**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3408 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:01:58 pm »
Creeis que podra caer algo que no sea nieve granulada?? ???
La estoy empezando a coger mania

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3409 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:06:29 pm »

Citar
Publicado por: melkor  Publicado en: Hoy a las 16:01:58  
Creeis que podra caer algo que no sea nieve granulada??
La estoy empezando a coger mania  
 

Con estas situaciones de viento del norte es lo que más suele darse.-
Por lo menos cae algo.
Si estuviésemos más en primavera sí podría caer más nieve debido al mayor crecimiento de los cúmulos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3410 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:08:29 pm »

Pues para Madrid el INM la clavo, mientras que el GFS...el GFS no sabe de la existencia del Sistema Central, lo de ayer fue un echo aislado, que las nubes se reactivaron al paso de las diferentes tormentas por el Sistema Central, el GFS se pensaba que el frente iba a entrar por toda España sin ningun obsatculo cosa que NO paso, bueno, segun el GFS mañana y esta noche nieva en Madrid, bueno como son tan buenos acertaran, el INM dice que no, ya veremos quien acierta, saludos, ademas el modelo que puso hace unos dias Rayo que yo sepa no aparece por ningun lado en internet...

No fue un echo aislado. Eso ha pasado más de una vez y seguirá pasando. Si no pasase eso, aqui no nevaría casi nunca, salvo alguna entrada fuerte del NE. Los frentes que vienen directamente del norte con actividad algo reseñable siempre suelen dejar algo, aunque no son precipitaciones continuadas ni abundantes. Son más comunes en primavera cuando provocan días destemplados con granizadas, tormentas, vientos fuertes y cambios rápidos de temperaturas. Son mis favoritos!!!! ;D

A otra cosa: ¿No se están desarrollando demasiado las nubes?. En el meteosat se ven muchas manchas blancas enel centro y en el norte peninsular. Ojalá haya sorpresa.

De momento la única nieve que queda son unos pegotejos muy pequeños en el tejado de en frente de mi habitación. Les queda poco porque hay 8º. Intervalos nubosos.

Saludos

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3411 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:18:09 pm »
Totalmente de acuerdo con Nubesiclaros.

El Sistema Central es una muralla que detiene las masas nubosas que vienen del norte pero no es infranqueable.
Las nubes de nivel medio que traen precipitación pueden rebasarlo perfectamente y además, el calor diurno (típico ya de primavera) puede reactivar la nubosidad.
Todo esto lo tienen en cuenta la mayoría de modelos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3412 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:30:37 pm »
Totalmente de acuerdo con Nubesiclaros.

El Sistema Central es una muralla que detiene las masas nubosas que vienen del norte pero no es infranqueable.
Las nubes de nivel medio que traen precipitación pueden rebasarlo perfectamente y además, el calor diurno (típico ya de primavera) puede reactivar la nubosidad.
Todo esto lo tienen en cuenta la mayoría de modelos.

Pero estas nubes se suelen desarrollar una vez entradas en el llano...vamos que empiezan a coger importancia llegando al limite con Toledo, pues bueno lega, hoy descubriremos quien es mas fiable, si el GFS o el INM.

El GFS apuesta por 3mm en Madrid, lo que mas o menos son casi 3cm de nieve y el INM nada.


Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3413 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:40:31 pm »
Pero estas nubes se suelen desarrollar una vez entradas en el llano...vamos que empiezan a coger importancia llegando al limite con Toledo, pues bueno lega, hoy descubriremos quien es mas fiable, si el GFS o el INM.

El GFS apuesta por 3mm en Madrid, lo que mas o menos son casi 3cm de nieve y el INM nada.

Jajaja, desgraciadamente no averiguaremos que modelo es mas fiable, sino quien ha predicho mejor esta situacion. Pero el duelo ya esta en el aire 8)

De todos modos este es el invierno de enims, a partir de ahora me dedicare a interrogar geranios para ver que tiempo va a hacer a medio plazo jejeje. Tu "genario" confiesa!!!! :-X, para cuando una ola de frio?  >:(

Me gustaria volver a ver Leganes con la capita de ayer:
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2004 16:43:59 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3414 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:43:12 pm »
En Ciudad-Real acaban de caer 2 gotas de un nubarrón y se ven manchas de precipitación en el radar, además por el meteosat puede verse que está aumentando la nubosidad desde el oeste, lo mismo esta noche puede caer algo.
En cuanto a si acierta más el INM o el GFS esta noche lo comprobaremos, de momento tiene visos de acertar más el GFS y a mi parecer lo suele hacer más que el INM, y hechos como el de ayer lo demuestran.
Saludos con 7ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3415 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:51:41 pm »
En Las Rozas ha caido un poco de nieve a eso de las 3, una tormentilla como las de ayer. Ahora se ve todo negro en la sierra con nuebes que se acercan. Veremos a ver que pasa.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3416 en: Sábado 28 Febrero 2004 16:55:29 pm »
Si es verdad yo he estado jugando al tenis en majadahonda a esa hora y nevaba, y ahora aqui en villalba esta muy negro y sopla bastante viento

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3417 en: Sábado 28 Febrero 2004 17:05:29 pm »
Resol.... de k parte de la ciudad eres.... yo soy de Las Casas...  por aki ha habido un nubarrón muy negro encima nuestro y se ha desplazado a la ciudad, creo... pero no ha dejado precipitación... de todas formas si cae nieve será por la noche o de madrugada.... aunke las predicciones de TVE no daban nada (pero ya sabemos k no están muy finos ultimamente)...  

La nubosidad ha ido en aumento a lo largo del día pero seguimos con nubes y claros...   Tu como lo ves?
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3418 en: Sábado 28 Febrero 2004 17:11:06 pm »
Atentos que se intensifican las precipitaciones que estan consiguiendo saltar el sistema central (parece que esta vez traen pertigas :)

Un saludo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3419 en: Sábado 28 Febrero 2004 17:18:58 pm »
Resol.... de k parte de la ciudad eres.... yo soy de Las Casas...  por aki ha habido un nubarrón muy negro encima nuestro y se ha desplazado a la ciudad, creo... pero no ha dejado precipitación... de todas formas si cae nieve será por la noche o de madrugada.... aunke las predicciones de TVE no daban nada (pero ya sabemos k no están muy finos ultimamente)...  

La nubosidad ha ido en aumento a lo largo del día pero seguimos con nubes y claros...   Tu como lo ves?

Kijote vivo muy cerca de la puerta de Toledo y del hotel Dña Carlota, ha sido una muy llovizna muy leve de agua que ha parado enseguida. Y las nubes ya parecen ir a menos..como siempre en los días estos fríos.
El caso es que parece que por el oeste y suroeste aumenta la nubosidad y esta noche quizás nos caigan algunas gotas/copos si vienen nubes por Cáceres y esa zona, para mañana por la tarde parece (según el GFS) que podríamos volver a ver algo, no se no se...
Por el radar se ven precipitaciones por Toledo,habrá que seguir si se desvanecen o por el contrario siguen activas y se desplazan al sur.
Atentos pues...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-