**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1368 en: Martes 24 Febrero 2004 19:04:24 pm »
Madre mía!!, hoy es un día para marcarlo en el calendario (y sin nevar) ::): Lleva todo el día lloviendo sin parar ::), cosa que no pasaba desde tiempode Fernando VII por lo menos. Han caido 18 mm ;D, que para lo que es está zona vienen de puta madre para el campo. Además, no hace ::) viento (lo odio).

Hay 6.6º en estos momentos.

Saludos

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1369 en: Martes 24 Febrero 2004 19:11:14 pm »
si soy de pucela, tienes razon las entradas dnorte nunca trae nada espero que esta si o eso espero los modelos si dan lluvia para el viernes y sabado.pero la cordillera cantabrica lo pondra dificil o e gozado xq no no esperabamos lo malo que lo que cuajo se desizo muy rapido la siguiente es la buena llaveras ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1370 en: Martes 24 Febrero 2004 19:11:25 pm »
Hola colegas, como se nota que con la nevadita
la gente ya esta mas relajada y distendida.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1371 en: Martes 24 Febrero 2004 19:12:13 pm »
wenas a tos los foreros en corral de almaguer,toledo la tc es 5.8°C y la pluviometria recogida es de 28litros y sigue lloviendo de manera copiosa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1372 en: Martes 24 Febrero 2004 19:16:46 pm »
Enhorabuena a todos los que han visto nevar  ;D ;D ;D

Yo me fui rendido a la cama y cuando me levanté a las 11 llovía, de todas formas veo que al final la cosa se ha quedado de Ventas para el norte, con algún como despistado quizás en la zona Sur.

Por cierto... no quiero decir nada pero nevande en zaragoza, nubes que entran del E-NE y temperaturas a estas horas mucho más bajas que las de ayer... recordemos además que la meteo no siempre es predecible  ::) ::) ::)

Ah por cierto...

10mm he recogido hoy... bastante modesto si lo comparo con cualquiera de vosotros. Las imágenes del Radar daban la misma proporción de lluvia en vuestras zonas que en la mia por lo que sospecho que debió soplar un constante viento de E-NE mientras llovía que hacía que el agua viniera tirada de ahí. Esto unido a que la fachada del edificio está hacia el este, puede explicar mi ridícula cantidad  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1373 en: Martes 24 Febrero 2004 19:20:10 pm »
Citar
10mm he recogido hoy... bastante modesto si lo comparo con cualquiera de vosotros. Las imágenes del Radar daban la misma proporción de lluvia en vuestras zonas que en la mia por lo que sospecho que debió soplar un constante viento de E-NE mientras llovía que hacía que el agua viniera tirada de ahí. Esto unido a que la fachada del edificio está hacia el este, puede explicar mi ridícula cantidad  



Eso me pasaba a mi con el dichoso pluvio de plástico con la puñ.. fachada al este, desde que pude poner el hellman en una azotea, los días con viento moderado a fuerte de poniente puede hacer que haya diferencias notables de uno a otro pluvio...

Saludos con 4.4ºC, 93%, 1005 mb y 1 mm :-[ (pluvio de plastico)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1374 en: Martes 24 Febrero 2004 19:31:20 pm »
LLuvia débil todo el día en Ciudad-Real con una mínima de 5,4ºC y por el día moviendose entre los 8 y 10ºC, que DECEPCIÓN con la previsión de lluvias fuertes que había....no ha pasado de ser moderada en algún momento, aunque se echaba en falta un día gris y tristón como el de hoy.
Hoy en la televisión de C.Mancha el gran meteorólogo Carlos Macías ha pronosticado nevadas moderadas a cualquier cota del jueves al domingo. Por cierto, cuando era modelo publicitario no le debieron enseñar que Guadalajara es del NORTE de la comunidad y no del sur, como acostumbra a decir muchas veces igual que otras muchas cosas...pero bueno, no viene al cuento.
En fin,mañana que las previsiones dicen que las lluvias pasarán de fuertes a débiles veremos si no ocurre al revés...
Un saludo y enhorabuena a los que habeis visto nevar!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1375 en: Martes 24 Febrero 2004 19:35:57 pm »
Jeje hombre resol pues yo he visto el espacio de CLM televisión que se ve en Navalmoral y bueno el chaval no es meteorólogo pero el tiempo que le dan para que se explique es considerable respecto a otras cadenas y además dan prevision para cuatro dias.  
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1376 en: Martes 24 Febrero 2004 19:41:01 pm »
LLuvia débil todo el día en Ciudad-Real con una mínima de 5,4ºC y por el día moviendose entre los 8 y 10ºC, que DECEPCIÓN con la previsión de lluvias fuertes que había....no ha pasado de ser moderada en algún momento, aunque se echaba en falta un día gris y tristón como el de hoy.
Hoy en la televisión de C.Mancha el gran meteorólogo Carlos Macías ha pronosticado nevadas moderadas a cualquier cota del jueves al domingo. Por cierto, cuando era modelo publicitario no le debieron enseñar que Guadalajara es del NORTE de la comunidad y no del sur, como acostumbra a decir muchas veces igual que otras muchas cosas...pero bueno, no viene al cuento.
En fin,mañana que las previsiones dicen que las lluvias pasarán de fuertes a débiles veremos si no ocurre al revés...
Un saludo y enhorabuena a los que habeis visto nevar!

Pues si, las predicciones del INM, se quiera o no se quiera, han sido claramente ERRONEAS y DECEPCIONANTES para amplisimas zonas de Ciudad Real. ¿Te acuerdas lo que hablabamos anoche?. Pues ha pasado justo eso.

Par hoy cielo cubierto, lluvias moderadas, generalizas y localmente fuertes, decían. Por mi pueblo ha sido cielo nuboso o muy nuboso (esta tarde hasta he visto el sol), chubascos debiles localmente moderados. Pero muy localmente moderados. Nada que ver con lo pronosticado, leñes  >:(. Por suerte esta tarde esta lloviendo de forma continua y eso mejora la cosa.

Eso si..., la predicción para esta proxima madrugada de LLUVIAS FUERTES  ???  ???  ???  ???. ¿De donde se la sacan?. Como sean igual de fuertes que las de hoy..., hasta es posible que no caiga ni gota.... (cosa que por cierto dice el Hirlam....)

ABANTOS

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1377 en: Martes 24 Febrero 2004 19:43:25 pm »
Buenas tardes a todos,

yo no quiero desanimaros, además el 99% sabeis más de esto que yo, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho antes, estamos acostumbrados a que cuando viene Norte o Noreste se quede todo en la sierra, ojalaaaaaa esta vez sea distinto, pero como mucho me da, que puede para el viernes haber algo de nieve, pero como otras veces serán nubes sueltas y chubascos aislados......

Por favor, convencerme con datos de que esta vez, habrá una buena nevada en toda la Comunida de Madrid :o :o


Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1378 en: Martes 24 Febrero 2004 19:52:19 pm »
Aquí en San Lorenzo hay 4º ahora mismo. La temperatura ha bajado fuertemente desde las 4 de la tarde hasta las 6, pero ahora está estancada. Lo cojonudo de esta noche sería ver el partido en la tele ganando el madrid y ver caer copos por la ventana.  ::) ::) Sería la leche.
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1379 en: Martes 24 Febrero 2004 19:53:21 pm »
Buenas tardes a todos,

yo no quiero desanimaros, además el 99% sabeis más de esto que yo, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho antes, estamos acostumbrados a que cuando viene Norte o Noreste se quede todo en la sierra, ojalaaaaaa esta vez sea distinto, pero como mucho me da, que puede para el viernes haber algo de nieve, pero como otras veces serán nubes sueltas y chubascos aislados......

Por favor, convencerme con datos de que esta vez, habrá una buena nevada en toda la Comunida de Madrid :o :o



Hola Abantos, bienvenido al foro,¿eres del escorial?, lo pregunto por tu nick.