**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #24 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:03:07 pm »
Comienza a llover muy fuerte sobre Huelva. Se escuchan truenos lejanos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:13:19 pm »
En Córdoba cada vez llueve más. Para los que no lo hayan hecho les invito a que miren el radar de sevilla.Menudo dragón por llamarlo de laguna forma hay en la sprovincias de sevilla y huelva ....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:16:43 pm »
Hola de nuevo. Viendo estos mapas :







Yo creo que la cota d enieve podrí estar más baja de los 900 metros que pronostica el INM. aLGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR ? Saludos.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:20:32 pm »
Enrix no creo que precipite mucho con esos mapas en Andalucia, si acaso veriamos algunos lenticulares.

Saludos
sevilla

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:27:33 pm »
Aqui por ahora ha dejado de llover. Pero por poniente se ven muchas mas nubes. Hasta el mediodia y en 24 h llevamos 26mm. Acabo de ver en el Csur que han caido esta noche 60mm en Grazalema y 36mm en Fuengirola. Llevamos un buen numero desde el jueves, aproximadamente unos 60mm y bien repartidos. EL rio palmones baja bien cargadito, en su desembocadura se ve el color que deja en el mar.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #29 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:29:32 pm »
Realmente me llego a asombrar de las diferencias pluviométricas que tenemos entre la provincia de Málaga y Salobreña... Ha llovido bastante durante la noche y, con todo y con eso, "sólo" he recogido 11,8 mm. con el Hellmann (13,5 con la Davis).

Eso sí, pude escuchar tres o cuatro truenos muy muy lejanos... Ni si quiera me levanté de la cama porque no creo que mereciese la pena, y más teniendo que madrugar.

Así que eso es lo que hay por aquí.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #30 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:30:19 pm »
Saludos.

En lo que va de jornada he medido 7 mm. La mayor parte cayó entre las 0 h y las 1:30 h con tormenta en el mar. Luego cayó algún chubasco débil y de nuevo entre las 10 y las 12 h ha estado lloviznando.

Ahora se mantiene el cielo cubierto aunque con nubosidad media y alta. No llueve.

Esta mañana, cuando aclaró algo, se podían ver las Sierras Almijara y Tejeda nevadas desde una altura (lo digo a ojo) de unos 1400 metros, basándome en los picos más altos que había nevados.

Respecto a los modelos y previsiones a mí me gustan mucho. Otra cosa es que se cumplan claro. El INM da lluvias apreciables hasta el jueves y el viernes, en la zona oriental de Andalucía, mantiene la posibilidad de chubascos. La cota de nieve rondando los 700-900 m puede traernos alguna nevada en la Sierra de Mijas o en Los Montes de Málaga, por hablar de zonas menos habituales de la provincia o dentro de la propia capital malagueña.

A partir del viernes, como dice Jorge, dudo que veamos precipitación como no sea al NE de la región.

Un saludo.

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #31 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:38:11 pm »
Ha aflojado un poco, pero sigue lloviendo moderadamente. Vaya manera de subir el pluvio. Hasta ahora 24 mm y sigue...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:43:27 pm »
Sigue lloviendo en Sevilla, aunque lo bonito son las intensidades de radar que hay en la zona norte de Huelva (Sierra de Aracena, Río Tinto, Aroche...)  y norte de Sevilla, tal vez Isotacas se esté poniendo las botas... de agua...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #33 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:46:10 pm »
Buenas tardes. Por aquí también ha comenzado a llover de nuevo. Saludos desde Córdoba.

Jesús

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #34 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:46:16 pm »


Aquí en Roquetas ni eso, así que Pedro no te quejes que aqui cero patatero , además hace sol y buena temperatura, que asco de tiempo, no llueve en la vida.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #35 en: Lunes 23 Febrero 2004 15:53:02 pm »


Aquí en Roquetas ni eso, así que Pedro no te quejes que aqui cero patatero , además hace sol y buena temperatura, que asco de tiempo, no llueve en la vida.

Vaya tela, Jesús... Ese clima es insufrible para la gente como nosotros... La verdad es que no debemos quejarnos... Al menos en público ;D ;) Aunque ya sabes que yo estoy acostumbrado al clima de interior-norte, con lo cual noto mucho la diferencia... :-[