**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Storm, todo parece indicar que las precipitaciones las provocará el mismo frente, dado que un frente no es un ente estático, sino que es dinámico en sí mismo y las nubes que lo conforman son distintas en relación al tiempo...

Por aquí también sigue precipitando, pero ahora mismo casi no llega ni al calificativo de llovizna... ::)

www.cazatormentas.net/foro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: bagargi en Martes 24 Febrero 2004 16:59:01 PM
Lo siento Rafa, te quedas sin ver nieve. Mejor para los pobres olivos.

Kaixo bagargi. Los pobres olivos como tu les llamas, llevan cientos de años soportando lo que hoy denominamos "fenómenos meteorológicos adversos". Por esta entrada fría, algo amortiguada en el sur, no sufrirán daño alguno y nos seguirán regalando el oro líquido que se cultiva por estas tierras.  :)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Gale perdona mi ignorancia pero es que no he entendido mucho  ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Jorge_II en Martes 24 Febrero 2004 14:01:45 PM
Ha pasado de llover tras una mañana bastante mojada.... Onuba buenas fotos. Kike con esas predicciones parece que podria nevar en toda Sierra Morena, ¿no?

Saludos

Yo inluso me eventuraría a pronosticar algunos copos en Jaén y Granada capital. Si se sigue confirmando la tendencia, segurísimo que buena parte de Sierra Morena se vestirá de blanco. Mañana miercoles habrá que estar muy atentos a la evolución para el día 27 y 28, y a las granizadas que pueden caer en las provincias occidentales mañana miercoles. Esto último ya me gusta menos para los cultivos recien sembrados y que comienzan a crecer. Cosas de febrero.

bagargi

Visitante
Cita de: _kikek_ en Martes 24 Febrero 2004 17:34:22 PM

Kaixo bagargi. Los pobres olivos como tu les llamas, llevan cientos de años soportando lo que hoy denominamos "fenómenos meteorológicos adversos". Por esta entrada fría, algo amortiguada en el sur, no sufrirán daño alguno y nos seguirán regalando el oro líquido que se cultiva por estas tierras.  :)

Si bueno, yo lo decía para ver si Rafa reaccionaba y decía algo diferente  ;D
Ya me imagino que esos olivos han visto y vivido de todo, y que son duros de pelar. Espero seguir disfrutando de ese oro liquido durante toda mi vida!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En Sevilla sigue nublado, pero ya sin lluvia, a la espera de los claros onubenses...

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: storm2002 en Martes 24 Febrero 2004 17:35:50 PM
Gale perdona mi ignorancia pero es que no he entendido mucho  ::)

Es una chorradilla: vamos, que decía que creo que nos afectará el mismo frente que hoy; pero a lo que me refería antes es a que las masas nubosas que hay en este instante serán distintas dentro de 5 segundos, porque un frente es una frontera en donde dos masas distintas interaccionan, de modo que el frente ahora mismo ya es distinto del frente hace 1 segundo... el frente evoluciona con el paso del tiempo, siendo distinto en cada segundo, aunque presente las mismas características (frente frío)...

www.cazatormentas.net/foro

palquito

Cumulus Congestus
vaya diferencia que hay entre el radar de sevilla y el de malaga, ¿kikek con cual nos quedamos? Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
me esta fallando supercable a ver cuanto dura  >:(,me parece que las lluvias hoy y por lo que he mirado hace un momento en meteosat van a durar poco de aqui a una dos horas tendremos los primeros claros si no antes ,a esperar a mañana a ver lo que pasa :(

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: palquito en Martes 24 Febrero 2004 17:43:30 PM
vaya diferencia que hay entre el radar de sevilla y el de malaga, ¿kikek con cual nos quedamos? Un Saludo

Con el de Rota palquito. La web del INM no actualiza bien la información en tiempo real. El problema del radar de Rota, es que su radio de acción es sobre todo para Cádiz, Huelva y Sevilla. A Andujar no llega. Y para tu zona, pincha Málaga que es más fiable.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: _kikek_ en Martes 24 Febrero 2004 17:34:22 PM

Que se lo digan a los olivos que han puesto en Vitoria..... hay uno aladito de la UNi que nada más ponerlo ya se ha cubierto 3 días de nieve..... ;D
Change the way you think about everything

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Espero que nieve en mi zona a 600 metros para la segunda mitad del viernes, Arroyo del Ojanco,

¿posibilidades de que nieve en mi pueblo?

Respuestas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm