**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aquí para no variar otra vez el gfs nos echa de la precipitación por apenas 100 o 200 km... esperemos que falle como la última vez..

Saludos con 4.8ºC, 83% y nubes altas decorativas
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Lunes 23 Febrero 2004 10:53:42 AM
Antonio yo pienso lo mismo, nos va a pasar lo de siempre, el frio llegara cuando se vaya la precipitacion, y no le demos mas vueltas, las situaciones que vienen ahora no son las propicias para ver nieve en Madrid, la propicia fue el Viernes y ya veis lo que paso, si quizas hubiera estado despejado toda la noche seguramente hubiese estado nevando hasta el Sabado por la mañana, pero esa ocasion paso y esta semana yo no la veo propicia para ver la nieve, cierto es que las predicciones del INM daban el Miercoles cota de nieve a 600 metros al final del dia....pero justo cuando se acaben las precipitaciones, saludos.
Yo creo que por mucho que hubiese helado (ayer tuve de mínima donde curro en Getafe -2ºC y por la tarde lloviendo con 6ºC) ante una iso +5 no hay nada que hacer...como mucho hubiese desembocado en lluvia engelante, o mejor dicho que se congelase la lluvia al llegar a la superficie pero lo que caeria del cielo seria agua liquida.

Pepe Palacio

Supercélula
Esta próxima madrugada la nieve de Torrelodones para arriba, cada vez mas cerca de la capi pero no termina de llegar...de momento

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Con la salida de las 06z del GFS el desplome de la ISO 850 Hpa del jueves al viernes es impresionante.

A las 00 horas del viernes tenemos la -5 a 1400 metros, :o, pero....

Sin precipitacion :'(

Es una autentica lastima.

Aunque yo, como me marcho a los piris, me parece que me voy a hinchar  a ver nieve.

Juer....necesito unas "caenas".

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
El viernes, tal y como lo pintan ahora, parece mas prometedor.

Parece que quiere pasar el frente y nos pintan precipitacion a partir de mediodia, con la -2 a 1400 y la -30 a 500 Hpa.

Puede ser la traca final porque parece que al anticiclon se le empiezan a "comer" otra vez las borrascas por arriba.

El principio del fin.

saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Geada

*
Nubecilla
Si me permitís mi opinión, las posibilidades de ver la nieve en la capital están bastante crudas.
Por otro lado, por mi experiencia, la nieve asoma por aquí generalmente sin avisar, al menos en los últimos tiempos, por lo que bien podriamos llevarnos una sorpresilla.
No obstante sigo siendo bastante pesimista y probablemente no me equivoque. :-\
Valdemoro - Madrid

Pepe Palacio

Supercélula

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
el caso es q la impresion q siempre tenemos es de el "CASI" , o estamos en el "BORDE" o de "REFILON", pero esq es normal y siempre sera asi, todo lo q nos toque sea poco o mucho siempre sera menos q en francia o alemania o italia.
esq si ves como italia se come esta entrada es impresionante, y nosotros nos quedamos a medio , pero es asi y hay q aceptarlo.
Todas las entradas son de N o NE, no hay de NW , si hubiera de NW a lo mejor nos tocaba mas a nosotros q a italia pero como es asi ...., por lo tanto siempre nos llegara todo mas tarde y de menor intensidad, y menos mal q nuestras ciudades estan en alturas altisimas para lo q es normal en europe , sino no veriamos nieve en años ;)
hay q consolarse con lo q se pueda  :-\ ::) :P

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Según la actualización del GFS para el vienes tendremos la ISO -5 en el centro de la peninsula, un poco hacia el Este uy con precipitaciones casi todo el día... Yo creo que entre la noche del Jueves-Vienes y la del Viernes-sabado podemos ver el elemento blanco en la capi.....

Pero habrá que esperar, aunque es solo a cuantro días vista....
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Pepe Palacio

Supercélula

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Este año no se q pasa pero yo recuerdo q en albacete he visto cantidad de nevadas y era algo normal y este año no se q coño pasa q no nieva ni a tiros y ya me parece hasta algo anormal q lo haga , joder , no lo entiendo , si toa la vida han caido nevadones del copon aki, sera este invierno solo ?¿? o q ya no nevara nunca ??¿? o esq cuando uno lo espera mas es cuando no llega ?¿?

voy a dejarlo porq me estoy rayando.... a veces pasa .... :-\

stormwatch

Cb Calvus
Parece que las mejores posibilidades para que nieve en Madrid son en la madrugada del viernes, al llegar un frente cálido desde el noroeste mientras está la ISO -4°.
Además influye un poco el hecho de que llegue el frente de madrugada.
Ya veremos, como siempre las nevadas en la capital se producen cuando menos se esperan. En todo caso serían pocos centímetros.
Las nevadas de más de 20 cm parece que de momento pasaron a la historia (la última en diciembre del 77).

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).