Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #168 en: Sábado 22 Enero 2005 14:04:46 pm »
HE ESTADO PASEANDO POR LA MONTAÑA ALCOYANA (POR FIN PUDE IR AL RACO DE SANT BONAVENTURA GRACIAS A LAS INDICACIONES DE H20) Y HE ALMORZADO CON UN SEÑOR DE 80 AÑOS QUE ESTABA TRABAJANDO EN SU MASIA...
EL HOMBRE NO TIENE TV NI MUCHO MENOS INTERNET Y NO TIENE MUCHAS VISITAS...
ME CONTO QUE SE AVECINA MUCHO FRIO Y NIEVE Y ESTABA GUARDANDO LEÑA SECA DE ESTOS DIAS A CUBIERTO.
OBSERVANDO QUE AUN CON ESTOS DIAS DE CALOR NINGUN NUEVO BROTE HABIA NACIDO EN SU HUERTA Y QUE PLANTARIA MAS ADELANTE PLANTAS QUE YA DEBERIAN MEDIR DOS PALMOS.
"SI NO LLUEVE REGARE PARA QUE NO SE PIERDA NADA" DECIA MIENTRAS COLOCABA PLASTICOS Y BIDONES EN LA CARA NORDESTE DE LA HUERTA POR DONDE CAE "A PLOMO"

LA SABIDURIA DE LAS GENTES DE CAMPO TAMBIEN CUENTA
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #169 en: Sábado 22 Enero 2005 14:08:24 pm »
HE ESTADO PASEANDO POR LA MONTAÑA ALCOYANA (POR FIN PUDE IR AL RACO DE SANT BONAVENTURA GRACIAS A LAS INDICACIONES DE H20) Y HE ALMORZADO CON UN SEÑOR DE 80 AÑOS QUE ESTABA TRABAJANDO EN SU MASIA...
EL HOMBRE NO TIENE TV NI MUCHO MENOS INTERNET Y NO TIENE MUCHAS VISITAS...
ME CONTO QUE SE AVECINA MUCHO FRIO Y NIEVE Y ESTABA GUARDANDO LEÑA SECA DE ESTOS DIAS A CUBIERTO.
OBSERVANDO QUE AUN CON ESTOS DIAS DE CALOR NINGUN NUEVO BROTE HABIA NACIDO EN SU HUERTA Y QUE PLANTARIA MAS ADELANTE PLANTAS QUE YA DEBERIAN MEDIR DOS PALMOS.
"SI NO LLUEVE REGARE PARA QUE NO SE PIERDA NADA" DECIA MIENTRAS COLOCABA PLASTICOS Y BIDONES EN LA CARA NORDESTE DE LA HUERTA POR DONDE CAE "A PLOMO"

LA SABIDURIA DE LAS GENTES DE CAMPO TAMBIEN CUENTA
Si señor, pura sabiduría y lógica. A él seguro que no le pilla  ;)

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #170 en: Sábado 22 Enero 2005 14:29:26 pm »
Bah,a mi las cosechas me dan =.Luego no hacen mas k cargarse las tormentas por si les caen 4 gotas demasiado fuertes.Por mi que se hiele toda la uva de mes del vinalopo,remolacha y lo que haya por aki xDDD.

  Iba a decir una barbaridad, pero mejor no te la digo. se nota que no vives de la tierra chaval. :-X :(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #171 en: Sábado 22 Enero 2005 14:32:36 pm »
Bah,a mi las cosechas me dan =.Luego no hacen mas k cargarse las tormentas por si les caen 4 gotas demasiado fuertes.Por mi que se hiele toda la uva de mes del vinalopo,remolacha y lo que haya por aki xDDD.

  Iba a decir una barbaridad, pero mejor no te la digo. se nota que no vives de la tierra chaval. :-X :(

Si, la verdad que hay gente que habla por hablar porque no tiene ni puta idea.!! >:(

Más de la mitad de las gentes que no viven en las capitales de provincia ganan su dinero del campo, o de la ganadería, que en estos casos sufre mucho.
A nosotros nos gusta que entre esto,peor copmo se de el frio que esta pronosticado, los daños enla agricultura vana ser muiy importantes, sobre todo en zonas no acostumbradas a frios intensos

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #172 en: Sábado 22 Enero 2005 14:39:10 pm »
De precipitación vamos a ir muy justitos. Eso si, yo he lavado el coche para ayudar  ;D, no suele fallar

En el Sureste se puede dar una situación muy curiosa, y es que posiblemente se vea la nieve en la costa, y no aparezca en el interior, cada vez parace más clara esta posibilidad. ¿Habrá que ir a la playa para disfrutar de la nieve  ????

Saludos.
Mira chaval si me tengo que ir a Mazarron a ver la nieve juro que me  pego un  tiro ;D ;D ;D ;D
Cambiando de tema, los amigos japos de JMA nos cascan una baja al norte de África para el Sabado, nevando de lo lindo  por todo el sureste, aunque ya sabemos como se las gastan esta gente, pero sigue siendo una tendencia chavalaes

Hasta que no se de esa situación que comentas no veremos nieve consistente en el Sureste y meseta Sur.
Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #173 en: Sábado 22 Enero 2005 15:08:20 pm »
En canal 9 han dicho que podría haber precipitaciones entre el miércoles y jueves!!!  ;D ;D ;D

ale, me voy a seguir estudiuando!  ;D ;D ;D

Desconectado GALIM OLLERIA

  • Sol
  • *
  • 42
  • SIMBA el leon de olleria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #174 en: Sábado 22 Enero 2005 15:13:57 pm »
ACABAN DE ANUCIAR PARA EL MIERCOLES EN CANAL 9 NIEVES EN EL SUR DE VALENCIA NORTE DE ALICANTE EN COTAS RELATIVAMENTE BAJAS
SEGUN UN HOMBRE MAYOR DEDICADO AL METODO DE LAS CABAÑUELAS ME ANUNCIO HACE UNA SEMANA DE LA LLEGADA DE NIEVES POR ESTAS TIERRAS Y ME COMENTO DE LA LLEGADA DE OTRA NEVADA EN EL FINAL DEL MES DE MARZO.
ESTO DE LAS GENTES MAYORES EN EL CUAL TIENEN SUS COSAS RARAS PARA ACERTAR ESTAS CLASES DE EVENTOS ME PARECE BASTANTE FIABLE YA QUE LO LLEVO COMPROBANDO DE HACE AÑOS Y SOBRE TODO TAMBIEN EN CUESTION DE LAS FACES DE LA LUNA
OLLERIA (Valencia)

Desconectado Juan_H

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #175 en: Sábado 22 Enero 2005 15:20:55 pm »
Bah,a mi las cosechas me dan =.Luego no hacen mas k cargarse las tormentas por si les caen 4 gotas demasiado fuertes.Por mi que se hiele toda la uva de mes del vinalopo,remolacha y lo que haya por aki xDDD.
Lamentable, no encuentro otra palabra >:(

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #176 en: Sábado 22 Enero 2005 15:28:21 pm »
Bah,a mi las cosechas me dan =.Luego no hacen mas k cargarse las tormentas por si les caen 4 gotas demasiado fuertes.Por mi que se hiele toda la uva de mes del vinalopo,remolacha y lo que haya por aki xDDD.
Lamentable, no encuentro otra palabra >:(

No sé, pero lo mismo se alimenta de aire y no necesita para nada a la agricultura en su vida  :-\. Espero que haya recapacitado y se sienta arrepentido de lo que ha dicho tan alegremente.

Saludos.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #177 en: Sábado 22 Enero 2005 15:33:27 pm »
Los de tv3 dan una bajada muy acusada de temperaturas con mininas de 0°C en la costa y en cuanto a precipitaciones son cautos pero dicen que baleares y levante mmmm podeis tener paqueton!!!  ;D
La iso -10°C hasta castilla y levante !! :o :o
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 15:41:51 pm por edu1964 »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #178 en: Sábado 22 Enero 2005 15:39:18 pm »
y q canales son esos de tv3 y etb?donde los puedo encontrar?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #179 en: Sábado 22 Enero 2005 15:40:57 pm »
y q canales son esos de tv3 y etb?donde los puedo encontrar?

Son canales autonomicos tv3 cataluña etb pais vasco
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!