Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
viendo los modelos , creo que mañana viernes por la tarde podemos tener alguna sorpresa en la zona centro.....

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias, en Ciudad Real ayer por la noche nos dejo una nevada sobre las 10:30 que ha dejado todo blanco, da gusto verlo.

En temperatura debemos estar sobre -7 grados mas o menos.

A los mas puestos, queria hacerles una pregunta, porque estan diciendo en los medios que lo peor esta por llegar y que viene una segunda ola de frio?

:D
La vida es bella. C.Real, capital.

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
INCREIIIIIIIIBBLLLLEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN CIEMPOZUELOS (MADRID),HEMOS LLEGADO ESTA PASADA NOCHE A -8,6º ,EN ESTOS MOMENTOS,TENEMOS -6.6º,AHORA MISMO EL CIELO ESTA TOTALMENTE DESPEJADO,Y EL VIENTO DEL NORESTE SOPLA MUCHO MAS FLOJO QUE AYER.

CIEMPOZUELOS(MADRID)a 525msm
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rainer en Jueves 27 Enero 2005 09:19:06 AM
viendo los modelos , creo que mañana viernes por la tarde podemos tener alguna sorpresa en la zona centro.....

Pues el meteograma de Madrid no dice nada...eso sí, para el fin de semana próximo (no el de esta semana sino el siguiente), la cosa pinta demasiado bien...

L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

rainer

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Flo en Jueves 27 Enero 2005 09:29:39 AM
Hola buenos dias, en Ciudad Real ayer por la noche nos dejo una nevada sobre las 10:30 que ha dejado todo blanco, da gusto verlo.

A los mas puestos, queria hacerles una pregunta, porque estan diciendo en los medios que lo peor esta por llegar y que viene una segunda ola de frio?

:D
DÓNDE LO HAS OÍDO? creo que la 2ª vendrá no tan fria pero más húmeda para mediados finales de la semana que viene....

Colega

Cb Calvus
Rainer, lo pone en la pagina de elmundo.es, en portada donde habla sobre la ola de frio.

un saludo

Colega

Cb Calvus
Y segun este estracto que recojo de la entrevista de Florenci

P. Esta ola de frío es seca, al menos en Cataluña. Puede que después venga levante y nieve?  

R. Tendremos que prestar especial atención a la evolución de los vientos en superficie a partir del viernes. Si hay una variación de los mismos a levante en esa zona del país, por tanto con una mayor carga de humedad, podrían llegar nevadas. De hecho esta misma masa de aire, con un recorrido mínimo sobre el Golfo de Génova y de León está dejand
o nevadas como no se veían desde 1985 en Baleares.  

Que tendria que suceder para que esto se produzca? ???

rainer

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zooropa en Jueves 27 Enero 2005 09:33:14 AM
Cita de: rainer en Jueves 27 Enero 2005 09:19:06 AM

Pues el meteograma de Madrid no dice nada...eso sí, para el fin de semana próximo (no el de esta semana sino el siguiente), la cosa
pinta demasiado bien...

mira los mapas de precipitacion del gfs, verás como en ese gráfico nos vuelven a poner algo

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Valladolid:

MIN AYER: -0,9ºC
MAX AYER: 1,4ºC

MIN HOY:-2,9ºC

Y esto es una ola de frio? Lógicamente España es muy grande y habrá ola de frío en el 95% del terrtorio, pero en Valladolid NO ESTÁ PASANDO NADA ANORMAL.

Esto es una puta mierda señores... increíble, es que no me lo creía cuando miré la mínima.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos y frios dias!! He llegado hoy a -9,2ºc,  :o :o. Increible la temperatura que habra hecho a ras de suelo. El record mio estaba en -9,6ºC me he quedado apunto:Ahora mismi nubes altas, y -6,7 ºC.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cómo pueden haber en Arganda -6,7 y aquí -2,2ºC... estoy flipando... parece una broma...  ??? ??? ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Valle de Olid, -3º C en Paiporta, Valencia, a unos 20-30 msnm.

Lo más normal del mundo. Nieve en Gandía, costa granadina, Melilla.

Saludos.
Valencia, zona Este.