepultado ;D ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Por cierto, los del INM aún no han actualizado su prediccion para mañana, siguen manteniendo el de ayer.  ??? ??? ???
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Buenos días a todos, parece que esto vuelve a funcionar. Nueva helada moderada hoy por aquí, en Andosilla se han alcanzado -4.7 ºC esta noche. Los cielos ahora están despejados y la temperatura ahora es de 0.5 ºC, viento débil del NE.

Por cierto, a mí no se me ha actualizado la página del INM en la predicción por localidades, os ocurre lo mismo? Tenía interés en ver que temperaturas ponían para el lunes...... ;D ;D ;D
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Jose bera en Viernes 25 Febrero 2005 10:08:13 AM

Pues como bein dice Pasku, el mismo Malmasin tiene algo de nieve. El Serantes esta mañana aún tenía un poco en algunas zonas (estamos hablando de un monte solitario sobre el mar). Pagasarri tiene mucha nieve para lo que suele tener, sobre unos 350 mts. Ganeko está impresionante, pocas veces lo he visto yo con tanta nieve, y en los montes de Triano hay nieve también sobre la misma altura más o menos, a algo más de 300 mts. El paisaje de Bilbao hacia el SO, O y NO es digno de postal.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Solo algunas fotos de la montaña de León estas son de la estación San Isidro a 1.500m, hace muchos años que  no había esta cantidad de nieve, en algunas zonas se rebasan los 4 metros