**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« en: Martes 24 Febrero 2004 17:22:00 pm »
¡Hola! Con la venia de los moderadores, me atrevo abrir un nuevo topic de seguimiento de esta entrada fría, para que los que estamos fuera de España podamos aportar nuestro granito de arena.

De momento, ya he visto en el banner de Eclipse que en Luxemburgo ya han caído hoy los primeros copos.

Aquí en Brest, vértice noroccidental del Hexágono,  unos 90m snm, seguimos a la expectativa. Según el último GFS, la -5 nos pasará el miércoles a mediodía, con -28 a 500 hPa.

Lo más interesante parece que lo tendremos la noche del jueves, con unos contundentes -8 a 1300m sobre el nivel del mar, y unos tremendos -38 a 5200m. Tenemos muchas papeletas para una buena tormenta de nieve. Esa noche salgo por Brest a la fies de Enfermería, espero que para la vuelta, tenga que aprender a poner las cadenas.  ;)

Estoy más impaciente que Marco en "Sorpresa, sorpresa" ;D
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2004 00:33:10 am por ZETA »
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #1 en: Martes 24 Febrero 2004 17:24:37 pm »
Buena idea...... si esque somos de centralistas......... :P

A ver si tienes suerte...... pero la  verdad es que viendo los modelos la suerte en este caso no e smuy necesaria.... ;D
Change the way you think about everything

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #2 en: Martes 24 Febrero 2004 17:33:28 pm »
vete preparando la cadenas que te va hacer falta y exagerando un poco llevate una pala en el maletero ;)espero qtengas suerte y veas esa tormenta de nieve como aqui en españa q estamos todos con unas ganas de la ostia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #3 en: Martes 24 Febrero 2004 17:33:36 pm »
Para mi zona (sur Bélgica - Luxemburgo) está previsto el paso de un frente frío medianamente activo entre la medianoche y la madrugada. Para la ciudad de Luxemburgo prevén no más de 5 cm, pero estas situaciones de norte son muy caprichosas en cuanto al reparto de precipitación y en el último momento puede saltar la sorpresa. Además, lo bueno es que lo que caiga caerá en la hora de menos tráfico, lo que ayudará a aguantar la nieve.

Hoy han caído ya algunos copos dispersos, pero poca cosa en conjunto y además los claros han hecho subir demasiado la temperatura a mediodía como para que cuajara nada.

De todas maneras, este invierno ha pintado bien por aquí en cuanto a nieves y no tengo tanto mono como los anteriores.

Espero que te nieve en condiciones en Brest, Sixfingers. No es nada fácil ver la costa bretona teñida de blanco, pero el año pasado también la pillaron bien, como se ve en tu foto.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #4 en: Martes 24 Febrero 2004 17:35:43 pm »
Por cierto, en la página oficial de la meteo belga, acaban de poner un aviso, y esta gente suele ser muy muy prudente, o sea que nieve, poca o mucha, la tendremos de nuevo:

Avertissements valides de :
Mardi 24 février 2004 à 15h15 à Mercredi 25 février 2004 à 9h15

 
Ce soir et durant la nuit une perturbation atteindra notre pays a partir du nord-ouest. D'abord les precipitations tomberont sous forme de neige fondante en Basse et Moyenne Belgique. Plus tard la nuit la neige fondante se transformera en neige. Une couche de neige de quelques centimetres: 5 a 10 centimetres dans le centre et l'est du pays et localement un peu plus sur les cretes ardennaises.
 
Saludos... esperando una vez más la Magia  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #5 en: Martes 24 Febrero 2004 17:39:56 pm »
Jejejeje,muy buena idea a mi me gustaria saber mas o menos con lo que se va a encontrar el Real Madrid a la hora del partido por Munich,los peridicos deportivos dicen que habra unos -12ºC,pero con le sensacinalismo que hay no les hago mucho caso.Mucha suerte a todos y que disfruteis de la nieve,esta vez nosotros tambien nos tocara algo.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

GranNevada

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #6 en: Martes 24 Febrero 2004 17:44:38 pm »
Bueno , mi granito de arena  ;D

Serra da Estrela con acesos cortados desde la noche de ayer.
Bragança , en el NE , bajo fuerte nevada desde las 04 h. de hoy .
Muchas carreteras cortadas en el Centro , Norte y NE a partir de unos 800 m. de altitud .
Nieve cerca de los 500 m . (POCA) en algunos pueblos en las cercanias de los sistemas montañosos.
En general , ha nevado en todo el Norte y Centro ,esta noche y principio de la mañana , en cotas por encima de unos 800-900 metros  ;D

Saludos  ;)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #7 en: Martes 24 Febrero 2004 17:53:12 pm »
Jejejeje,muy buena idea a mi me gustaria saber mas o menos con lo que se va a encontrar el Real Madrid a la hora del partido por Munich,los peridicos deportivos dicen que habra unos -12ºC,pero con le sensacinalismo que hay no les hago mucho caso.Mucha suerte a todos y que disfruteis de la nieve,esta vez nosotros tambien nos tocara algo.

Jejejeje... pues sí... sensacionalismo puro y duro. Helar estará helando seguro porque los cielos están por allí más bien despejados, pero de ahí a -12°C va un buen trecho. Yo me inclinaría por unos -4° o -5° todo lo más, quizá incluso no tanto a pie de campo.

Según Weatheronline en Munich tenían hoy a mediodía 17 cm (no precisan zona)

Webcam enfocada hacia el centro de la ciudad, actualizada cada 10 minutos:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #8 en: Martes 24 Febrero 2004 18:03:20 pm »
Pues muchas gracias eclipse,joder yo creia que se congelarian pero no es para tanto la cosa,bonita imagen de la ciudad toda nevada.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Txem

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #9 en: Martes 24 Febrero 2004 18:58:22 pm »
Hoy en Jungfraujoch (Suiza) a 3.400 m. estaban a -27º, en Saas Fee (Suiza) a 3.500 m. a -24º.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #10 en: Martes 24 Febrero 2004 19:00:08 pm »
Muy acertado el topic Sixfingers, suerte también a los que viven fuera de España  ;)
« Última modificación: Martes 24 Febrero 2004 19:00:20 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #11 en: Martes 24 Febrero 2004 19:05:15 pm »
Hola!

Aqui en Colonia ayer fue un dia de lo más variable, nevaba, salia el sol, nevaba, salia el sol...

Esta manana andabamos por los -4°C, sin embargo hoy ha subido hasta los 6°C.

Aqui está prevista esta noche lluvia o como mucho agua nieve, a ver los próximos dias ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.