Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #108 en: Sábado 22 Enero 2005 19:11:06 pm »
Entonces preveeis nieve en madrid?????????
Yo, modesta pero francamente, no. El NE es siempre frío y seco, y sin aportes adicionales de humedad, una borrasca en el S, por ejemplo, hay poco que hacer. Para mí, es prácicamente imposible que nieve.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #109 en: Sábado 22 Enero 2005 19:12:04 pm »
Citar
Lo que sí hay que tener en cuenta es la duración del periodo frío: estoy comparando las mínimas; en el 2001, son varios días de mínimas muy frías entre el 13/12 y el 18/12, las temperaturas descienden hasta -10º, pero hacia el 19/12 se recuperan bastante, con una mínima de "sólo" 0º, luego vuelven a descender otra vez entre el 21/12 y el 22/12 hasta los -8º; posteriormente la nevada del 23/12 las suaviza un poco, finalmente después de Navidad las mínimas vuelven a alcanzar los -5º o -6º.

En cambio en 1985, desde el 06/01 hasta el 16/01, son diez días seguidos de mínimas siempre por debajo de los -3º, rondando los -7º y -8º, lo que quizás dio más "sensación de frío", al ser el frío contínuo quizás tuvo peores consecuencias, los periódicos hablan más de ello, la gente lo nota más... no sé...

Es que no tienes en cuenta las temperaturas máximas, en el 85 hubo dias en que a duras penas se paso de los 0º durante el dia, mientras que en la de 2001 se quedaron en unos 5º o incluso un poco mas.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #110 en: Sábado 22 Enero 2005 19:14:35 pm »
Pues habra que conformarse con el frio que no es poco :D Y despues ya la nieve me da igual, pero que llueve que hace falta.  La nube de contaminacion sobre Madrid es enorme y cada vez la veo mayor (por supuesto ni se ven los edificios ya). Yo no descarto que de seguir asi un par de semanas mas se tenga que prohibir el trafico en algunas zonas. Y a los embalses les hace falta agua.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #111 en: Sábado 22 Enero 2005 19:45:49 pm »
Esta previsión del CEAMET es espectacular en cuento a frío, pero de la nieve olvidémonos de momento:
Citar
Próximos días: Tras el paso del frente, se generalizará el acusado descenso térmico el Lunes, bajo una masa de aire bastante seca, para seguir profundizándose en los días siguientes, para alcanzar un mínimo entre el Miércoles y el Jueves, cuando en la mitad Este, Nordeste y todo el interior peninsular se esperan temperaturas negativas durante todo el día, incluso en el mismo litoral, además acompañadas de viento, lo que producirá heladas negras que afectarán también zonas de cultivos sensibles de zonas bajas de la fachada mediterránea. En el interior de la mitad Este podrían darse temperaturas mínimas por debajo de -10ºC en amplias zonas. Incluso en caso de que se produjeran precipitaciones serían de nieve a nivel del mar en la mayor parte de la fachada mediterránea, al menos el centro y Norte de ésta, además de la Cantábrica. Si bien, como decimos, se tratará de una masa seca con pocas precipitaciones, salvo áreas concretas como el Cantábrico, Pirineos, Baleares y Norte del Sistema Ibérico, donde sí se esperan nevadas a cotas muy bajas, incluso el nivel del mar. Pero  la evolución posterior, a partir del Jueves, hay que vigilarla por la posibilidad del giro a Nordeste de los vientos en la fachada mediterránea, que de momento algunos modelos confirman y otros no. En tal caso, las temperaturas se recuperarían tímidamente, pero aparecerían precipitaciones de nieve a cotas bajas en muchos puntos del Este peninsular, en zonas inusuales.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #112 en: Sábado 22 Enero 2005 20:31:54 pm »
Ésto es lo que yo decía.¿Cuántos centímetros de nieve podrían caer con ésto en Madrid?:




Asimismo los modelos de www.ecmwf.int muestran que la entrada no será continental sino polar.
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 20:34:49 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #113 en: Sábado 22 Enero 2005 20:51:42 pm »
Sin borrasca en el sur olvidaros de nieve en la zona centro o ¿es que considerais temporal cuatro copos mecidos por el viento?. Eso es lo que habrá en la primera mitad de la semana, coincidiendo con la entrada más fría; después, si la cosa cambia, hablaremos. De momento frío seco de cojones.

Saludos

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #114 en: Sábado 22 Enero 2005 20:55:57 pm »
En estos momentos, creo que puede caer alguna precipitacion el miercoles en el centro, pero poca cosa, así que mucho frío y algún detallito....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #115 en: Sábado 22 Enero 2005 21:17:24 pm »
¿Qué temperatura maxima creeis que tendremos en Madrid la semana que viene?
Es que estoy viendo maximas de 8 grados en algunos sitios como en el Mundo o en el apartado de localidades en el INM,,

 ???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #116 en: Sábado 22 Enero 2005 21:18:22 pm »
Los modelos son muy bonitos, y resultan increíbles a día de hoy. Mañana sin ir más lejos en Madrid tendremos 19ºC de máx. Como ya he comentado en otros tópics, el pronóstico de Telemadrid es lamentable:

Decepcionante el pronóstico que ha dado Jacob Petrus en telemadrid esta noche   . La información comenzaba bien puesto que anunciaba una ola de frío que se avecina a partir del domingo por la noche. Lo que me ha destrozado ha sido cuando ha dicho que debido a esta ola de frío el miércoles y jueves probablemente no se superarán los +8ºC, es decir, una auténtica mierda pinchada en un palo    . Esta gente o es más cauta que un gato de porcelana o no sé qué cojones de modelos mira. Por supuesto ha recalcado que en madrid no va a caer ni gota, alguna nube que nos tapará parcialmente el sol.
Esperemos que la situación se comporte de la manera que todos esperamos, porque viendo a los medios de comunicación cualquiera diría que estamos en primavera.

Un saludo, y mantengamos esperanzas de frío y nieve a pesar de que algunos quieran negar la evidencia.

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #117 en: Sábado 22 Enero 2005 21:34:34 pm »
8 de maxima?  ::) ::) ::) Pero si eso es lo normal en invierno y diciendo que es por una ola de frio. Para que estos digan que no superaremos los 0 grados tendria que venir la ola de frio del milenio :D
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #118 en: Sábado 22 Enero 2005 21:38:35 pm »
No se trata de negar la evidencia. De momento la única evidencia es que se trata de unan típica situación del NE, muy fría pero seca. Nada que no pase casi todos los inviernos...


Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #119 en: Sábado 22 Enero 2005 21:41:51 pm »
Gonzalo 31, yo parto de que en Madrid se tendrían que reunir todos los santos y ponerse de acuerdo para que caiga un copillo aislado, pero 8ºC de máxima no es ola de frío, es como ya he dicho antes una real mierda.

Un saludo.