Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Edu en Viernes 21 Enero 2005 22:09:07 PM
Cita de: pinsapo en Viernes 21 Enero 2005 21:52:17 PM
Esta noche tengo especial interés en que salga en TVE1 nuestro Hombre del Tiempo, José Antonio Maldonado, espero que no salga alguna de las chicas o el Montesdeoca, no por nada, sino porque en estos momentos se necesitan opiniones y comentarios de profesionales.

Saludos.

te has kedado con las ganas de ver algo de profesionalidad, penosa y lamentable la predicción de la primera, cero en profesionalidad, horrososa vamos...........

Que penita da el tiemo de tve

Pues sí, me he quedado con las ganas, pero por otro lado veo lógico que no haya querido aventurarse a decir lo que quizás realmente pensaba, y recalco esto último... QUIZÁS.

Saludos.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
BOLETIN DE PREDICCION PARA LA COMUNIDAD DE VALENCIA  
DIA 21 DE ENERO DE 2005 A LAS 12:00 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2005.  

DIA 23 (DOMINGO):  
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS, CON NUBOSIDAD ALTA A PARTIR  
DE LA TARDE. BRUMAS, Y POSIBLES BANCOS DE NIEBLA MATINALES EN  
EL INTERIOR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS LAS MAXIMAS, Y EN LIGERO  
DESCENSO LAS MINIMAS, CON HELADAS DEBILES EN PUNTOS DEL INTERIOR.  
VIENTOS EN GENERAL DE COMPONENTE OESTE FLOJOS, CON INTERVALOS MO-  
DERADOS AL FINAL EN EL NORTE DE CASTELLON, Y CON ALGUN INTERVALO  
DE BRISA POR LA TARDE EN ZONAS LITORALES.  

DIA 24 (LUNES):  
INTERVALOS NUBOSOS, MAS FRECUENTES POR LA TARDE, CON POSIBILIDAD  
DE PRECIPITACIONES DISPERSAS EN EL INTERIOR NORTE, EN GENERAL DE-  
BILES, QUE SERIAN EN FORMA DE NIEVE. DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS,  
QUE A PARTIR DE LA TARDE SERA NOTABLE, Y MAS ACUSADO EN EL INTE-  
RIOR. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE EN GENERAL FLOJOS AL PRINCIPIO,  
GIRANDO POR LA TARDE A NOROESTE Y AUMENTANDO A MODERADOS.  

DIA 25 (MARTES):  
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DISPERSAS EN  
ZONAS DE MONTANA, EN GENERAL DEBILES, PUDIENDO SER DE NIEVE EN  
COTAS BAJAS. DESCENSO MODERADO DE LAS TEMPERATURAS, CON HELADAS  
MODERADAS EN ZONAS DEL INTERIOR. VIENTOS DEL NOROESTE EN GENERAL  
MODERADOS, MAS INTENSOS EN EL NORTE DE CASTELLON.  

Según el INM nos mete viento del NO el martes, no sé, ¿¿qué opináis?? porque si es así de precipitación na de na ¿o cambiará a NE los días posteriores? Estoy hecho un lío.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

pinsapo

Cb Incus
CitarSegún el INM nos mete viento del NO el martes, no sé, ¿¿qué opináis?? porque si es así de precipitación na de na ¿o cambiará a NE los días posteriores? Estoy hecho un lío.

Sí, pero lo interesante para la zona de Levante vendría en todo caso después, a partir del jueves más o menos.

Saludos.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: pinsapo en Viernes 21 Enero 2005 23:27:08 PM
CitarSegún el INM nos mete viento del NO el martes, no sé, ¿¿qué opináis?? porque si es así de precipitación na de na ¿o cambiará a NE los días posteriores? Estoy hecho un lío.

Sí, pero lo interesante para la zona de Levante vendría en todo caso después, a partir del jueves más o menos.

Saludos.

Gracias Pinsapo, pues nada a esperar se ha dicho...
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
jejej.tengo unas ganas de que sea ya el jueves....pa ver lo que pasa.Pone cota 0 en valencia,baleares y castellon(creo),y para almeria y granada q nevaria en cualquier cota.

sabeis cual seria la de murcia ya de verdad?(sobre los 100 creo yo)y faltaria la precipitacion,que no se si habra aqui en Murcia.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cierto, la clave está en los días 26 y 27, son los días en los cuales los vientos se pueden decantar hacia un componente del nordeste, en todo caso con especial incidencia al norte de Alicante y sur de Valencia. De todas formas hay mucho aire frio en altura, son situaciones poco habituales en la peninsula, a las cuales no estamos muy acostumbrados, puede haber sorpresas de todo tipo. Desde luego de entrar viento marítimo la fiesta está asegurada y sorpresas por todas partes con nieve en zonas poco habituales.
De todas formas, hoy por hoy, parece más clara una entrada de aire frio acusada pero sin apenas precipitaciones.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aiguaneu, ni caso a las predicciones del INM. De momento para la madrugada del lunes podria caer ya algo con vientos del NE, al menos segun la salida de las 12 del GFS, sin embargo en la previsión del INM tan solo hablan de cielos poco nubosos, salvo en el interior norte de Castelló. Yo les hago poco caso a los del INM, en mi opinión fallan mucho en nuestra zona.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: carboner en Viernes 21 Enero 2005 23:35:58 PM

Aiguaneu, ni caso a las predicciones del INM. De momento para la madrugada del lunes podria caer ya algo con vientos del NE, al menos segun la salida de las 12 del GFS, sin embargo en la previsión del INM tan solo hablan de cielos poco nubosos, salvo en el interior norte de Castelló. Yo les hago poco caso a los del INM, en mi opinión fallan mucho en nuestra zona.

Cierto Carboner, tienes toda la razón, la experiencia nos lo demuestra contínuamente.

Es que... los modelos son guapos eh!!! una caña conforme avanza la semana:

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

En fin de todas formas no subiré la ilusión mucho, que cuanto más se sube más fuerte es la caída y el leñazo duele más. ;D ;D

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, acabo de ver la explicación en Canal 33 de Mauri, sobre lo que puede pasar, ha vuelto a insistir en lo mismo, no se puede asegurar nada en lo que se refiere a precipitación, la entrada de aire frio esta asegurada. Ha hablado de temperaturas en Barcelona capital de 1 grado positivo hasta -2; en el pirineo hasta 20 bajo cero. Por supuesto ha dicho que de haber precipitaciones serán de nieve en cualquier cota, hasta la linea de la costa en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. Y que hay que seguir las previsiones día a día, nada está claro, no se puede descartar nada, y hay que estar alerta.

Bona nit y saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Segun ECWF, a 6 dias vista las precipitaciones en su mayoria en forma solida serian banstante importante en el levante-Sureste, sobran palabras..
http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_6d_eur.html

http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_850_6d_eur.html

humeda relativa:

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/rh_and_wind!700%20hPa!144!Europe!pop!od!oper!w_uv_rh!2005012112!!/

Dana en el estrecho, con levante moderado, y en plena invasion siberiana, una mezcla explosiva, que sin duda daria mucho, mucho que hablar  para esta zona y podria ser historico.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Previsiones meteorológicas  -  Comunidad Valenciana  -  Próximos días  -  Viernes 21 de Enero de 2005
 Entre el Domingo y el Lunes ya se esperan algunos pequeños cambios, preludio de los cambios posteriores, con el descenso de un frente frío de Norte a Sur, pero que sólo traerá algunas nubes altas sin precipitaciones, en todo caso algo más abundantes en el interior Norte, donde incluso podría acontecer alguna precipitación muy débil y dispersa. Pero eso sí, ya se iniciará un cierto descenso térmico, que realmente ya se volverá notable y muy significativo entre el Lunes y Martes de la semana próxima. La entrada fría se irá profundizando a lo largo de la primera mitad de la semana, hasta el Miércoles, pero tratándose aún de una entrada fría seca, sin precipitaciones de importancia, pero frío realmente intenso y heladas negras que podrían alcanzar puntos cercanos a la costa. Sin embargo la evolución posterior, aunque aún es incierta, es muy a vigilar, ya que a partir de mediados de la semana próxima, los modelos de previsión apuntan hacia una advección del Nordeste y después del Este,  que ya  aportaría inestabilidad y humedad a la fachada mediterránea, continuando el frío. Si esa evolución se confirmara, podría traer a la Comunidad Valenciana  un temporal de frío y precipitaciones abundantes, con posibles nevadas importantes a cotas bastante bajas. Ello se podría producir del Jueves de la semana que viene en adelante, durando varios días. Sin embargo esta evolución aún es muy pronto para confirmarla con la suficiente fiabilidad, pero en todo caso, ante la posibilidad, cabe ir siguiendo las previsiones para la semana que viene en los días siguientes. Como mínimo sí parece de momento ya bastante claro que la semana próxima se producirá al menos un descenso térmico considerable en la Comunidad.  Habrá que ver en futuras actualizaciones de la previsión sus detalles y su mayor o menor importancia.

Fuente: CEAMET     21.01.05