Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #108 en: Viernes 21 Enero 2005 21:59:01 pm »
Bueno, ¿entonces qué? ¿Veré la nieve en Alicante ya de una vez o no? ???

Saludos :D

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #109 en: Viernes 21 Enero 2005 21:59:30 pm »
Esta noche tengo especial interés en que salga en TVE1 nuestro Hombre del Tiempo, José Antonio Maldonado, espero que no salga alguna de las chicas o el Montesdeoca, no por nada, sino porque en estos momentos se necesitan opiniones y comentarios de profesionales.

Saludos.

Yo a esto lo llamo telepatía, porque estaba pensando lo mismo.
De todas formas viendo los mapas de altura, los del Jet (200, 300) y los de humedad, me he llevado una desilusión.
A mí el frio seco (como el calor) no me entusiasma mucho que digamos.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #110 en: Viernes 21 Enero 2005 22:01:03 pm »
pinsapo q dias estan asegurados q vayan a caer nieve en las montañas.es una pregunta,no te enfades,esq pregunto mucho porque me acabo de incorporar no hace mucho.

poiu, para nada me enfado, pero es que son preguntas sin respuesta, eso nadie lo sabe, y yo mucho menos. Sólo queda esperar y quedarse con la idea de que podríamos ver la nieve caer desde la ventana de nuestras casas, pero sin saber ni como, cuando, ni en que medida, y siempre sin asegurar nada, sino hablando de una simple posibilidad.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #111 en: Viernes 21 Enero 2005 22:03:03 pm »
Esta noche tengo especial interés en que salga en TVE1 nuestro Hombre del Tiempo, José Antonio Maldonado, espero que no salga alguna de las chicas o el Montesdeoca, no por nada, sino porque en estos momentos se necesitan opiniones y comentarios de profesionales.

Saludos.

Yo a esto lo llamo telepatía, porque estaba pensando lo mismo.
De todas formas viendo los mapas de altura, los del Jet (200, 300) y los de humedad, me he llevado una desilusión.
A mí el frio seco (como el calor) no me entusiasma mucho que digamos.

Tío, olvídate ahora de los mapas esos del Jet del pijo, y sigamos viviendo de la ilusión  ;D ;D ;D.

Saludos.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #112 en: Viernes 21 Enero 2005 22:03:32 pm »
Buenas
Animo señores que lo mejor esta por venir , ya que hace una semana estábamos llorando por el anticiclón y ahora nos pondremos a llorar por que no nos cae la de dios , bueno , pero caerá algo ( recordad que hace una semana nadie daba un céntimo que llovería y ahora con suerte nos nieva en la costa ... )
Animo yo pienso y espero , que en Baleares por lo mínimo veremos algo de nieve en cotas bajas y con suerte a nivel de costa por el norte de Mallorca y Menorca  
Como soy optimista y como de costumbre abro las apuestas .
Los que crean como yo que a partir del lunes nos traerá unas tormentas y unas bajadas de temperatura dejando el paisaje de nuestras ciudades o poblaciones blancas .
O como el contrario que mucho frío pero nada de nada mas sol y las nubes pasan de nosotros y la volvemos a cagar .

Por ahora Ciudades blancas 1 - La volvemos a cagar 0

Impresionante lo de Tv3 para Cataluña el miércoles por la noche  ( Barcelona +1/-4) no tengo palabras ...... se me helaron
 ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #113 en: Viernes 21 Enero 2005 22:08:40 pm »
Maldonado ha dicho que de nieve por el norte....ná más.
No se ha querido mojar y hace bien.
Pero también ha hablado de "lluvias generalizadas". Eso me ha gustao :D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #114 en: Viernes 21 Enero 2005 22:08:56 pm »
jooooo a valencia  , cataluña y baleares cota 0,jo,.aqui en murcia no se,pero espero que sea de 100-200 metros.
acaba de decir maldonado q habra lluvia generalizada la semana q viene a mediados y q la nieve caera en el norte de la peninsula......

yo creo q tambien nieve para el sur,no??'
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #115 en: Viernes 21 Enero 2005 22:09:07 pm »
Esta noche tengo especial interés en que salga en TVE1 nuestro Hombre del Tiempo, José Antonio Maldonado, espero que no salga alguna de las chicas o el Montesdeoca, no por nada, sino porque en estos momentos se necesitan opiniones y comentarios de profesionales.

Saludos.


te has kedado con las ganas de ver algo de profesionalidad, penosa y lamentable la predicción de la primera, cero en profesionalidad, horrososa vamos...........

Que penita da el tiemo de tve
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #116 en: Viernes 21 Enero 2005 22:11:57 pm »
Buenas
Animo señores que lo mejor esta por venir , ya que hace una semana estábamos llorando por el anticiclón y ahora nos pondremos a llorar por que no nos cae la de dios , bueno , pero caerá algo ( recordad que hace una semana nadie daba un céntimo que llovería y ahora con suerte nos nieva en la costa ... )
Animo yo pienso y espero , que en Baleares por lo mínimo veremos algo de nieve en cotas bajas y con suerte a nivel de costa por el norte de Mallorca y Menorca  
Como soy optimista y como de costumbre abro las apuestas .
Los que crean como yo que a partir del lunes nos traerá unas tormentas y unas bajadas de temperatura dejando el paisaje de nuestras ciudades o poblaciones blancas .
O como el contrario que mucho frío pero nada de nada mas sol y las nubes pasan de nosotros y la volvemos a cagar .

Por ahora Ciudades blancas 1 - La volvemos a cagar 0

Impresionante lo de Tv3 para Cataluña el miércoles por la noche  ( Barcelona +1/-4) no tengo palabras ...... se me helaron
 ;D


ESPERANDO LA GRAN OLAAA!!!  :P :P :P
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 22:18:23 pm por edu1964 »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #117 en: Viernes 21 Enero 2005 22:17:11 pm »
Hola de nuevo, entrada seca...esas dos palabras duelen solo con oirlas, una posibilidad tan buena para ver nevar en sitios insolitos y si sólo se queda en una entrada seca va a ser muy triste. Yo sigo pensando y deseando ese aporte de humedad del mediterraneo y ver nevar en Valencia, aunque sea en Lliria como hace unos pocos años. De todas formas, también es cierto que hace falta ya la precipitación. Estoy desando la próxima actualización de los mapas, parece que no va a llegar nunca el lunes y eso que se habrá acabado el finde.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #118 en: Viernes 21 Enero 2005 22:28:59 pm »
Sobre las 12 o así al final del informativo la nit al dia del canal 33 Mauri hablará un rato como hacen siempre a esas horas, se suele estar 5 minutos hablando de cosas y tal.. y suele decir cosas q no dice en tv3, sale despues de la cultura,los deportes y la bolsa y al final el temps.


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #119 en: Viernes 21 Enero 2005 23:04:40 pm »
A estas alturas no se puede decir que sea una entrada ni seca ni húmeda, un dato a tener en cuenta según los modelos es que conforme avanza la semana los vientos entran cada vez con más recorrido marítimo desde el mediterráneo. No se puede afirmar nada más, sólo a pocas horas vista veremos la posibilidad de que precipite en el territorio valenciano, catalunya y murcia. En Baleares pillarán fijo. En 1983, el 12 de febrero nevó en Valencia con una ISO -5 a -10 a 850 Hpa y ahora tb la podemos tener si no me equivoco, claro que entonces sí tuvimos una B bien definida sobre el estrecho, pero ahora, los vientos húmedos de NE en combinación con el aire frío en altura pueden tener los mismos efectos aunque no veamos una B definida, tal y como ocurrió el 15.12.2001 ó el 13.01.1980, sobre todo para esta zona del sur de valencia y norte de alicante.
Por ahora sólo podemos soñar y esperar en cuanto a nieve, aunque frío... miedo me dan los naranjos y los almendros.
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 00:04:58 am por Aiguaneu »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.