**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
en cosa de una hora aqui ha bajado 2 grados la temperatura
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
lo ke me sorprende es lo de las temperaturas en Madrid... veo k las minimas no han sido muy bajas.... yo he registrado la pasada noche -4.1ºC
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Madrid es una ciudad gafada para la nieve, esa es la verdad, hay un factor mas importante que los modelos y las previsiones, ese factor se llama GAFERIA.
Viva el frío¡¡¡¡

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
no te equivoques, aqui el gafe se llama sistema central... cuando hace frio no hay nubes y cuando hay nubes no hace frio

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
lo de esta ciudad es increible, jajaja  :o

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Kijote en Sábado 28 Febrero 2004 20:26:15 PM
Bueno... ya he vuelto.... oye Resol... lo de las nubes del NW que se aproximaban hacia la ciudad... creo que nada de nada... se supone que venian desde aki de Las Casas y de más allá.. pero ahora que ya he vuelto a mi pueblo, aunke es de noche, cada vez veo más estrellas y me da que las nubes esas se están rompiendo...  a ver si nos cae algo de lo que venga por Extremadura y Andalucía occidental... Ademas, de llegar algo, será cuando ya el mercurio esté por los suelos, jejeje......  Pero si no llegan nubecitas, heladón y punto.

Efectivamente, cielos despejados ya con 4,0ºC  y viento flojo del oeste-noroeste.
Por cierto, llevamos más páginas que los del norte y eso que ellos tienen muchísimo más movimiento que nosotros...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Ni Sistema central ni leches, que es una ciudad gafe para la nieve :o, el transcurso de las decadas me dara la razon, y algun dia se estudiara en los libros de meteorologia el factos gafe de Madrid.
Viva el frío¡¡¡¡

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
jejeje, escribimos un libro para la posteridad??  :P Aprovechemonos del gafe y asi por lo menos sacamos unas perras, jeje

Kijote

**
Cumulus Húmilis
CitarPublicado por: frantheviking  Publicado en: Hoy a las 20:38:58  
no te equivoques, aqui el gafe se llama sistema central... cuando hace frio no hay nubes y cuando hay nubes no hace frio

No solo en Madrid... yo diría que en casi todo el interior de España... o mejor dicho, en toda España.... Está claro que las nubes quitan el frío, y cuando hace frío, el cielo raso... es el triste sino de nuestro clima

Por cierto Resol... qué minima te marcó anoche?  (Aqui -4.1º, pero en la ciudad supongo ke habrá sido algo menos frío, no?

Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
No hay mas que ver las medias de precipitacion para el interior de España para darse cuenta que esto es deprimente...

Y si no fuera por los anticiclones tan amados y tan odiados... no pillabamos heladas ni de refilón a estas latitudes. No es la mejor situacion la de la peninsula, eso esta claro... el p*to golfo de mejico nos j*de bien

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: miel282002 en Sábado 28 Febrero 2004 20:43:50 PM
Ni Sistema central ni leches, que es una ciudad gafe para la nieve :o, el transcurso de las decadas me dara la razon, y algun dia se estudiara en los libros de meteorologia el factos gafe de Madrid.

Jejejeje lo mismo. Supongo que es una lastima que en la eleccion de Madrid como capital, no estuviera contemplado el que fuera una ciudad con varios dias de nieve al año ;)
Un saludo.

Kijote

**
Cumulus Húmilis
Asi es... la corriente del golfo es la ke tiene toda la kulpa.... fijate en zonas como el NE de USA, Nueva York o Boston est´na a latitudes como Oporto o Gijón... y allí nieva del kopón y el frío es enorme.... pero allí predominan las corrientes frías que vienen desde Canadá, y aquí el golfo de México manda....

Aun así, tampoco nos podemos quejar con las heladas... por aquí hiela casi todos las noches de invierno... algo es algo.... los de Valencia, por ejemplo, si que tienen razones para quejarse aun mas