Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7440 en: Martes 01 Marzo 2005 17:46:13 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o

Si es cierto! en Vitoria tiene pintas de caer un buen paquete si señor.
En Pamplona también es la situación propicia para las buenas nevadas. Vamos, que no nos vamos a quedar cortos ni unos ni otros ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7441 en: Martes 01 Marzo 2005 17:49:00 pm »
Haber he estado escuchando el tranvia de Olga viza, en RNE y han entrevistado a uno del inm, y su comentario ha venido a ser como que mñana venia ya otra perturbación del norte y que pal finde venia otra diferente, ademas Javier Capitan ha comentado que el sule seguir estas situaciones atraves de Internet y que muchas veces la pagina del iINM se queda colgada, vamos que se quejaba como un forero más.
Salu2
Salud

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7442 en: Martes 01 Marzo 2005 17:50:30 pm »
Yo no creo ke vayan a caer paketones en la costa del Cantabrico pero algún copo o nieve granulada eso si a saco y las granizadas y tormentas eso fijo

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7443 en: Martes 01 Marzo 2005 17:53:35 pm »
En Santander comienza el descenso de las temperaturas, ahora tenemos en el sardinero 4.0ºC

Esta noche pormete bajar de 0º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7444 en: Martes 01 Marzo 2005 17:56:02 pm »
Estamos hablando de cota 200m a dos días, con granizo y tormentas.  ??? Será que lo ha anunciado antes el inm que meteored pero creo que en otros tiempos se discutía de los posibles desplomes, del frío acumulado, de la temperatura del mar...... Ahora nada.   ???  :(  :(

Por lo menos unas pajillas mentales nos venían estupendamente a todos para terminar bien el invierno, digo yo.  ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7445 en: Martes 01 Marzo 2005 17:56:33 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o

Si es cierto! en Vitoria tiene pintas de caer un buen paquete si señor.
En Pamplona también es la situación propicia para las buenas nevadas. Vamos, que no nos vamos a quedar cortos ni unos ni otros ;)

Puesa si Tururu, los proximos dias prometen y mucho, viento moderado pero sin ser excesivo, temperatura suficiente y lo mas importante, abundante precipitacion  :D

Durante el Jueves y Viernes nos pueden caer unos 15-20cm y si el sabado la cota no sube podriamos ver una nevada muy guapa tambien. En Opakua superaran los 50cm casi se fijo, añadidos al metro que hay ahora sera impresionante ver como estara todo eso el sabado ::)

Eso si, me da que mañana lo que caiga sera lluvia por aqui, en Pamplona igual teneis mas suerte ya que el frente os llegara mas tarde, pero en Vitoria muy probablemente llueva.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7446 en: Martes 01 Marzo 2005 17:59:15 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o
Xax,el otro dia pusieron aqui los dias de nieve de Vitoria este año y eran 19,lo que no se es si son datos desde enero o desde que empezo en invierno.
Aqui en Pamplona yo llevo contabilizados 13 dias de nieve desde noviembre hasta hoy, aver si llegamos a los 20 dias,en Pamplona creo que la media son 9 dias,con lo cual aunque apenas hallamos visto nieve en el suelo,hemos superado la media.
Por cierto,¿crees que nevara mas o menos igual en Vitoria y en Pamplona?yo esta vez creo que andaremos muy a la par.
Saludos.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7447 en: Martes 01 Marzo 2005 18:02:53 pm »
Yo creo que la helada de esta noche va a superar la de ayer. Ahora mismo 3'1ºC y cielos despejados en Portugalete. Ayer si no recuerdo mal tenía 1ºC y cielos nubosos a esta misma hora  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7448 en: Martes 01 Marzo 2005 18:05:08 pm »
Por cierto, lo de los montes de aquí alrededor es increible. 9 días despues continuan con nieve a partir de los 400 metros cuando en los años anteriores no aguantaba más de 2-3 días  ;D
Que bonito está todo así  :D
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7449 en: Martes 01 Marzo 2005 18:07:33 pm »
Por cierto, lo de los montes de aquí alrededor es increible. 9 días despues continuan con nieve a partir de los 400 metros cuando en los años anteriores no aguantaba más de 2-3 días  ;D
Que bonito está todo así  :D
Creo que me voy a pillar los crampones y me subo al Ganeko  8)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7450 en: Martes 01 Marzo 2005 18:07:40 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o
Xax,el otro dia pusieron aqui los dias de nieve de Vitoria este año y eran 19,lo que no se es si son datos desde enero o desde que empezo en invierno.
Aqui en Pamplona yo llevo contabilizados 13 dias de nieve desde noviembre hasta hoy, aver si llegamos a los 20 dias,en Pamplona creo que la media son 9 dias,con lo cual aunque apenas hallamos visto nieve en el suelo,hemos superado la media.
Por cierto,¿crees que nevara mas o menos igual en Vitoria y en Pamplona?yo esta vez creo que andaremos muy a la par.
Saludos.

Jose pues no los llevo contados, pero llevaremos unos 23-26 dias ya, y con una nevada de 12-15cm, otra de 35-40cm y unas cuantas de 0-10cm asi que este año se esta saliendo, sin contar con la de estos proximos dias, porque de este invierno sin duda son los mejores mapas para ver una buena nevada por aqui.

En cuanto a si en Pamplona nevara igual que en Vitoria, la clave va a estar en el viento, ya sabeis que si gira un poco  NNE alli las precipitaciones disminuyen bastante, sin embargo en Vitoria sigue nevando y mucho.
Si en esta entrada el viento se mantiene del N-NNO o incluso algo del NNE pillaremos casi igual, pero si vira un poco mas a NNE-NE Vitoria tendra mas nieve.

Todo depende del viento, a ver que pasa................. ::)


Por aqui ahora mismo +3,5º y bajando. Esta noche promete ::)

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7451 en: Martes 01 Marzo 2005 18:08:30 pm »
Haber he estado escuchando el tranvia de Olga viza, en RNE y han entrevistado a uno del inm, y su comentario ha venido a ser como que mñana venia ya otra perturbación del norte y que pal finde venia otra diferente, ademas Javier Capitan ha comentado que el sule seguir estas situaciones atraves de Internet y que muchas veces la pagina del iINM se queda colgada, vamos que se quejaba como un forero más.
Salu2

Si eso mismo dijo el hombre del INM a la mañana,concretamente esto:
Citar
un frente frio con nieve y temperaturas bajas para el miercoles y jueves y que ademas de eso el sabado nos visitaria una borrasca artica

P.D:ya me dijo Luis lo de las tarjetas,no me pare de reir en hora y media y me dijo que no le dijiste que eramos compañeros del foro,que tio,cualquier dia se deja las botas en el vestuario jajajjaa ;D ;D ;D ;D